Hace 2 años | Por pablisako a farodevigo.es
Publicado hace 2 años por pablisako a farodevigo.es

El número de afectados por el brote en el centro intervenido asciende a 21. Esta circunstancia fue confirmada por el Servei de Salut, que argumentó que el hecho de estar vacunado no evita contagio por el SARS-CoV-2 sino que tan solo impide que al contraer el virus pandémico se desarrolle una enfermedad grave que ponga en riesgo la vida.

Comentarios

perogrullobrrr

#1 portador no activo

Kasterot

#1 asintomático?

m

#6: Un asintomático es quién no sufre síntomas, pero le puede pegar la enfermedad a otras personas.

Kasterot

#7 ¿estas personas se contagiaron entre sí?. O hubo un súpercontagiador? La noticia no aclara esto

m

#9: Es posible que una persona contagiara a todas si estuvo mucho tiempo con ellas.
A saber si todos los trabajadores están vacunados... Si al menos no desarrollan la enfermedad...

Kasterot

#10 hasta donde se el contagio también se puede dar incluso entre vacunados

m

#12: Por eso hay que distinguir entre los diferentes casos.

Los vacunados pueden pegar la enfermedad, pero la probabilidad es menor, por eso hay que seguir teniendo cuidado, pero al menos da una cierta confianza, que hacía bastante falta.

MoneyTalks

#7 Es mas, puede desarrollar covid persistente.

w

#1 Yo creo que en esta fase de la pandemia los indicadores importantes son los datos de ingresos UCI y muertos, ya sabemos que por muchas dosis que nos pongamos el virus sigue contagiandose

T

#1 No la necesitamos.
Está claro lo que es un contagio y un contagiado. Y la palabra sería portador o seropositivo.

johel

#1 Mas bien habra que leer entre lineas para intentar interpretar el periodismo actual de mierda, voy a ser positivo siendo negativo;
Si en la carnaza-moro-sangre news que nos ha tocado este siglo no estan hablando de casos graves, entubados y mostrando las miserias y corriendo en circulos gritando, es que son casos de contagiados que por ser gente mayor han derivado al hospital, no de enfermos que se encaminen hacia el estado critico en el que estarian sin la vacuna.

lib_free

También se puede morir, pero estoy seguro que el % de esos ancianos que necesita entrar en UCi o tenga riesgo de muerte será muy muy bajo comparado con los no vacunados.

j

Hasta las narices de las noticias con "contagiados pese a estar vacunados". No lo suelo hacer, pero voy a votar bulo.

johel

#14 Una calentura, malestar, febricula, que drama. Estas sufriendo los efectos que tambien tiene cualquier otra vacuna.
Bienvenido a los ¿20-30? millones de vacunados en españa entre los que algunos han tenido efectos leves y otros un poquito mas serios que nunca han llegado a graves.
A cambio de encontrarte mal, la proxima vez que te contagies no te meteran un tubo por la garganta o en una caja de pino, enhorabuena.

D

#22 ya me contagié una vez y los síntomas fueron más leves que los de la vacuna. Pero tú a lo tuyo...

johel

#25 A lo mio no, a lo de todos.
Repito, enhorabuena y se bienvenido al grupo de la gente que esta a salvo de acabar entubado o en una tumba*....

*durante algo mas de tiempo, a la larga polvo seremos todos.

j

#23 Que te informes de lo que siginifica vacunarse, de lo que hace, de lo que no hace y de como te protege. Es muy muy sencillo. Y por el comentario que has puesto, no lo entiendes mucho. Y eso o bien viene de quien no está informado, o de quien propaga toda la mierda que tiene en la cabeza con toda la intención. Si te he puesto en el segundo grupo, lo siento.

D

#28 yo he puesto un comentario en el que digo cómo me siento después de vacunarme, no poniendo en tela de juicio lo que la vacuna hace o deja de hacer.

Pero sí... Ver que a las personas vacunadas las sigue afectando la enfermedad, aunque tú digas que es en menor medida; no me parece que sea la efectividad deseada para una vacuna que tiene comprobados efectos secundarios.

llanerosolitario

#24 Sí, claro que puedes expresarlo, pero parece un comentario plandemista.

marcv27

Por eso están contagiados y no muertos.

w

#29 hospitalizados por precaución, ten en cuenta que son muy mayores y hay más riesgo de que su sistema inmunitario no funcione correctamente, esperemos que no muera ninguno pero si pasase tampoco sería raro ni querría decir que la vacuna no funcione

s

#30 Ese "por precaución" de dónde lo sacas? No lo leo en la noticia.

D

Como en el mar la séptima ola es la grande... tinfoil

D

Me he vacunado.

Llevo una semana sin energía para nada. Me ha salido una calentura. He tenido febrícula...

Este tipo de noticias son un mazazo para mí. No estaba convencido de entrada, pero ya me llevan hasta el arrepentimiento...

S

#8 usuario creado hace 5 mins soltando bulos.

D

#11 ¿bulos? No son bulos para nada. Y llevo aquí varios meses.
Os cuento lo que me ha ocurrido. Si queréis os mando mi certificado de vacuna.

m

#11: Pue sí, es un "En menéame desde agosto de 2021".

w

#8 pues si estás así de bajón por unos síntomas leves que se pasarán en pocos días imagínate que mal hubieses llevado pasar el covid
Este tipo de noticias demuestra que la vacuna funciona ya que los ingresados lo están por precaución y felizmente hablamos de casos positivos y no de muertos

s

#16 20 de 21 hospitalizados.... Eso jode toda estadística habida y por haber.

También puede ser que la información esté mal.

llanerosolitario

#8 Cuando aprendáis que las vacunas actuales cotra COVID-19 NO SON ESTERILIZANTES dejaréis de decir sandeces.

D

#19 ¿y qué quiere decir que no son esterilizantes? ¿Que no me puedo sentir como el culo después de que me la hayan puesto?

j

#8 Suponiendo que no eres un spameador de bulos, te aconsejo que leas y que te informes un poco.

D

#20 ¿que me informe un poco sobre lo que me ha pasado después de vacunarme? Ya estoy al corriente.

Y no sé para qué narices iba a querer difundir bulos.