Hace 4 años | Por Ripio a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Ripio a elespanol.com

El pasado 28 de marzo se dio a conocer que la Audiencia Nacional está investigando en una pieza separada del caso Lezo, el presunto pago de comisiones irregulares por parte de directivos de la constructora a ayuntamientos y comunidades autónomas a cambio de adjudicaciones de obra pública. Un caso que se suma a la lista de presuntos pagos a políticos realizados por parte de empleados de la constructora que se están investigando, y pese a los que OHL todavía puede seguir licitando y trabajando con la Administración.

Comentarios

D

si solo fuera OHL.. los concursos públicos son de risa, se presentan ofertas a sabiendas de que no llega con ese dinero ni de coña, pero no importa, una vez conseguida la contrata, se mete un sobrecoste y para que el político de turno no ponga pegas se le compra, y así funciona el capitalismo en España, parasitando al estado, pudriendolo todo. Claro, esto lo intentas hacer fuera y tienes movidas como la del canal de Panamá, y el sobrecoste que el estado panameño se negó a pagar pues lo paga España, que hay que salvar la cara de las empresas de la marca. Viva España

P

#2 finalmente pagò España lo de panama?

D

#3 nunca lo reconocerán

P

#4 entonces, de dónde sacas el dato? Suposición?

D

#5 si te parece la ministra intervino en un asunto de una empresa privada para dar las buenas tardes

P

#6 vale? Ya veo por donde vas. Chao

Danichaguito

#3 "La ministra de Fomento española, Ana Pastor, acudió presta a Panamá para hacer viable una solución pactada ofreciendo el total apoyo del Cesce (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación) y abriendo la puerta para una intervención del Banco Europeo de Inversión. El recurso del Cesce comprometido por Pastor ha llevado a la ministra a mantener diferencias con Cristóbal Montoro, contrario a involucrar en mayor medida a la compañía pública de seguros.

Por otra parte, fuentes relacionadas por la ejecución del proyecto han explicado que la conversión en “garantías financieras” del aval otorgado por el Cesce en la ampliación del canal por unos 200 millones de euros no garantizan que el consorcio GUPC consiga la financiación adicional, pero sí facilita el acercamiento de los bancos, ya que le concede el total soporte del Estado español"
https://m.eldiario.es/economia/Canal-Panama-Sacyr-Impregilo-Enrico_Letta-_Matteo_Renzi-Cristobal_Montoro_0_234827277.html

http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2018/12/13/5c11f1c1e2704e0d1c8b4641.html

Cc #2

P

#8 convertir un aval en garantías financieras no significa que se ejecute y se convierta en dinero...

Pero sí, huele a mierda

ipanies

Es un misterio SOBREcogedor.