Hace 3 años | Por HuesosRojos a infolibre.es
Publicado hace 3 años por HuesosRojos a infolibre.es

infoLibre accede a la última versión de la Ley de Memoria y ofrece 20 claves de una norma histórica. El texto, que aún puede sufrir cambios antes de llegar al Consejo de Ministros el martes, recoge la ilegitimidad de los tribunales políticos franquistas y la nulidad de sus resoluciones por causa ideológica. El Estado incoará de oficio la apertura de fosas y acudirá a la Justicia con los “indicios” de delito: se creará una Fiscalía especial. Se prevé revocar títulos nobiliarios y medallas policiales contrarios a la democracia....

Comentarios

Manolitro

Bien todo lo que sea restaurar a las víctimas de la guerra civil y la dictadura, pero suena bastante irregular lo de censurar la apología del franquismo sin censurar a la vez otro tipo de totalitarismos o dictaduras.

Sería como si la ley de partidos hubiera dicho que se prohíben todos los partidos que hagan apología del terrorismo etarra. Pues no, tuvo que hacerse contra todos los partidos que hiciesen apología del terrorismo en general.

Supongo que la estrategia es llorar cuando se los tumben, que no tardará mucho, y poder seguir apurando un poco más ese victimismo en el que tan cómodos se encuentran

x

#1 "censurar la apología del franquismo sin censurar a la vez otro tipo de totalitarismos o dictaduras." Tranquilo, puedes aplicarla a la de Primo de Rivera, la de Berenguer y hasta la de Espartero, si me apuras.

Remontarse mas atrás en las dictaduras sufridas en España quizá no haga falta.

D

El PIB de España se ha derrumbado un 25%, hay 50.000 muertos, somos el país que peor va en cuanto a economía y número de muertos... ¡y lo más importante es una ley para resolver cosas de hace 45 años o más!

Maniobra de despiste se llama. Otra vez tontos mirando el dedo.