Publicado hace 6 años por Josu_el_porquero a actualidad.rt.com

La vida en la Tierra podría verse amenazada si todos los automóviles que se encuentran actualmente en servicio fueran reemplazados por vehículos eléctricos, según lo ha advertido el físico ruso y presidente del Instituto Kurchátov, Mijaíl Kovalchuk. "En cuanto a los vehículos eléctricos, hay que entender que esto es un puro engaño", ha asegurado el científico en una mesa redonda en el Instituto Kurchátov en Moscú. Según ha explicado Kovalchuk, si todos los automóviles que circulan por la Tierra pasaran mañana a la electricidad, "habría que tr

Comentarios

s

Pues leyendo el artículo estoy de acuerdo con el donde dice esto:

En este contexto, Kovalchuk ha hecho hincapié en la importancia de desarrollar tecnologías amigables con la naturaleza en vez de energía alternativa, es decir, dispositivos que consuman energía en cantidades comparables con las que consumen los animales y las plantas.

Mantener el parque actual de vehiculos combustion, substituyendolo por su versión electrica no és viable. Es otro callejon sin salida. Lo que hay que hacer es apostar por el decrecimiento.

anxosan

#3 O por el uso compartido y bajo demanda (¿Para qué tener un coche ocupando sitio en el garaje o en la calle, si sale más barato y cómodo llamar uno con el móvil cuando lo necesites?)

D

#6 Porque seguramente te cobrarán un precio abusivo, fraudulento y corrupto por hacerlo.

Josu_el_porquero

#6 #3 muy de acuerdo con vosotros

D

Y si mañana todos fuéramos monaguillos faltaban curas para decir misa.

Sandeces que lee uno

D

El otro día hice el cálculo para España.

A una media de 15 kWh por 100 km, a 12.000 km al año son 1.800 kWh al año.

O 1,8 MWh al año por vehículo. Si ponemos a los 23 millones de turismos a hacer 2 MWh al año, nos da 46 millones de MWh o 46 mil GWh.

El consumo español son 260.000 GWh, es decir, un 15-20% del consumo, nada que no se pueda generar poniendo un poco de fotovoltaica de todo lo planeado o los ciclos combinados un rato.

Que me corrijanAzucena1980Azucena1980 o@JesusMaeztu si se me ha escapado un orden de magnitud.

D

#2 Esos datos serian válido suponiendo solo turismos y uso exclusivo particular y domestico
Si el uso es comercial, mas furgonetas, camionetas, camiones, autobuses y demas vevhiculos, la cifra seria muy distinta

Solo con la flota de trailer o de autobuses que tenemos con potencias 10-15 veces superiores a un turismo y casi 125.000 km al año, el consumo puede ser varias veces superior al que has calculado.

Y en estos vehiculos es donde esta realmente el consumo de carburantes, en los no domesticos

D

No sé yo si el que Rusia sea el primer exportador de petróleo del mundo tiene algo que ver con esta noticia.

abf_

Si todos los coches funcionaran con petróleo tendríamos cambio climático hoy

D

lol

Me encanta como algunos buscan donde no hay para intentar que todo siga igual como si fuera bueno.

D

No me queda claro si es una advertencia o una amenaza

D

#5 Lo mismo es porque si todo es eléctrico Rusia se queda sin vender petróleo.