Hace 3 años | Por --664108-- a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por --664108-- a elindependiente.com

Hoy, todos los que no opinan como nosotros en redes sociales, en los parlamentos autonómicos o en el Congreso, pasan a ser inmediatamente etiquetados como fascistas. Los historiadores advierten del gran riesgo que este manoseo y banalización suponen para, precisamente, la entrada silenciosa del fascismo. Porque si todo es fascismo... ya nada es fascismo.

Comentarios

rojo_separatista

#4, ya nos gustaría a los comunistas que este gobierno fuese comunista.

No se si es tan común escuchar a fascistas de verdad criticar a VOX, pese a que yo concuerdo en que VOX no es un partido fascista, es un partido de ultra-derecha neoliberal.

Lobazo

#10 estás diciendo que #9 tampoco es comunista? Menudo insulto!!

rojo_separatista

#12, habla por otros, aunque te moleste, yo sí que reivindico a Cuba o a la Unión Soviética, como ejemplos de socialismo.

Lobazo

#17 ¿por quién me tomas? No esperaba menos

D

#17 Pero no comunismo, aunque gobierne desde hace decadas un partido comunista que hace lo que le da la gana.

Si, no me cuentes que el socialismo es el primer paso, bla, bla, bla.

rojo_separatista

#20, obviamente, el comunismo significa la desaparición del estado.

papandreu22

#4 Eso es lo que más me toca los cojones.

Mucho victimismo sobre cómo se ha de calificar a militares que se juntan para hablar de fusilar a 26 millones de Españoles y de golpes de estado como es el caso del primer ejemplo que pone el artículo en el primer párrafo; mucho victimismo sobre cómo se ha de calificar a grupúsculos de mierda con franquistas y falangistas orgullosos y reconocidos dentro de su cúpula dirigente, que promueven abiertamente leyes para ilegalizar a medio congreso de los diputados y que cada vez tienen menos reparos en mostrarse como lo que son y en regocijarse en la dictadura. Pero luego bien que no dudan dichos sujetos en utilizar una puta e infinita retahíla de etiquetas, descalificativos e insultos del palo de "Socialcomunistas, narcochavistas, gobierno ilegítimo, lazis, feminazis, rojos, frente popular, criminales, asesinos, genocidas, sepultureros, terroristas, filoetarras, mugrosos, piojosos, progres, giliprogres, guarros, vagos, perraflautas", y un largo etcétera.

¿Exactamente cómo tienes los cojones de victimizarte porque te llaman "facha" si el descalificativo más suave que usas a cada frase sale de tu boca es "rojo" "comunista" y "terrorista"? ¿Cuándo se va a hablar del peligro de manosear el término Nazi al usarlo con los independentistas catalanes? ¿Por qué cojones tenemos que tener miedo sobre cómo llamar a gentuza, los cuales algunos incluso son cargos públicos, que se masturba pensando en la idea de intervenciones militares sobre el estado para derrocar el gobierno el cual desde el primer momento califican como ilegítimo?

ﻞαʋιҽɾαẞ

No todo es fascismo, solo los que va en contra de mis ideas.

Por cierto, spam: @alfonso_lópez_2

B

#2 10 de 10 envíos de la misma fuente.... Gracias por avisar

rojo_separatista

Es curioso que de entre todos los ejemplos de comparaciones con el fascismo, no ponga uno de los más sangrantes de todos. El que acusa una vez tras otra al movimiento independentista catalán de nazi y de fascista.

Lobazo

#3 pues anda que no hay lazis convencidos y gente que solo acepta su visión impuesta en la sociedad. Como tú, sin ir más lejos.

rojo_separatista

#6, gracias por ilustrar perfectamente el motivo de este meneo.

Lobazo

#7 conoces el motivo de #0 sobre su meneo, o es que este es otro ejemplo en el que debemos aceptar tu visión como la única aceptable?

Por lo menos aprende a usar el lenguaje antes de utilizarlo para tu reiterada propaganda.

x

#3 más que fascista es "lazista". Y taaaaaaaaan cuqui....

Meneante_reincidente

#0 Tu meneo es fascista

rojo_separatista

#26, el artículo solamente acusaciones de Ciudadanos a dos partidos políticos en particular, no dice nada de la campaña lanzada por el unionismo para llamar nazi y supremacista a cualquiera que pidiese libertad para los presos independentistas catalanes o para poder ejercer el derecho de autodeterminación.

Lobazo

#27 la campaña real es la cruzada que tienes aquí, chato

camoran

Espero que hagan un artículo sobre el término "socialcomunista"

D

#5 Pero eso es lo contrario que fascista. Nadie es verdader comunista; ni Cuba, ni China, ni la URSS, ni Pablo Iglesias a pesar de decirlo...Ver mensaje 9 como ejemplo.

camoran

#10 Medios de producción en manos de los trabajadores, eso era la definición simple de comunismo, los partidos de izquierdas no sostienen nada de eso en la actualidad. Hay un amplio rango de intervención-regulación en la economía, pero no un cambio de paradigma. El PSOE en economía, ahí está Calviño, está más en lo que se llamó la "tercera vía" que inició Tony Blair, y Podemos más bien en una socialdemocracia de los años 80 con tinte de ecologismo. Luego si a eso se le llama "socialcomunismo" entra ya en la edad mental de cada uno.

D

#16 Puede ser porque todos los pasos que se han dado para llegar al comunismo, han acabado en dictaduras opresoras. Todos.

Pero ya sabemos que aunque no es comunismo de verdad, los comunistas las defienden como dictaduras buenas o incluso verdaderas democracias.

Nova6K0

Todo es blanco o negro, gente de derechas es cláramente fascista, pro-nazi, o franquista, pero gente de izquierda se la chuparía a Stalin, pero claro eso no es fascismo o totalitarismo, esas son las dictaduras buenas. O al revés desde la otra parte.

Saludos.

Le_Mat

Este meneo va a incomodar a muchos meneantes acostumbrados a usar terminos como fascista o racista como armas arrojadizas contra el que ose no comulgar con sus dogmas.

Lobazo

tú no te estás enterando

Mangus

Sigo defendiendo que facha no es lo mismo que fascista.

Lobazo

Curioso que conocidos lazis vengan aquí a hablar de su libro indignados porque no aparecen en el artículo... cuando sí lo hacen, llamando y siendo llamados fascistas, tanto CUP como JxSi como sus nacionalistas contrarios (Ciutadans). Por no leer cosas no os leéis ni el meneo

rojo_separatista

#14, yo me refiero al movimiento independentista catalán en su conjunto, como tú estás haciendo otra vez ahora mismo.

Lobazo

#25 te falta comprensión lectora, o es que realmente te autodefines como "el movimiento independentista catalán en su conjunto" roll

Arcueid

Pues como todo término, es obvio que usarlo para cualquier cosa haga que se tome en risa.

Sobra decir a los potenciales ofendidos que tanto sobra el usar para todo el término "fascista" (que se oye mucho en España y desde hace tiempo) como los términos "comunista" (usado hasta la saciedad en USA en el pasado) o "social-comunista" (España) o "socialista" (últimamente ha resurgido en USA, creo que similar al anterior).


Minutos 0:22 a 0:41. Unos visionarios

deathcorekid

Pues igual que el machismo: Si todos los hombres de todos los países son machistas es porque....

V

Ésto ya ocurre en Menéame.

D

No todo es fascismo pero Ciudadanos, PP y Vox sí son fascistas.

aironsai

Todo es fascismo o socialcomunismo filo etarra