Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

Juan Luis Cebrián, Pedro J. Ramírez y Luis María Anson presentan el libro 'El jefe de los espías' haciendo esfuerzos sobrehumanos para no contar todo lo que supieron sobre la fortuna secreta del rey y su lista de amantes

Comentarios

frankiegth

#4. Para mi que de 'la prensa del momento' hasta la de nuestros días ha ido incluso a peor. Ahora hablan de algunas cosas que simplemente no se podían tapar más, pero siguen callando tantas otras y siguen maquillando y masajeando al régimen y a todos sus partidos como si sus sueldos de "periodistas" dependieran de ello...

manbobi

#31 Básicamente como la iglesia durante siglos tenían el monopolio de la información o de la desinformación. Gracias al declive de la prensa escrita y a internet como parte buena qien quiera ver "otras fuentes" puede. Como parte mala, la gente sin criterio se informa con chorradas, bulos y basura.

g

#31 No sé de que estás hablando. No sé quien es ese tal Assange.

borre

#1 Pues anda que hasta unos años eso es lo que creía...

En cuanto investigas un poco de cualquier tema en España empieza a salir mierda que tira para atrás.

Un saludo.

luiggi

#26 Luego estamos con la tonteria de que los que cursaron o cursan la ESO son unos piltrafillas en comparación con las viejas generaciones. Creo que cada vez tienen más sentido común y menos comido el coco. La monarquía tiene los días contados.

mencabrona

#60 yo soy de ESO…

elvecinodelquinto

#1 "Todo lo que" queda mejor en el titular, pero todos sabemos que quieren decir "Algunas de las cosas que"

sevier

#1 estoy seguro que no cuentan en ese libro toda la pasta que han ganado por tener la boca cerrada.

maquingo

Mierda tapando mierda

tul

#3 corruptos tapando al jefe de la mafia

armando.s.segura

#15 Pero no porque sean buenos partidos, sino por la mediocridad de los no monárquicos.

rojo_separatista

#16, si no te gusta ningún partido puedes votar en blanco, votar a un partido monárquico es un acto de vasallaje y sumisión y ha quedado demostrado que el pueblo español en su mayoría está dispuesto a rendir pleitesía pase lo que pase.

ContinuumST

#19 Política ficción: ¿Qué pasaría si el 100% de los votos fuera en blanco? 😈

rojo_separatista

#27, yo jamás he votado a un partido monárquico, si los españoles los votan es porque tragan.

ContinuumST

#36 En realidad es porque votan lo que les conviene a cada uno de los votantes.

rojo_separatista

#37, les conviene mantener un rey putero y ladrón que no aporta nada de bueno a su país? Ok.

ContinuumST

#40 No, exactamente eso, no, pero cada cual vota por su propio interés personal... que las cosas no cambien, que no me quiten la paguita, no quiero líos ni revoluciones en las calles, que limpien las calles, que mi red de contactos se mantenga, que todo siga inmóvil y tranquilo. Básicamente. No votan a un país, votan según su propio interés. Todos lo hacemos en mayor o menor medida.

rojo_separatista

#41, pues de eso va mi comentario. Que no hacía falta manipular tanto, que los españoles van a tragar igual (por los motivos que sea).

ContinuumST

#42 Pero es que es muy difícil, a nivel sociológico, que las personas voten en contra de sus convicciones o de sus intereses. Por tu nick, supongamos que eres un rojo separatista, supongamos... votarás siguiendo tu propio ideario (y es lo lógico y de respetar) para que el "rojismo" prospere y para separarte de (supongo que de España)... pues bien. Es lo que hacemos todos. Juan Juanes cree en la unidad de España y vota eso para que "España no se rompa" (es su ideario). María Marias cree los "rojos" destruirán su tranquilidad de calles seguras y vota así (es su ideario de seguridad). Pedro Pedros vota a los verdes porque cree en un planeta mejor, etc.
La clave, para mí, es que da igual quién esté al mando, robando o haciendo mil tropelías, mientras esas tropelías no le lleguen a la puerta de su casa o a su cartera o a su familia. Creo yo. Como sociólogo de barra de bar que soy.

EDITO/AÑADO: Pero es que además hay otras piezas en juego fuera del tablero español... poderes europeos, poderes religiosos mundiales... y un sinfín de grupos de presión. No se mantiene la imagen por el ciudadanito de a pie... sino por la relación con "otros poderes".

D

#46 Me quito el sombrero (y eso que no uso) ante tal razonamiento. Chapó compadre meneante. clap

ContinuumST

#47 Ojo, que puedo estar terriblemente equivocado. lol Pero gracias.

luiggi

#36 Tu si. Pero un votante de derechas es cierto que no tiene muchas opciones. Y no lo entiendo. Conozco a bastantes votantes de derecha que no les gusta la monarquía. No creo que tarde en aparecer una opción que cubra este hueco. Con partidos republicanos en todos los espectros y el cambio generacional, la república no tardará mucho. Creo que Felipe será el último monarca. De hecho ya hay más republicanos que monárquicos, y esto es insostenible para un poder del estado que se supone representa a todos (por mucho que para cambiar la constitución se necesite una mayoría aplastante).

maquingo

#36 especialistas en tragar

armando.s.segura

#27 Que crearíamos una brecha en tu nick.

ContinuumST

#38 Jajajaja, muy fino.

victorjba

#27 Hombre, nuestros políticos muy listos muy listos no son, pero tampoco son tan tontos para no votarse a ellos mismos, o sea que algún voto habría.

ContinuumST

#63 Hombre, no me seas "textualista"... un 89,5% de votos en blanco. (No me hagas hacer las cuentas de cuántos políticos hay en España y sus correspondientes auto-votos.)

victorjba

#64 Son 350 diputados, da igual que se vote, que no se vote o que se vote en blanco, siempre saldrán 350 diputados. A mi me gustaría personalmente que 1) se votase por circunscripción única y 2) que cada escaño costase X votos, una cantidad fija o porcentual del censo, a elegir. Así si los políticos lo hiciesen bien y consiguiesen que la gente fuese a votar sacarían más escaños que si la gente pasa de todo y se queda en casa. Pero tranquilo que no caerá esa breva

Eibi6

#15 existe algún partido realmente Republicano? Fuera de los nacionalistas claro

Mark_Renton_1

#17 podemos

Verbenero

Basura de periodistas : o lo sabían y se callaron, o no lo sabían pero era voz populi. En cualquier caso, unos desgraciados impresentables.

k

#7 vox populi*

tul

#7 nunca fueron periodistas, solo eran sicarios de la mafia trabajando para mantener seguro a su jefe.

ulipulido

#7 conozco ex-escoltas de Juancar. Lo sabía media país, desde siempre, lo que pasa que no salía en prensa claro

tul

#34 todos los recursos del estado a disposicion del jefe de la mafia.

kmon

Pero qué campechano era!

obmultimedia

#2 siempre saludaba!

metrosesuarl

Le debemos mucho al periodismo de este país... Más periodismo, como diría aquél.

#6 Mas bien el periodísmo tiene una deuda impagable con este país, salvando excepciones.

Luis_Mª_Martín

Eh! Y se llaman periodistas

jacm

#21 Desde luego si hablamos de ocultar información, 'periodistas' debe ir entrecomillado o bien emplear el término pseudoperiodistas.

teseo

Democracia homologada a cualquier democracia europea

G

"En 2012, The New York Times hizo una estimación de la fortuna de Juan Carlos que alcanzaba los 2.300 millones de dólares. La cifra era tan alta que parecía difícil de creer. Era más propia de un narcotraficante colombiano o mexicano. Se quedaron muy cortos. El libro cita una anotación de Manglano, según la cual Sabino Fernández Campo sabía en 1990 que era mucho más alta: "Dice Sab. que el rey tiene 5.000 millones en Suiza"

5.000 millones... de pesetas, seguramente. Que sigue siendo un pastizal, pero me parece que están comparando churras con merinas.

B

Unos encubridores de manual.

k

Cuanta razón en tan pocas palabras

nemesisreptante

periodista
Del lat. prostitūtus.

1. m. y f. Persona que mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero.

D

total, que un montón de recursos para ocultar los devaneos de un pichafloja descerebrado, cuya legitimidad se basa en una moral rígida y tradicional...

Y los oportunistas estos, abandonando el barco que se hunde...

b

¿ Y los sicarios?

vviccio

Faltan los malos jueces que siguen metiendo en el Supremo y el Constitucional.

devilinside

País de lamecetros

Fisionboy

La historia lo recordará siempre como Juan Carlos Putero Primero de Borbón.

sieteymedio

Ya están trabajando en el segundo tomo que solo se publicará años después de que empiece a reinar la nena.

M

... y yo, hubo un tiempo, en que llegué a creer que el tal Cebrian era un periodista serio ... de eso hace muchos años ya. ¡que desilusion!

lobomad

Después de Franco y sus "adquisiciones" vino Juan Carlos con las suyas

g

Es bueno ser rey:

DDJ

Cerdos parásitos, gentuza que debería ahogarse en su propia mierda. Pero con respeto, que estos visten con corbatas y trajes caros

M

Es facil, lo unico que hicieron esos grandes periodistas de investigacion fue hacer de mamporreros ... que por otra parte y visto el nivel que tienen no da para mucho mas. ¿le habran prestado la cama algun dia?

patitodegoma

La clase política, jurídica y periodística de esta país vive del crimen organizado y la delincuencia y encima se saben intocables, eso ya lo sabíamos desde hace mucho.

c

Todo lo que tuvieron que hacer...y bien que lo han cobrado, que no veo a ninguno de estos malviviendo precisamente.