Hace 7 años | Por --368612-- a brilliantmaps.com
Publicado hace 7 años por --368612-- a brilliantmaps.com

Mapa que muestra todas las bombas lanzadas por países anglosajones durante la II guerra mundial, la mayoría británicos y estadounidenses. El mapa se ha nutrido de la base de datos THOR. Entre 1939 y 1945, los aliados lanzaron 3.4 millones de toneladas de bombas sobre los países del eje con 305.000-600 civiles alemanes aniquilados y otros tantos 330000-500000 civiles japoneses. Las bombas del eje mataron a 500.000 soviéticos, 67.078 franceses y 60595 británicos.

Comentarios

DORAP

#6 Votaron a Hitler, acataron su autoridad, le siguieron en la guerra y ejercieron una resitencia fanática frente a la invasión aliada.

Obviamente mucha gente buena murió, en todas las guerras pasa, pero el pueblo alemán se ganó a pulso una somanta a palos.

D

#13 Los de izquierdas no teneis piedad ni de los civiles. Todo os vale.

DORAP

#26 No te emborraches de cifras, amigo. Los aliados mataron a medio millón de civiles alemanes, es cierto.

Pero es igual de cierto que los alemanes mataron a más de 30 millones de civiles de todas nacionalidades durante la II Guerra Mundial. Pregunta a los rusos, yugoslavos, judíos o gitanos qué piedad tuvieron los alemanes con ellos.

"Todo os vale"... menudo cínico. Si los alemanes hubieran querido evitar la masacre que se hubieran rendido en 1944 y colgado a Hitler de las pelotas. Los italianos hicieron eso y acabaron la guerra sin grandes bombardeos, sus ciudades más o menos intactas y sus civiles seguros.

Porque claro, la mayor parte de los civiles alemanes fallecidos lo fueron durante la invasión aliada, y la palabra 'resistencia' es muy bonita, pero 'resistir' hasta la muerte para defender tu régimen asesino y genocida y su líder enloquecido... pues no me da tanta pena.

oriola

Me sorprende la intensidad de bombardeo en Birmania/Myanmar. País del que jamás había oído hablar en el marco de la IIGM.

m

#3 se supone que Japón lo controló pronto y era crítico para ellos, tanto como base para operar contra la India y en el sudeste asiático como por sus recursos

D

#3 https://es.wikipedia.org/wiki/Carretera_de_Birmania

Como apoyo a la campaña por Birmania y su enlace entre India y China

O17

#9 disculpa el negativo, dedos gordos movil pequeño,

DORAP

#10 Eso no es una papeleta de voto en las elecciones alemanas, es la papeleta del referéndum de anexión de Austria en el 38.

Y a parte de la sospechosa elección de maquetado y las menciones al "Líder absoluto Adolf Hitler" en la pregunta, los austriacos tenían que rellenar la papeleta a la vista de las autoridades y entregársela a un soldado alemán (que estaban ocupando Austria para aquél entonces) para que él la introdujera en la urna.

La voz del pueblo.

capitan__nemo

#1 ¿Igual no mas toneladas pero si mas bombas?
https://mundo.sputniknews.com/opinion/20130413156843835/

hermestrek

Entre 300 a 600 mil civiles alemanes muertos por los aliados y 60 mil bajas civiles britanicas, es decir por cada baja civil britanica hay entre 5 y 10 bajas civiles alemanas, despues en las peliculas parece que solo sufrieron los aliados, las victimas civiles alemanas parece que no tienen valor, en fin... y esto paso en nuestra Europa hace menos de 80 años, increible.

D

#4 ¿Esos que ayudaron a un régimen genocida por el cual solo en Stalingrado murieron 2 millones de personas? Si, una penita tremenda me dan...

hermestrek

#5 Supongo que la mayor parte de la poblacion civil no tenia ni idea ni de campos de concentracion ni demas barbaridades y mas en una sociedad donde la unica fuente de informacion que llegaba era la gubernamental. Entre esos civiles que como tu dices no te dan pena, estaban mujeres,niños, ancianos que seguramente no tenian nada que ver con el regimen y que si apoyaban era por miedo a señalarse ante la estructura nazi.

DORAP

#4 ¿En qué películas? ¿Abuelo, eres tú?

hermestrek

#11 Pues eso digo, que no he visto ninguna sobre los bombardeos a la poblacion alemana y por lo que veo tu tampoco, aunque se que esta "Dresde" pelicula alemana.
Tu abuelo no creo pero quizas podria ser tu padre.

DORAP

#20 Tampoco he visto ninguna sobre los bombardeos a la población inglesa o francesa.

Pero, vamos, lo de "abuelo" iba porque acusar en 2017 a "Las Películas" de enseñarnos sólo un lado de la guerra... bueno, no sé, creo que en 1970 podríamos haber hablado de eso, pero hoy en día, con tantísimas películas dedicadas a humanizar y quitar carga de culpa sobre los hombros de los alemanes. Tienes "Stalingrado", "Das Boot", "El hundimiento"... incluso un nacionalista de derechas como Clint Eastwood se lanza a dirigir dos puntos de vista diferentes (japonés y americano) de una misma batalla.

Creo que ese cine clásico en el que los aliados eran buenos e impolutos y los alemanes malos malvados puestos en la película para que los mataran los americanos son algo del pasado.

hermestrek

#28 Bueno no creo que haya dicho nada que no sepamos, normalmente el cine belico "humaniza" al pais o a los paises a los que va dirigido comercialmente y a los que quiere enfatizar su patriotismo. Llamar a mi comentario "acusación", pienso que es algo exagerado ya que no creo que llegue a delito o falta reprobable al solo peliculas, en las que los productores pueden mostrar lo que piensen que es mas vendible.
Pienso que el cine muchas veces adoctrina veladamente o construye las creencias de algunos espectadores, sobre todo el cine belico. Tengo claro que para tener una vision mas cercana a la realidad la fuente visual mas veraz personalmente creo que son los documentales, aunque entre estos tambien hay algunos que se les ve claramente como tiran demasiado para uno de los lados, pero tambien se que no muchas personas ven documentales ni leen libros.
Estoy de acuerdo contigo en que las peliculas que nombras son mas neutrales.
Las peliculas de los años 50-60-70-80 se siguen emitiendo en television, por lo que siguen estando ahí y pueden seguir adoctrinando.
Por cierto, la semana pasada vi "Hasta el ultimo hombre" (pelicula del 2016), me gusto y me lo pase bien viendola, me gusto saber que hay personas que valen lo mismo que 100 de los seres "humanos normales" y tambien me mostro lo muy malisimos que eran los japoneses y lo muy buenisimos que eran los americanos, hecho que apoya mi argumento del primer parrafo.
Bueno solo es lo que creo, tampoco es una tesis doctoral.
Encantado de conversar contigo.

j

#4 60 mil Britanicas y 13.000.000 de La unión Soviética, 10.000.000 de China, 2.500.000 Polacos (y estas cifras son de civiles unicamente)

al rededor del 58% de los muertos en la segunda guerra mundial fueron civiles de los países aliados, el 25% fueron soldados aliados, el 13% soldados del Eje y el 4% restante fueron Civiles del eje

EN fin, estas seleccionando cifras muy amañadas, y sin decir mentiras, simplemente omitiendo toda la verdad.

hermestrek

#15 Gracias por los datos, ya los conocia. En el articulo se centra en los civiles muertos en bombardeos y como veras no se mete en numero de victimas en Asia, aunque si indica los 500 mil civiles rusos. En #4 me refiero a "nuestra europa" queria decir a los que ahora formamos la union europea y que menciona en el articulo, los 60 mil civiles britanicos a los civiles 300-600 mil alemanes y ademas los 67 mil franceses muertos solo en bombardeo.

Cada vez tengo mas claro que en europa quien derroto a Alemania fue Rusia ademas de ser quien mayor perdida humana tuvo 11 millones de soldados y como bien dices 13 millones de civiles.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:V%C3%ADctimas_de_la_Segunda_Guerra_Mundial#/media/File:World_War_II_Casualties2-es.svg

D

#18 si los alemanes destrozaron Rusia a polvo y si no llega a ser por la ayuda americana hubiera desaparecido Rusia, como desaparecen tras una guerra pavorosa paises, pueblos desde los romanos vamos que los alemanes la hubieran cambiado hasta de nombre y deportado a los rusos que quedaban... http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=218

hermestrek

#21, Tengo claro que no fue la labor de un solo pais, hay estuvieron americanos, britanicos, y en menor medida franceses, australiano,etc, pero el frente oriental, soportado por los rusos, fue el que consumio mas recursos a los alemanes. La idea de quien contribuyo en mayor medida a la derrota nazi, va variando con el tiempo, te enlazo una portada de hace un par de años:

¿Qué nación contribuyó más a la derrota de los Nazis en 1945?

Hace 9 años | Por Cesc_ a les-crises.fr

j

#22 lo que ocurre es que la mayoría de muertos rusos fue antes de que entrara EEUU.... también cabe recordar que durante una buena parte de la avanzada en los diversos frentes contra los nazis Rusia estaba sin fuerzas y fueron miles de aviones ingleses y estadounidenses los que defendieron las fábricas rusas, y fueron miles de tanques, aviones, munición y alimentos que le prestaron a Rusia los que le permitió aguantar lo peor de el ataque alemán

Minéame

Uuuuy, que malos eran los aliados! Deberían haber vencido a los nazis y los japos twiteando en el hashtag #RodeaBerlin.

D

#17 +1 (sólo testimonial). Me gasté el karma en vino, mujeres y opiniones divergentes

woody_alien

Disculpen mi ignorancio ¿aparte de Palomares, cuándo han bombardeado Expaña los EE.UU.?

L.A

#14 De ese mapa también me ha sorprendido la del Indico en lo que sería Maldivas.

He intentado buscar dónde fue ese ataque y no he encontrado nada, salvo un destacamento de la RAF en una de las islas.

La de España yo tampoco sé cuál es, ¿será a algún barco?

#14 Cuando Filipinas y Cuba eran parte del imperio.

D

Pero no era el comunismo el causante de 100 millones de muertos?