Hace 15 años | Por cyrano2875 a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por cyrano2875 a telegraph.co.uk

Según una normativa poco conocida por el público en general en el Reino Unido se han otorgado permisos para formar parte de la "Extended Police Family", que concede derechos para poner multas relacionadas con faltas de civismo a individuos que no forman parte oficialmente del cuerpo de policía y que no han seguido un entrenamiento específico. Según el ministerio del interior británico, ya se han concedido este tipo de derechos a más de 1600 personas en el Reino Unido, que sólo deben llevar una pequeña placa (73 x 80 mm).

Comentarios

D

Esto ya pasa en Cuba a mayor escala.

alexwing

Al final a los ingleses les hará falta un V de Vendetta de verdad.

D

El Gran Hermano somos todos.

D

El gran hermano ya está aqui.... Ya no solo nos tocan las pelotas la poli, los seguratas de los aeropuertos, ahora tambien los ciudadanos que vigilan a sus iguales.... Pronto la telepantalla y nos multarán por el crimental
#1 Me vigilas?

D

Es un hecho, la web 2.0 han trascendido al Mundo Real (TM).
Bienvenida la Wiki-policia

D

La idea me parece buena pero el sistema penoso. Es una buena medida para combatir los crímenes menores como el tío que va con el Subwoofer Remix 2008 en el coche a las 2 de la mañana a todo volumen y cosas por el estilo. Habría que tomar medidas para que no pase lo que dice #3 y #4 como que la persona tuviese que recibir 3 confirmaciones de personas diferentes o algo parecido. Otra cuestión es quien tiene derecho a recibir esos poderes, si en la vida real hubiese un sistema de puntos como el karma de menéame se podría poner una cota pero así a pelo solo se me ocurre descartar a quien tenga antecedentes penales y premiar a quienes tengan estudios en materia de derecho o filosofía.

C

Es decir, que van a florecer new Gineses de Coslada de Barrio

iramosjan

¿Por qué no léeis la noticia? El subtítulo original es "Local government officials and private security workers have been given police powers to enforce on-the-spot fines for littering, dog fouling and motoring offences" o sea "Funcionarios locales y empleados de empresas de seguridad han recibido poderes policiales para poner multas por tirar basura, ensuciar las calles con excrementos perrunos y por infracciones de tráfico"

No es a cualquiera, no es por cualquier cosa, y no pueden mas que poner multas. No creo que haga falta formación policial para poner este tipo de multa, la verdad... pero claro, al Telegraph no le llaman el Torygraph por casualidad.

D

#7 en inglaterra son gente civilizada: ¿por qué infravalorarían la palabra de los ciudadanos?

gelator

Madre mía.. Esto me recuerda a la edad media, cuando se acusaba sin fundamento de brujería únicamente porque tal vecino no te caía bien...

p

genial....esto cambia por completo la presentación de pruebas, ahora la palabra de cualquiera valdrá como la de un policia??? ya no habrá diferencia, así que #4, tienes razón: según como anda el personal ultimamente, estos listos, nos va a tocar estar alerta en todo; la forma de vestir, de hablar, de conducir...

M

lo mejor de todo es que es gente que lo hace de forma voluntaria, sin cobrar!