Hace 5 años | Por --508782-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a magnet.xataka.com

El mensaje comenzaba más o menos así: "Mi hija de 4 años y yo hemos decidido resolver un gran misterio este verano... ¿de verdad hay toallitas que pueden tirarse al water?". Como un buen ejemplo de padre que trata de enseñar un poco de pensamiento crítico a su hija, Juanjo Valderrama, que así se identifica este usuario de Twitter, puso en marcha durante dos semanas un experimento para comprobar las afirmaciones de las toallitas húmedas que dicen poder arrojarse al inodoro.

Comentarios

D

#1 No le pidas otra cosa a copiaka

jonolulu

#1 Quería decir asquean

Noctuar

#1 Me parece que no es correcto lo que dices. No se limitan a copiar el contenido de otros, ni mucho menos. El artículo enlaza al tuit original y luego amplía la información con más datos relacionados. Además, de este modo la información llega a mucha más gente, especialmente a quienes no usan twitter.

H

Padres usando a sus hijos para ganar relevancia en internet. Con 4 años le importa una mierda el experimento y más aún si tarda dos semanas en resolverse

D

#6 Pues sí... a los cuatro años no se tiene tanta conciencia, ni ecológica ni de nada, pero sí moral.

H

#7 Supongo que se tendrá más o menos según los padres, lo que si que no conozco, como padre de un niño de 4 años, es a ninguno lo suficientemente paciente. Ya me veo la propuesta:
- mira cariño vamos a hacer un experimento
- yuuupiii!!
-vamos a poner esta toallita en agua y esperar dos semanas a ver que pasa

Y encima para corroborar que no pasa nada, vamos el sumum de la motivación experimental para un crio tan pequeño

D

#8 En cuatro semanas en la vida de un niñó pasan tantas cosas que lo más probable es que sólo recuerden vagamente que un día papá le dijo...
- Papi, ¿por qué miras tan cerca eso?
- Nene, nuestro experimento...
- Mamá, Papi ha vuelto a hacer eso que le dices a tus amigas, lo de beber...

RojoRiojano

#6 seguramente al inicio del experimento a la niña le daba lo mismo, pero el desarrollo del experimento, junto a sus padres, aprendiendo cosas nuevas mediante la interacción con lo que le rodea, seguramente jaya despertado cierta curiosidad en la chiquilla.

Que no todo es tan simple.

D

Muy bueno, excelente iniciativa. Enseñando el método científico desde la más tierna infancia.

D

Teniendo en cuenta que las gentes tienden más a guiarse por costumbres (sobre todo íntimas) que por conciencia pública (sobre todo en actos tan privados), que alguien vaya inventando ya las toallitas solubles o prohibiendo las que no se disuelvan, porque le veo a esta mierda muy mala solución como la dejemos en manos de cada cual.