Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a trendytimehanamuv.blogs.elle.es

La respuesta oficial que me ha dado ZARA:" Hola Ana, gracias por reportarnos esta página. Te podemos confirmar que este perfil y este evento no están vinculados a la cuenta oficial de Zara. Estamos trabajando para alertar a los responsables de la red sobre esta situación." Sí, es un timo. Usarán vuestros e-mails y números para propósitos no solicitados, incluido el venderlos a terceros para que os manden publicidad.

Comentarios

Cart

#1 Pero pon media teta y te cierran la cuenta en 10 minutos.

cervantinus

#12 a veces no hace falta enseñar media teta con insinuarla ya te la cierran...

Eibon7

#2 No te recuerda al cachondeo de los partidos de la selección española de fútbol?

Gracias Zara

D

#13 Ya espabilará cuando le lleguen 30 € de cargo del móvil a final de mes por SMS's recibidos

D

#15 Tampoco, te lo digo por experiencia.

#13 Entiendo lo que dices de las fuentes fiables y demás, pero ¿y si es verdad?

D

A la gente le da igual que les digas mil veces que es un timo. Ellos ven una página de Facebbok que pone "Regalamos 500 iPhone por estar abiertos y no poder venderse" o "vamos a dar al azar 150 iPad Air por no llevar sello" y si les pides que pongan el número de cuenta, lo ponen. No te digo ya si falsificas una página facebook de BMW con una foto sacada de un BMW en plan cutre y si dices que lo sorteas por que sí. Te dan a sus primogénitos.
En fin, que mientras hayan tontos habrá gente que se aproveche de ellos. Y cada día nacen más...

babel_esp

Yo sigo sin entender que en este país todavía existan los llamados servicios Premium por SMS, y que para inscribirse sea posible, y de forma muy sencilla, establecer procedimientos automatizados en los que baste introducir un número de teléfono en un recuadro.

Que no sea posible enchironar a los responsables de estos servicios (por favor, si me dais un enlace a una noticia en la que hayan metido en la cárcel a alguno de estos, me alegraréis el día).

Y todo esto con la connivencia, si no participación, de las operadoras telefónicas de turno que, por supuesto, su parte del pastel se llevan.

¿A qué esperan las autoridades o el gobierno para actuar contra estos timos (como los teléfonicos, etc.)?

Puedo entender un timo oportunista que aparezca a la luz de una nueva tecnología cuando esta se generaliza, pero su dilatación en el tiempo de forma tan flagrante e impune es que no tiene justificación alguna.

Dasoman

#36 ¿El Gobierno, dices? ¿El mismo que se lleva un 21% de esos timos legales, mientras la publicidad negativa recae en las telecos?

Claro, mañana hacen la ley para prohibirlo. Seguro.

Alice85

#36

Es tan fácil como decirle a tu operadora que te restrinja la mensajería premium.

Trabajé en atención al cliente: esto es un marrón. El dinero que hacen gastar a las operadoras en atender clientes enfadados no compensa lo que puedan ganar. De hecho, hasta hace unos meses, en la que yo trabajaba te devolvían el dinero si reclamabas (a menos que reclamases lo mismo 30 veces, que los hay). Al final se cansaron de ser los únicos tontos que lo hacían, y no me extraña, porque veíamos cada caso que...

Aquí nadie hace nunca nada, no descarga aplicaciones de pago, no manda sms a los concursos de la tele...

La culpa es de las operadoras que prestan el servicio de telefonía (jamás pensé que las defendería...)

No, señores, la culpa es de los estafadores que aprovechan internet para sacar a la gente todo lo que puedan. Y en parte nuestra, de quienes vemos a diario estafas en las páginas por las que navegamos y no denunciamos ni hacemos nada por evitarlo.

swappen

Peor es lo de "Me encanta Zara" en todos sitios. Zara está tardando en atajar el timo porque mientras está recibiendo publicidad en medio Facebook.

D

#3 Pues yo es la primera vez que lo veo, cambia de amigos

Ferran

#10 ¿Tú escoges a tus amigos por su inteligencia?

D

#19 Yo sí.

D

Es que hay que ser tonto...

#19 Yo también, pero eh, siempre he sido un poco rarito.

oliver7

Jajajajaja voy a publicar esto en FB para que descojonarme de las tocapelotas que ayer no paraban de poner esto y luego van de sabias y que no las tima nadie... Siento ser un poco malo pero esto es un ZAS EN TODA LA BOCA! Además me recuerda a Fitur 2007.

lol

D

#5 Enemistarse con tías a las que les puedes decir que tu semen es fenomenal para el cutis, no es muy inteligente.

oliver7

#11 Touché! lol

K

Sabiendo que Zara no tiene tarjetas regalo de esos importes... Ya sonaba a estafa...
Y viendo que el dominio esta registrado a una empresa de Panamá.... Pues la rematamos.

------------------------------------
Info from whois.enom.com



Domain Name: ZARACARD.COM
Registry Domain ID: NA
Registrar WHOIS Server: whois.enom.com
Registrar URL: www.enom.com
Creation Date: 2014-02-17 21:27:00Z
Registrar Registration Expiration Date: 2015-02-17 21:27:00Z
Registrar: ENOM, INC.
Registrar IANA ID: 48
Registrar Abuse Contact Email: abuse@enom.com
Registrar Abuse Contact Phone: +1.4252744500
Reseller: NAMECHEAP.COM
Domain Status: clientTransferProhibited
Registry Registrant ID:
Registrant Name: WHOISGUARD PROTECTED
Registrant Organization: WHOISGUARD, INC.
Registrant Street: P.O. BOX 0823-03411
Registrant City: PANAMA
Registrant State/Province: PANAMA
Registrant Postal Code: 00000
Registrant Country: PA
Registrant Phone: +507.8365503
Registrant Phone Ext:
Registrant Fax: +51.17057182
Registrant Fax Ext:
Registrant Email: B19D4F5F13C84B8E876D64D371C2BCB9.PROTECT@WHOISGUARD.COM
Registry Admin ID:
Admin Name: WHOISGUARD PROTECTED
Admin Organization: WHOISGUARD, INC.
Admin Street: P.O. BOX 0823-03411
Admin City: PANAMA
Admin State/Province: PANAMA
Admin Postal Code: 00000
Admin Country: PA
Admin Phone: +507.8365503
Admin Phone Ext:
Admin Fax: +51.17057182
Admin Fax Ext:
Admin Email: B19D4F5F13C84B8E876D64D371C2BCB9.PROTECT@WHOISGUARD.COM
Registry Tech ID:
Tech Name: WHOISGUARD PROTECTED
Tech Organization: WHOISGUARD, INC.
Tech Street: P.O. BOX 0823-03411
Tech City: PANAMA
Tech State/Province: PANAMA
Tech Postal Code: 00000
Tech Country: PA
Tech Phone: +507.8365503
Tech Phone Ext:
Tech Fax: +51.17057182
Tech Fax Ext:
Tech Email: B19D4F5F13C84B8E876D64D371C2BCB9.PROTECT@WHOISGUARD.COM
Name Server: NS1.BOSSMONEYINC.COM
Name Server: NS2.BOSSMONEYINC.COM
DNSSEC: unSigned
URL of the ICANN WHOIS Data Problem Reporting System: http://wdprs.internic.net/
Last update of WHOIS database: 2014-02-17 13:27:48Z

D

Joder, es que aún cantando por todos los lados que el sitio es un timo tienen más de 220.000 likes...

D

Bueno, es una forma de saber la gente que tienes de borregos en tu face.

Yo ya he fichado a una.

K

#22 pues una que pille yo trabaja en las oficinas de Inditex en arteixo.... Eso se considera combo... Verdad?

T

Los timos siempre pillan a los mismos, y no son a los tontos o inocentes. Atrapan a los avariciosos.

h

Este entiendo que es por los SMS premiums y tal... pero y los de "Hemos abierto 600 iPhones sin querer y los vamos a regalar a todos los que den a Me Gusta" que ganan? Venden luego la página con 10.000 fans o algo?

G

#14 En algunos casos sí venden la página. Tu tienes una página con 10000 seguidores que se llama: "fotos de gatitos muy monos" y cuando ha pasado un tiempo sin actividad... la renombras a "Concierto de noseque cantante" (que es de verdad) y puedes mandar mensajes a todos tus seguidores y cuando entra la gente ven una página como muchos seguidores y es más fácil que se anime a comprar entradas e ir al concierto.

Thelion

A mi me ha llegado una invitación y sin abrirla ya he visto el panorama. Caso omiso.

ann_pe

El timo de los SMS premium.

D

Entrad en el nuevo evento que han creado, esta vez con H&M:
https://www.facebook.com/events/749427488415134/

Y ahora entrad en los perfiles de las que han contestado "gracias", o lo que es lo mismo, que han picado descaradamente. Vaya nivelazo que tienen casi todas: sus principales intereses son Gran Hermano, Los Chunguitos, David Bustamante, Cristiano Ronaldo, etc. Lo dicho: nivelazo, oiga.
Vamos, que en el fondo esta estafa no creo que sea delito, ya que sólo engañan a canis. Y eso no es delito... ¿no?

MCN

Bah, esto no es nada. La de cantidad de Samsung Galaxy S4 que han ganado mis colegas con sorteos del Facebook. Ya se podrían estirar más los de Zara.

estoyausente

Han cancelado el evento y la página, y borrado todos los post de la gente.

D

¡Qué vulgaridad!!! lo de siempre...

D

Zara te la clava !!

o

A mi sí me han concedido la tarjeta regalo de Zara. Me han informado que John Henerd me la trae mañana a casa, justo antes de cerrar Hotmail

g

La gente es tonta. Antes de ponerse a navegar y a usar redes sociales hay que obligarles a realizar un cursillo de sentido común.

willy.dekid

Claramente que era un Spam, toda la rayzon

lucia.luque.965

La web que estaba enlazada a facebook se veía claramente que era spam

H

Yo siempre lo he visto en los anuncios patrocinados y como no me gusta ni la ropa de Zara ni de H&M en general, pues, el "premio" no me llama la atención.

Pero fuera de eso, a base de hostias he aprendido que una empresa JAMÁS te regala nada. Todo lo contrario, te intentan sacar hasta lo que no está en los escritos. Y aún así me la siguen colando de vez en cuando, como para interesarme en sorteos varios. No gracias.

Cuando quiera compro donde yo elijo si tengo pasta. Punto.

cervantinus

Lo que no entiendo es que la gente se crea estas cosas, como los iPhones y MacBooks pro que regalan por que "han venido con el precinto quitado y no podemos venderlos".

a

#29. Pues no es tan raro. Yo mismo el otro día recibí un mail de una princesa nigeriana que necesitaba mil euros para desbloquear su herencia y me prometió miles de euros. Y se los mandé y seré rico!! Ja,ja,ja...
(risa malévola).