EDICIóN GENERAL
656 meneos
2695 clics
El timo de los obispados de León y Astorga para evitar visitas gratis a la Catedral, San Isidoro o Gaudí.

El timo de los obispados de León y Astorga para evitar visitas gratis a la Catedral, San Isidoro o Gaudí.

Sólo tras una investigación de ILEÓN, las diócesis de León y también de Astorga habilitaron jornadas para la apertura gratuita que se ha incumplido desde hace 16 años. Sin embargo, limitan hasta límites imposibles los horarios y los espacios disponibles, con el consentimiento tácito de la Junta de Castilla y León. La Ley autonómica que se incumplía por completo hasta ahora exigía desde 2002 que todos los monumentos protegidos dispongan de 48 días al año de visitas gratis, uno por semana.

| etiquetas: timo , obispado , león , astorga , catedral
232 424 3 K 360 cultura
232 424 3 K 360 cultura
Hace 5 años que no entro en la catedral.
Dinero negro para la iglesia, no.
No pagan impuestos, factura cero, encima no pagan IBI, y reciben subvenciones.
#1 Tienes a los porqueros de la piara PpC,s de guardia y te la están tumbando. Conozco el paño y tienes más razón que un santo :-D
#3 hombre claro, el ayuntamiento tiene el chanchullo con el obispado de solo declarar el 10% de las visitas a la catedral, el resto en negro para los que están imputados e investigados en el hay-untamiento, la iglesia lo lleva a pachas.
#4 Vota UPL.
#1 Te dejas la recaudación del diezmo.
#1 Es su modus operandi, hace poco estuve en Toledo e igual, y en Córdoba ya trolee en su momento a un segurata diciendo que eso que ponía en la entrada era donativo, y que no era un ticket al uso así que no tenía que pagarlo, que un donativo es voluntario, como el cepillo de la iglesia.

Luego toca restaurarlas y la iglesia no pone un duro, pero en pasar la mano para pedir son especialistas.
#1 Voto sensacionalista tu noticia porque pretende señalar con el titular y el tono que emplea a un colectivo cuando, sin embargo, el cuerpo de la misma deja bien claro que otro tipo de edificios y monumentos no adscritos a la Iglesia también incumplen la normativa y que muchos otros que sí son de ella la cumplen perfectamente.

Hale, a cascarla.
La JCYL y la diputacion de leon son un nido ce corrupcion y corruptelas
Solamente acepto el chantaje "catedralicio" cuando acompaño a algún familiar/amigo extranjero. Pero cuando vamos solos siempre echamos un vistazo en el pequeño corral que suelen tener dentro y vista una... vistas todas. Absolutamente impresentable que pretendan cobrar una entrada por visitar una catedral. Podría entenderlo de accesos peculiares (como torres, cúpulas) o de museos, pero por dar un voltio dentro de la catedral... impresentable y es algo que debería de meter mano Pedrin.
La casa de todos.... para los arreglos.
No queréis que violen, ni que encubran, ni que roben, ni que mientan...

Qué manía tenéis a los pobres prelados.
He visitado las 2 ciudades y no entré en ninguna de las dos catedrales. Una pena.
La entra debería de ser gratuita, peeeeeeero bien es verdad que tú puedes ofertas visitas guiadas o acceso a otras partes de la catedral que no sea la nave principal y cobrar por ello.

Cómo en Notre-Dame de París, que tienes que pagar por subir a verlas gárgolas y la campana.
O en el Duomo de Milan y la subida a las terrazas.
Y así mil ejemplos más.
Con esos precios y encima habiendo colas, al final va a producir más EBITA visitar catedrales que producir tecnología aeroespacial.
He leído Astora + obispado y me ha venido esto a la mente.  media
Va a hacer cinco años que no entro a ninguna y mientras cobren, no lo haré.
como a estos consumo no les puede meter mano para que les caiga una buena multa....
Sin embargo, limitan hasta límites imposibles los horarios y los espacios disponibles, con el consentimiento tácito de la Junta de Castilla y León

Igual que en la Mezquita de Córdoba. Ponen cordones a los lados cuando hay misa para que no te salgas del recorrido.
#16 El "obligatorio" plan de seguridad será para echarse unas risas, si contempla lo de esos cordones.
Un robo como una catedral :shit:
Si se quieren ver tetas, nada como el Palacio Episcopal de Astorga, eso sí, están en una bandeja, merced a la imaginería sobreabundante de Santa Águeda. :troll:
Con la iglesia hemos topado
¡Qué triste que un dios todopoderoso necesite financiación económica!... y ¡qué triste que los adoradores de un dios que enseña el camino de la bondad se dediquen a estafar! y por último ¡qué triste que haya que pagar por ver obras de arte construidas con el engaño y el robo al pueblo!.
El pontífice también arengó al clero y a los creyentes a abrirle la puerta a los que tienen "hambre de Dios, de dignidad" y subrayó que "la Iglesia no es una aduana, quiere las puertas abiertas porque el corazón de su Dios no está solo abierto, sino traspasado por el amor que se hizo dolor".

Papa Francisco 09/09/17
#22 Quiere las puertas abiertas... y los bolsillos también.
Todos los templos construidos antes de la separación Iglesia/Estado... son por igual de la Iglesia y del Estado, ergo, públicos.
Para compensar deberían obligarles a abrir 16 años gratis menos un día a la semana que podrían cobrar.
Yo entre en la catedral de Leon, en un concierto gratis por la noche, me niego a pagar dos veces por lo que es de todos.
Y sin embargo la catedral de Santiago con lo importante que es, entrada gratuita siempre.
#26 En esa catedral hay demasiada afluencia de publico como para pretender cobrar por entrar. De todas formas ganan lo suyo en donaciones de la gente. ( Les robaron 2mill de € y no se dieron ni cuenta)
Lo de las catedrales es un atraco. Cobran 10 euros en la Mezquita de Córdoba. No hay rebaja para los jóvenes, pagué 30 euros para que mis hijos la pudiesen ver. Todavía no me pasó el cabreo.
En la catedral de Astorga pagas dos veces, una por entrar a visitar la catedral y una vez dentro solo tienes iluminada la nave central, los distintos espacios laterales estan con poca luz y tienes que pagar 1€ en una cajita para que se ilumine y poder contemplarlos.
Lo jodido es que no hay solución a este abuso. Aunque un partido político se atreviese a hacer lo obvio (poner las catedrales y demás edificios patrimoniales bajo tutela pública, habilitando espacios horarios para el culto), la campaña de prensa y las decisiones judiciales posteriores invalidarían la medida. ¿O alguien cree de verdad que un TSJCyL lleno hasta las trancas de magistrados del Opus consentiría una intervención así? España es irreformable. Y así nos va a ir.
comentarios cerrados

menéame