Hace 3 años | Por event_horizon a xatakaciencia.com
Publicado hace 3 años por event_horizon a xatakaciencia.com

Según sugiere este nuevo estudio, aún preprint, la gente evalúa más negativamente las opiniones políticas moderadas en comparación con las extremas. Las personas que se desvían de las normas del grupo plantean problemas a su endogrupo

Comentarios

R

Como critiques a ambos grupos te van a odiar ambos. No hay mucho más. La gente se mueve por razones tribales y pertenencia de grupo. La naturaleza de las ideas en cambio dicen que, como ha pasado históricamente, en 300 años se reirán de "nuestras verdades" y que casi casi por definición, todas las ideas que tenemos están equivocadas o son incompletas, pues no somos omniscientes. Sin embargo cualquier crítica te pone contra el grupo que defiende esas ideas, y si criticas todo lo criticable, porque todo es criticable, todos se van a poner en tu contra, si no es por A, por B. A pesar de que la crítica es la única forma que tenemos los seres humanos de mejorar nuestras ideas.

Enésimo_strike

Pues si. Y ese es el camino que tiene la política actual. No se busca el diálogo, se busca la supremacia dialéctica y acabar cualquier cosa con un “zasca” venga o no venga a cuento. “Debates” donde solo se dan los argumentos y al finalizar nadie ha cambiado de opinión sino reforzado sus argumentos.

Es una pena.

e

Efectos secundarios de la polarización de la sociedad. A ver quién la tiene mas grande.

D

#3 Hoy me he levantado mas tocado por la fibra de Góngora que por la de Quevedo 😂 😂

mariKarmo

Siempre es mejor usar el "me sudar coño". Y fin de la discusión.

D

#1 O el escroto.

mariKarmo

#2 no me vengas con finuras. Las cosas por su nombre: cojones.

noexisto

Merece la pena entrar por esto https://es.wikipedia.org/wiki/Kleroterion

shake-it

No es lo mismo la moderación que la equidistancia, que ya os veo venir a algunos...

D

Porque los moderados son los que nos han traido hasta aqui...

D

#9 La corrupción es una cosa y la moderación es otra muy diferente. No te confundas.

D

#10 Lo mismo es que tampoco tienen nada de moderados.

D

Cuando alguien emplea la palabra "equidistante" me pregunto en qué sector político se está situando. En un extremo supongo, y lo hacen como autoalabanza.

#9 Mejor que las dictaduras que apoyan los extremos ¿No?

gelatti

Desde los simios, el mejor líder era el que más ramas rompía. Y no hemos cambiado mucho desde entonces.

D

Siempre, es una mierda ver que ambos extremos son malos. Todos tienen razón y ninguno lo tiene ya que ambos tienen un punto de vista diferente. Pero si dices esto a esa gente, te llaman de todo, porque ellos siempre piensan que tienen razón.

Nova6K0

Yo nunca tragué eso de verlo todo con un blanco inmaculado o un negro perfecto.

Saludos.

n1kon3500

Ser de extremo centro

D

El canibalismo no tiene nada de malo, lo mismo que el tráfico de órganos o la caza de humanos.

Supongo que ahora soy el más popular de Menéame.

l

Según esto, los partidos han estado equivocados buscando el centro o me equivoco?
Los políticos, según las encuestas, mejor valorados son los del centro