Hace 9 años | Por niñopelao a infobae.com
Publicado hace 9 años por niñopelao a infobae.com

Líderes de vastas organizaciones partidarias suelen decir que las categorías derecha e izquierda son antiguas y apelan a las necesidades de la gente. ¿Se puede hacer política sin tendencias ideológicas?

Comentarios

Carlos53

El problema no es tener ideología sino ¿qué idelogía?.

Tao-Pai-Pai

No, en los países latinoamericanos los políticos son básicamente telepredicadores reconvertidos.

i

ideología? Lo único que hace falta es jeta. Vease el psoe: digo que soy de izquierdas, pacto con el pp, y a los de izquierdas (de verdad) les llamo radicales. O: apoyo a el concordato con la iglesia y digo que soy laico. O: presento una moción contra el maltrato animal, y a continuación digo que me gusta ir a los toros...

D

igual que todos los partidos en todos los paises .. enriquecimiento sin medida de los 4 hijos de perras de turno.

Claudio_7777

sí, pseudo-izquierda populista o algo por el estilo

chuwamba

Tienen los latinoamericanos algúna idea de lo que significa tener un partido sin ideologia?

juanamaro

Sí, y nada de telepredicadores, tienen ideología, la persona que excribe ese artículo no vive allí ni tiene cabal idea de lo que dice.

niñopelao

#2
No hace falta vivir en el lugar para darse cuenta de determinadas cosas. Por ejemplo, en los años 90 los Kirchner eran menemistas (Carlos Menem era un ultra neo liberal que vendió (regaló) las empresas públicas) hoy los mismos Kirchner se "reconvirtieron" a la izquierda. Eso lo ve alguien que viva en Argentina o en China.

w

#4 Los peronistas tienen una sola ideología. Aferrarse al poder como sea. Lo demás son mutaciones transitorias para lograr ese objetivo

niñopelao

#7
Aferrarse al poder como sea
No sólo los peronistas tienen esa 'ideología', diría que la mayoría de los partidos políticos del mundo.

D

#9 Ya pero el peronismo es eso desde Perón. Perón creó el peronismo en su busqueda de poder. Y hubo peronimso de izquierdas de derechas(fue muy amistoso con Franco) y todo lo contrario. Mientras Marx creó el marxismo en su busqueda de una sociedad sin clases y acabó evolucionando a algo como el PSOE.