Hace 6 años | Por adria a theverge.com
Publicado hace 6 años por adria a theverge.com

Qingdao, en la provincia de Shandong, al este de China está diciendo a sus tiendas y restaurantes que cambien sus routers Wi-Fi por los aprobados por el gobierno o que paguen una multa de hasta ¥ 100,000 ($ 18,589) si no cumplen. La marca del router Bihu (BHU), --cuyo nombre se traduce aproximadamente como "Tigre Necesario"-- tiene un historial de "vulnerabilidades críticas múltiples", dejando la puerta abierta a cualquier agente malintencionado. La policía les dice en el aviso que pagarán aproximadamente 8 fen (un centavo) a cada internauta

Comentarios

ann_pe

En España son los proveedores de acceso a internet los que te obligan a usar su router (por ejemplo Orange para poder usar el teléfono fijo, ya que no facilitan los datos de configuración de voIP), con función de telegestión y otros servicios a veces imposibles de desactivar, y no suelen tener muchas actualizaciones de seguridad.

Routers obligatorios: qué tener en cuenta a partir de ahora (en Alemania) [EN]

Hace 7 años | Por ann_pe a fsfe.org

narhei

#0 Obligadas, no ordenadas.

D

Para que sean los yanquis los que se queden con la información de los internautas chinos, se lo quedan ellos.

D

Aprendices, para eso está el caraculo y el pajaroloco, para teneros controlados y ganar dinero.

D

La diferencia entre el Gran Hermano de Orwell y el de China, es que llevan 50 años creciendo al 10% anual y ello lleva a que confíen en que lo que hace el gobierno es por el bien del pueblo.