Hace 5 años | Por carlos24 a bbc.co.uk
Publicado hace 5 años por carlos24 a bbc.co.uk

El presidente estadounidense dijo el viernes en la rueda de prensa conjunta de su visita a Reino Unido que le había dado en privado a la primera ministra británica un sugerencia sobre como tratar sus problemas para salir de la Unión Europea que le pareció a ella demasiado "brutal". Hoy, May ha revelado que esa sugerencia era demandar a la UE, no negociar; aunque no debería marcharse (¿más adelante?) de las negociaciones.

Comentarios

c

A ver, un par de cosas. Pongo el enlace en inglés por que tiene el vídeo donde dice lo del título y así se ve mejor pero aquí está en BBC Mundo en español:
https://www.bbc.com/mundo/44838993
Y aquí el vídeo más completo donde dice lo de la segunda parte de la entradilla también (pero no me apetecía mandar a candidatas a portada un tweet):



Y antes de que preguntéis, no nadie parece saber por esas lindes tampoco de que leñes Trump está hablando, sobre todo nimios detalles sobre en que clase de tribunal podría demandarles (no en el Europeo considerando que no quieren ya que tenga jurisdicción sobre ellos) o sobre exactamente que problema debería demandarles (considerando que no han terminado de negociar el Brexit). May se ha reído un poco de la sugerencia con lo que algunos comentarios de personas aleatorias están empezando a sospechar de una posible puya por la reciente entrevista que Trump criticándola a ella. Las interpretaciones, a vuestro gusto.

themarquesito

#1 Como señala John Oliver, el "I'll sue you" (te voy a demandar) de Trump es prácticamente una muletilla como "bazinga". Cuando Trump habla de demandar a alguien es como no decir absolutamente nada.

jm22381

#1 Pues no debería reírse tanto May, si esto acaba en brexit duro sin acuerdo o les rescata EEUU o van a comer mierda.

ctrl_alt_del

El paleto aconsejando a la inútil. Strong and stable.

B

También le dijo a Macron, que lo mejor que podía hacer por francia era dejar la unión europea...jajaja, que mas da lo que diga el tontopollas, es indiferente, solo dice gilipolleces, creo que los socios etc...deberían empezar a ignorarlo y a tomar las medidas oportunas, eeuu no es el único país del mundo con quien hacer negocios o con quien establecer un compromiso comercial , serio y fiable.

martins

Trump ejerciendo de brother-in-law con May.

BastianBaltasarBux

Espero que El Reino Unido rectifique a tiempo, sinceramente.

D

#4 La rectificación está fuera de lugar.
Hicieron el Brexit como presión para forzar a la UE, sin llegar a pensar que los suyos podían llegar a creerse el farol.
Los británicos se creyeron que el farol era serio y votaron Brexit. ¡Sorpresa!
Ahora ya no hay rectificación posible. Solo les queda escoger con cuales de los muchos males que se les avecinan se van a quedar.
No es susto o muerte. Es muerte o muerte.
Sobre lo único que pueden escoger es sobre el método con el cual van a acabar de suicidarse.