Hace 4 años | Por SRAD a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por SRAD a eleconomista.es

Thelma Krug, vicepresidenta del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC). En el caso de la nuclear, el informe del IPCC reconoce a esta energía como parte del paquete para la reducción de gases de efecto invernadero porque tiene muy bajas emisiones de carbono y costes operativos muy bajos. Las emisiones medias de su ciclo de vida son de 12 gramos de CO2 por kilovatio hora. El gran reto es convencer a la sociedad de las bondades de esta tecnología en materia de emisiones porque cuenta con un gran rechazo social.

Comentarios

p3riko

Estimularía un mercado de tasas de CO2. Países subdesarrollados venderían sus tasas a países industrializados que les pagarían migajas

Romfitay

#3 Eso que describes ¿no es casi con exactitud el protocolo de Kioto?

p3riko

#6 básicamente si, pero lo que proponen no diferencia mucho de lo del de kioto. Que se supone hay un cupo de emisiones de CO2 por países y, para poder emitir más, le compran su cupo a los países subdesarrollados.

anv

O estimularía las trampas al estilo wolskwagen...

m

Un burócrata que debe su sueldo a los impuestos, proponiendo un impuesto.

D

Ya, pero que cada uno pague la suya...

Romfitay

Y una tasa Tobin universal sería también maravillosa pero no parece que ninguna de las dos vaya a ser 'universal'. That's the world.

box3d

>tasa
Que pagaremos Los de siempre.