Hace 3 años | Por --76276-- a revistagq.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a revistagq.com

El resultado final le genera a este crítico tantas dudas como ambivalencia: por un lado, el episodio consigue lo imposible y logra hacer llorar a (GQ estima) uno de cada cuatro fans; por otro, certifica lo pequeña que es realmente la galaxia Star Wars en términos de imaginación y riesgo creativo. Ha sido una temporada fabulosa, pero su guinda final nos recuerda que, si realmente nos ponemos a pensar en ello, cada uno de sus estupendos detalles, del primero al último, siguen siendo sucedáneos y derivados de ideas paridas hace más de 4 décadas.

Comentarios

kumo

#1 No poco disfruté yo ese capítulo. Bueno, he disfrutado la serie entera, con capitulos vistos varias veces con los amigos para poder comentarlos. Lo que está bien hecho, bien parece. Y ese final es la hostia y mucho mejor que las teorías locas de los fans y los analistas de youtube (pardillos). Y cuando por fin vas y te relajas y tratas de asimilarlo... Boom! Escena poscréditos con todo el hype!

Probablemente el tipo este tenga el conocimiento de Star Wars justito, como mucho advenedizo ahora. Debería callarse, arrodillarse ante R2 y limpiarle todas las juntas que se ve que ha funcionado mucho.

D

#1 Del mismo autor:
The Mandalorian es la serie más deliciosa en antena
https://www.revistagq.com/noticias/articulo/the-mandalorian-2x02-critica

Lonnegan

#6 Lo que demuestra aún mas la incoherencia del sujeto. Y además su forma de escribir es de un pedante insufrible.

D

#7 Una cosa son las virtudes de la serie, que son muchas, y otra el recurso al final de la última temporada que han utilizado, que no es del gusto de muchos admiradores de la serie, como le pasa al mismo Noel Ceballos.

Lonnegan

#8 El señor Ceballos, que se cree muy listo, a posteriori determina que toda temporada se había diseñado para llegar a este momento. Que curioso que siendo tan visionario Ceballos no se diera cuenta hasta ahora. En todo caso todo el artículo de Ceballos está construido sobre la falsa premisa de que The Mandalorian vive en las afueras de Star Wars y que debe mantenerse alejada del canon. No hombre no. Que Grogu es un puto Yoda en miniatura joder. Que Ashoka era la padawan de Anakin Skywalker joder. The Mandalorian es puro Star Wars, mucho mas que las tres últimas películas. Y siendo objetivos, y mirando el momento temporal en el que se encuadra la serie, el final del ultimo capítulo no podría haber sido ningún otro. No había nadie mas que puediera haber acudido a la llamada de Grogu.

D

#9 "Visto en perspectiva, es evidente que todo en esta temporada, desde aquel gusano de Tatooine hasta el secuestro de Grogu en las ruinas, estaba destinado a construir la reaparición climática de uno de los personajes nucleares de la mitología, pero el modo en que el episodio se apresura hasta llegar a ese momento no podría ser más perezoso. Comparado con la estructura y la cadencia interna de La jedi o El creyente, por citar solo dos de sus muchos highlights, este clímax mandaloriano resulta moroso."

Lonnegan

#10 No se puede ser mas subnormal. Me refiero al crítico.

D

#11 "Quienes acusaban a The Mandalorian de ser una serie demasiado dependiente de una misma fórmula narrativa nos querían privar de un episodio tan rotundo como La tragedia, que marca el momento exacto en que nuestras expectativas se nos vuelven en contra y abajo empieza a ser arriba."

https://www.revistagq.com/noticias/articulo/the-mandalorian-2x06-critica

D

La guinda final de verdad está al final de los créditos... roll

have_a_nice_day

Hay mucha gente que ven una muestra de refinamiento criticar algo que gusta a la gente casi unánimemente, este es uno de estos casos

Cidwel

[NO FUN ALLOWED]

CEOVAULTTEC

Si no hubiera existido la nueva trilogía este nunca hubiera sido el final de Mandalorian. El final de la temporada es el que es porque nos lo debían.

D

Pues lo intentaré de nuevo. Vi 4 de la primera temporada y me pareció un western regulero para niños o mega fans de SW.

D

#13 Si no te engancha desde el cap. 1, no es para ti