Hace 4 años | Por --564530-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --564530-- a eldiario.es

Como la feminista canadiense Anita Sarkeesian se encargó de explicar en Damsel in distress, un documental donde analiza el papel de la mujer en los videojuegos desde sus orígenes hasta la actualidad, normalmente ellas han quedado relegadas a un rol pasivo, a un mero personaje secundario que mueve al héroe a luchar contra los horrores. Ocurre en The Legend of Zelda, Resident Evil 4, Shadow of the Colossus, Final Fantasy VII… Y muchas más sagas icónicas cuya herencia llega hasta el presente.

Comentarios

Fibrizo

#1 ¿Y qué me cuentas de Lara Croft?

D

#2 Pues que el 91 llegó antes que la PS...

Fibrizo

#9 5 años de nada, pero mucho antes que toda esta nueva ola feminista.

D

#1 O la chica de Metroid.

T

#7 También llamada samus aran

box3d

#1 Samus, Alyx, Gay tony

TDI

#1 En Metroid de 1986 se revela que Samus Aran es una mujer.

estemenda

Para respetar la diversidad debe ser una damisela trans, racializada y con acento murciano.

D

#3 Con que sea una mujer normal y no unas tetas con físicas propias andante me vale.

Trabukero

#10 los Sims.

Trabukero

#4 En the Witcher 3 incluso hay personajes femeninos que se aprovechan del brujo.

D

#8 En los libros hay incluso una hechicera, llamada Coral, que prácticamente lo viola lol

Trabukero

Ahora me estoy jugando el MGS 5.

El personaje principal es un hombre.
Vale, pero tiene compañeros entre ellos una mujer que no habla, pero que te limpia ella sola un puesto de avanzada con 15/20 tios mientras tu esperas a la sombra...


Lara Croft, de los personajes mas miticos que hay.

Hay juegos donde tu escoges el sexo, se me ocurre sin pensar mucho, Fallout 4.

Podria seguir, pero es la hora la birra...

Cabre13

#5 Seamos serios, ese personaje del MGS5 va por ahí prácticamente desnuda y poniendo el culo en las cinemáticas.
Es bastante ridículo, es justo un ejemplo de personaje femenino sexualizado sin mesura.

En cambio en el fallout (y en todos los rpg desde el Baldurs Gate y antes) hay muchísimos personajes femeninos de calidad, aparte de la opción de que tu personaje sea mujer.

Trabukero

#22 Quiet es un personaje femenino bastante normalito (fisicamente hablando).

Lo de poner el culo... Solo ocurre si estas pendiente de ella en el helicoptero. Y no es que te ponga el culo a ti.


En las misiones casi ni la ves...
Y es ella la que te salva el culo a ti cuando te pillan.

Todo lo contrario de lo que habla en el articulo.

En the witcher algunos personajes femeninos estan mas sexualizados que este en concreto.

Cabre13

#26 No he dicho que esté buena, he dicho que va medio desnuda, me parece un poco ridículo. Desde hace años hay cada vez más personajes femeninos, muchos muy buenos y otros más discutibles, como quiet. De todas formas en general todo Metal Gear me parece lleno de salidas de tono, me pasa con todo lo japonés.

En the witcher pueden estar más sexualizados, pero me parecen personajes más interesantes (habrá alguno que sea ridículo entre todos los que hay). En general en los rpgs occidentales siempre ha habido presencia femenina seria e interesante.

B

#22 normalmente los héroes son gordos desarrapados, nada sexualizados.

Propongo que no haya más juegos con protagonistas varones. Ni películas. Pueden salir, pero como villanos o como señoritos en apuros.

Trabukero

#27 De hecho en los juegos online, nadie elige un avatar feo y gordo.

Incluso amigas que conozco y usan de avatar hombre atletico y guapo.

D

Pues como el culo de la protagonista de Nier Automata no hay nada

chorri articulo del diario calzador

Mandos

Metroid, mirrors edge, satisfactory, tomb raider, portal, control, subnautica BZ... En los que el protagonista es mujer obligatoriamente

asfaltaplayas

#13 El juego de Aliens de MS-DOS:
https://es.wikipedia.org/wiki/Alien_Trilogy

D

Deberían haber probado a jugar a algo más después de salvar a la princesa en el Super Mario original, igual así estarían capacitados para escribir sobre videojuegos.

Vodker

Aun no se vende y ya estoy harto del TLOU2...

xenko

Erhem...

Magankie

FINAL FANTASY VII???