Hace 8 años | Por maria1988 a espectroautista.info
Publicado hace 8 años por maria1988 a espectroautista.info

El cociente de espectro autista es un cuestionario publicado en 2001 por Simon Baron-Cohen y sus colegas en el Centro para la Investigación del Autismo en Cambridge, Reino Unido. Consta de 50 preguntas, y su propósito es determinar el grado en que un adulto de inteligencia normal presenta los rasgos asociados a las condiciones del trastorno del espectro autista. Se considera que se puede utilizar para eliminar por completo el diagnóstico de síndrome de Asperger, pero no para su diagnóstico definitivo.

Comentarios

D

#5 aceptalo eres del montonaco

T

#5 No me jodas yo 17 también, yo pensaba que era creativo y voy y empato contigo

D

#5: 18.
De todas formas, muchas preguntas son interpretaciones que debería responder un tercero porque, si no se es absolutamente honesto o se tiene un momento de honrilla el resultado acaba siendo menos válido de lo que debería.
Ej.: Suelo darme cuenta de detalles que otras personas pasan por alto., Encuentro fácil "leer entre líneas" cuando alguien me habla." o Soy un buen diplomático. >> Acuerdo total.
Ah, por supuesto, señor Frank Underwood.

Me fascinan las fechas, Me fascinan los números. Saber algunos decimales de pi o e, los teléfonos de tus conocidos y sus fechas de cumpleaños no hacen ser un fiera de los números por cabezón que uno se ponga.

Vamos, que está bien que se remarque que esto es muy orientativo.

Carusso

#36 Pues sí. El problema de este test es que tienes que ser sincero contigo mismo. Si no, cuando te pregunten si ves patrones en todos lados dirás "sí, porque yo soy mu listo!" o cuando te pregunten si te gusta la cháchara social dirás "no, yo soy antisálvame".

Es lo que tiene que un trastorno se haya vuelto guay, que ahora el mundo está lleno de gente única, especial y diferente a la masa aborregada y simple.

P.D- Programador - 18 porque sí, me gusta la cháchara social, es lo que tenemos los tipos normales.

BodyOfCrime

#36 Yo solo he puesto una vez lo de acuerdo total y es porque de verdad me gusta conocer gente nueva, y las de desacuerdo total es cuando es algo que detesto o es algo que no percibo.

JanSmite

#29 Goto #100.

p

#37 Me parece que a mi, con mis 31 de puntuación, me ha pasado lo mismo.

Jakeukalane

#52 Claro que prefiero estar sólo que reunirme y eso no es autismo, porque si hay que estar acompañado no me molesta.

forms

#52 puedo iterar socialmente sin tener que quedar en persona con la gente......

23-Informático

Jakeukalane

#52 Sí, supongo que tienes razón. A mí sólo me mueve de casa mi novia y cuando voy a jugar al tenis con un amigo o a escribir con otro... Soy bastante casero...

leitzaran

#37 Yo he sacado 31 y no soy abstemio

charly-0711

Yo salí con 30, Fenotipo medio del autismo. En realidad estoy dignosticado con fobia social, pero no creo que sea Asperger. Ya he leído bastante sobre ambas condiciones.

SoryRules

28 por aquí, y futuro ingeniero de teleco a falta de nada.

#79 Me han hecho gracia las situaciones que describes, se adaptan totalmente a mi forma de ser lol

D

Yo 14. Debo ser el más extrovertido de meneame.

(Por eso me votan siempre negativo todas mis noticias )

U

#47 Yo 11... lol y tengo -45% de gracia...

Canet

#47 ¿pero te molan las reuiones sociales o no te molan? Porque no es el único indicativo de tu "formalidad y extroversión". Te lo dice otra extrovertida, pero que odia las multitudes.

D

#47 uf me he contenido pero una tentación grandisima de votar negativo

yo he sacado 28

maria1988

#62 https://es.wikipedia.org/wiki/Cociente_de_Espectro_Autista#Matem.C3.A1ticos.2C_cient.C3.ADficos_e_ingenieros
Los matemáticos, científicos físicos y los estudiantes de ingeniería puntuaron de forma significativamente superior, 21.8 de media para los matemáticos y 21.4 para los informáticos. La puntuación media para los ganadores de la Olimpiada Matemática Británica fue de 24.

C

#71 Ok, gracias

fjcm_xx

#71 A mi me salió 27.

robustiano

No sabía que Sacha tenía un hermano gafapasta...

sotanez

#40 Es el primo creo.

Esfingo

#40 Yo también lo había pensado, pero el bueno de Sacha también es un cerebrin

D

pues 31
...

maria1988

#8 Al límite.

p

#8 Igual que yo.

leitzaran

#8 Otro 31

D

#8 joder, a mi 30, creía que iba a ser el mas alto, o que por lo menos no encontraria nadie mas alto antes del comentario diez. Te odio

Makarra

Parece que la gente se sienta orgullosa de sacar valores altos, ¿ser asocial y poco empático es motivo de orgullo?

Ryouga_Ibiki

#60 En meneame si. (40 puntazos)

D

#60 si , la verdad es que es bastante mal... hay gente que realmente tiene altos indices y les ocasiona sufrimiento en su vida asi que igual tampoco es para hacer bro..--Ajajajaj que gracia el sheldon de big bang theory todos nos descojonamos!

D

#0 "cociente" no ciciente

maria1988

#1 Corregido, muchas gracias.

D

un triste 12 hasta en esto saco mala nota.

grantorino

#27 mejor dicho sacas buena nota de ser empático.

D

Es muy triste ver cómo la gente se define como persona y hasta acepta tener un síndrome por alinearse con una profesión.
Muy triste.

Kwyjibo

joder, 35

ogrydc

#15 DDADDDDADADDDADDDBDAAADDDADDADDAADADDDADAAADAADDAD = 32

ogrydc

#17 DDDDDDDDDADDDDDDDAAAAAADDADDDDDDADADDDADAAADAADDDD = 40

DeepBlue

#17 #18 Vosotros, no tendréis síndrome de Electra?

ogrydc

#65 ¿Tienes por ahí algún test para hacer? Me chifla hacer test.

Lofega

#15 A mi me ha salido 26 justo, otra cosa menos por la que preocuparme

Dikastis

#49 Uff, a mi 25... ya pensaba que era tonto especial

JanSmite

Dice esa persona muy cercana que sabe del tema que no es raro que haya personas con Asperger entre los programadores: suelen tener facilidad para los patrones, los números, las relaciones matemáticas (que no las sociales), vamos, una mente de alta sistematización y pobre empatía, por lo que eligen estudios acordes a esas capacidades.

Es decir, como decía #15, sacar una puntuación alta en el test no significa necesariamente que se tenga Asperger, pero la prueba es un screening, para descartar: por debajo de cierta puntuación se considera que hay pocas probabilidades. Pero también me dice que si tienes una puntuación alta, te lo hagas mirar por un profesional.

Otra cosa: me dice que esa prueba, que ya conocía, está diseñada más para varones con Asperger, las características de las mujeres con Asperger pueden diferir bastante. De hecho, se están diagnosticando ahora muchas más chicas y mujeres con Asperger porque pasaban desapercibidas.

m

#13: El test es un poco exagerado, no te preocupes.

Gol_en_Contra

Cuando completé el test salió un mensaje y ví un 39... ¡cojones!

Pero al final lo leí y ponía "No ha contestado a la pregunta numero 39".

En fín, tengo un 20.

JanSmite

Bueno, si alguno tiene dudas sobre si podría tener o no el Síndrome de Asperger, que contacte conmigo por privado, una persona muy cercana es una profesional experta en el tema, muy cualificada y con más de 15 años de experiencia en el tema.

cc #0

El_pofesional

#100 ¿Cómo contacto contigo por privado? Soy un noob en menéame.

maria1988

La media para matemáticos e informáticos es de 22, significativamente por encima que la del promedio de la población, que es 16.

driver0

#3 Me sale 9, eso es que debo ser informático de los malos...

D

#3 22 - Informático. De los buenos, no como #43

U

#45 11, no soy tan malo como #43, pero no tan bueno como #45

chemari

#78 Igual que yo! supongo que cuando elegí la carrera era mas autista que ahora y con el tiempo me he ido curando

U

#98 jajajaja, hemos perdido la esencia del buen informatico. Friki, gordinflón, piel blanca nuclear, barbas largas y desarregladas, pelo hasta el hombro sin peinar, granos hasta en los huev, antisocial, comedor compulsivo de gusanitos y cocalatas...

Que pena damos ahora... lol

BodyOfCrime

#45 23 y lo mas parecido que tengo con un informatico es que estoy desfragmentando el HDD

mikelx

#43 A mi 12, aunque tampoco tengo el típico perfil de informático.

D

#43 A mí me sale 8,35. Y mientras hacia el test he ligado con una chica caliente de mi ciudad que salía en una ventanita. Y al cerrar, sin querer, he organizado una rave en mi casa esta noche para 300 personas.

Pijus_Magnificus

#3 A mi me sale 27, también soy informático.

k

#48 Mierda, te he votado negativo, lo compenso por ahí

También soy informático. Me sale 33...

Wayfarer

#127 #48 A mí me sale 35.

¿Es grave, doctor?

a

#3 Tengo 15. Soy informático. De los normales.

C

#3 ¿Donde viene la media por profesiones/intereses?

jucargarma

#3 Ing. Informático y ha dado 13...

g

#3 Estudié Bdllas artes y diseño gráfico y siempre he trabajado en el campo creativo. He sacado un 25.

maria1988

#93 Eso está claro. Preguntas como "a menudo veo los patrones de las cosas" o "me fascinan los números" está claro que puntuarán más alto en gente que ha estudiado carreras relacionadas con la ingeniería, física o matemáticas. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que se da la relación inversa, es decir, que una persona con estas capacidades previas tiene más posibilidades de escoger este tipo de carreras. Todo esto te lo digo desde la ignorancia, que no soy psiquiatra ni psicóloga.

klam

#94 Yo también hablo desde la ignorancia Pero en mi idea también incluyo mi experiencia. Cuando era niño me encantaban los rompecabezas y armar cosas que se movieran con el Lego pero no los números. "Yo" de 10 años era mucho más sociable, y no hubiera respondido que sí a las preguntas de números, patrones y fechas. Pero después de estudiar en la universidad, apareció el interés por los números primos, los patrones, las secuencias y esas cosas. Con lo que hace 30 años hubiera marcado 21, mientras que ahora marco 26.

knubble

#3 Lo has clavado conmigo, jaja. 22

Seta_roja

Esto está roto, que he sacado un 11 y no soy precisamente alguien equilibrado! lol

yemeth

Parece un test 1/3 para ver si eres obsesivo-compulsivo, 1/3 si tienes empatía / eres un Sheldon, y 1/3 para saber si eres socialmente inepto.

Me da 21 pero diría que sobre todo viene por ser del tipo introvertido y solitario que donde está agusto es a su bola, supongo que me salva el culo tener a pesar de ello empatía y no ir sumando los números de las matrículas por la calle. Eso sí, veo que en la profesión meneante casi estoy por debajo de la media lol

Lauriedoo

Bien, a partir de mi resultado inicial y probando 313 combinaciones (que además de capicúa es primo) por fin he conseguido EL 0 ABSOLUTO. Ya puedo hacerme pasar por uno de vosotros, mortales.

estofacil

Que no teneis Asperger!!!! (La gran mayoría de vosotros, alguno puede). Siempre que sale algo sobre asperger o autismo hay mogollon de comentarios en plan: uiii encajo mogollon, uiii a mi tambien me pasa, uii quw puntuacion mas alta...

Por cierto desde el último DSM el Sindrome de Asperger ya no se lllama así, sino autismo de alto rendimiento.

p

33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 ...
Madre mía.

D

me han acertado

S

29, informático también...

D

a tomar por culo, 38 y yo sin saberlo

D

#64 No me rayo, precisamente lo digo con sorpresa, justo por lo que dices en tu respuesta. Lo que más he tenido que oir en mi vida es "tu eres raro".
Gracias por la respuesta. +1

hecvalli

33 ... Informático y dejé la carrera de Matemáticas a medias ....

Pregunta, hay algún no informático en la sala ???

s

#63 No informático, mujer: 17

kaidohmaru

Me quedo en 20 y soy Historiadora (de camino a Archivera) lol

maria1988

Yo estoy en la media de mi profesión: 22.

REEEEEEEEEEEEEEEEEE

P

Wow 40. Siempre me he considerado raro por lo poco sociable, pero no sabia que lo era tanto

zierz

9, Van a tener razón mis conocidos y familiares, soy una cancanera jejeje

nano89

Un 13,estoy en la media pos vaya

Peachembela

iveldie

40, ya lo imaginaba

Rubenhippy

24 justo justo sobre la media.

Sofrito

19, pero no confío en los tests.

diskover

Tengo un 24. Soy informático

l

43, y no es la primera vez que me da un resultado así. No soy el tío socialmente más hábil que conozco pero el resultado me parece excesivo.

Lauriedoo

7, yo me desmarco pero por lo bajo

También informático/diseñador.

¿Soy el rey de la fiesta o simplemente hipermeganormal?

Naeriel

28, soy ingeniera electrónica y me fascina la informática lol

W

31, y aprendiz de informático de nivel 12.

jamj2000

31, informático

D

Recuerdo que se publicó el mismo test hace cosa de 4 años y medio.

editado:
Lo sabia, pero no funciona Test de Autismo
Hace 14 años | Por ooalmg a genciencia.com
Publicado hace 14 años por ooalmg a genciencia.com

D

Treinta y ocho.

T

#23 Si claro y lo escribes en letra, no cuela.

Lauriedoo

#26 jajaja

totope

Yo un 23, pero vamos, hay que ser altamente sincero y coincidir con que eres feliz en tu entorno, de lo contrario... Jajajaj

D

39, y también soy informático

NotVizzini

24, informático,...

lucas.rosillofuste

estoy dudando en Acuerdo Parcial o Desacuerdo Parcial. No puedo hacer el test.

D

yo me quedo en 21

P

Este test sirve también para medir el nivel como pajillero. Cuanto más puntuación más pajas diarias...

cesarin1968

25, también informático.

V

42 (la respuesta Universal a todo)

1 2