Hace 8 años | Por tucan74 a teinteresa.es
Publicado hace 8 años por tucan74 a teinteresa.es

El Tesoro Público, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha captado en lo que va de año 50.800 millones de euros, un 42,2% de la previsión a medio y largo plazo para 2016 (120.300 millones).

Comentarios

g

#2 "El Gobierno nos ha endeudado en 50.800 millones desde Enero, y tienen previsto añadir otros 70000 más de aquí a fin de año"
Eso es incorrecot, cada año se capta entorno a 3 veces más que lo que incrementamos de deuda neta debido a renovaciones: Si expira un bono a 3 años de 1000M y captas otro de 1000M, tu deuda sigue siendo igual, porque la financiación es un flujo (cosa que a veces no entienden los que hablan de auditar 'toda' la deuda ...)

¿Por qué se venden estas noticias como un éxito?
Cuando tienes problemas para captarlo pues vienen los hombres de negro

D

#2 Porque guste o no guste el sistema con el que funcionamos actualmente necesita la deuda tanto para crecer como para mantenerse, si no te endeudas pierdes, si te endeudas y no inviertes bien el dinero pierdes, al final el que gana es el que se endeuda a bajo interés e invierte adecuadamente el dinero, porque obtiene beneficios de un dinero que no es suyo. ¿Que no te quieres endeudar? no te preocupes que ya se endeudarán los competidores para tener mejores astilleros, carreteras o becas.
Conseguir endeudarse a bajo precio que es la función del Tesoro es todo un éxito, ahora viene la segunda parte que es invertir adecuadamente ese dinero.

D

#2 Endeudarse no es malo siempre que puedas pagar la deuda. ¿No tienes hipoteca?

Democrito

#6 No, tengo alergia a las deudas. Soy de esa gente extraña que vive de alquiler y va ahorrando por si (hipotéticamente) algún día me compro una casa en metálico.

D

#9 Yo soy de tu opinión, hasta la fecha me he mantenido sin endeudarme (mas allá de la visa). Pero últimamente le ando dando al coco si no estaré haciendo el primo, mi alquiler es el doble de lo que supondría la letra de la hipoteca del piso en el que vivo.

Democrito

#10 En la misma situación estoy yo, pero para una condena a 35 años tengo que tenerlo muy claro. Las cosas no están muy estables últimamente.

perrico

Por otra parte ya ha transcurrido el 34,5% % del año.
(31+29+31+30+5)/365*100 = 34,5 %

Tampoco es tan impresionante, teniendo en cuenta que en este país en agosto está cerrado medio país y que en navidades hay un huevo de festivos.

D

quieren decir que despues de las elecciones vamos a morir todossssssss , con los corses y las fajas que nos impondrá Merkylandia .¿? Nos han regalado millones por camiones para salvar la cabeza de la derecha heredera del paco , para aparentar que la ultracorruptelas ppsoistas van viento en popa , pero justo cuando termine el año .. tendremos que devolver el enchuferio , el marisco y el putiferio , las duplicidades de cada comunidad autonoma . Lo pasaremos bie¡¡¡¡¡¡¡¡

D

¿Cual: mi tesorooooo?
Maldito Gollum...

D

Me recuerda a un titulo de woody allen, como era? ah si: toma el dinero y corre