Hace 5 años | Por A_D a academiadelmotor.es
Publicado hace 5 años por A_D a academiadelmotor.es

En España esto no afecta en gran medida porque estas versiones no estaban a la venta, solo las versiones Performance y Gran Autonomía. Pues bien, la versión Estándar Plus llega a nuestro mercado, pero con una gran diferencia en precio, si en EEUU parte de 39.500 dólares aquí el precio se va hasta los 48.200 euros; si además se incluye el sistema de conducción autónoma se encarece en 5.300 euros más y salvo el color negro todos tienen sobrecoste.

Comentarios

D

Se los quitan de las manos lol 50k base no esta nada mal, una ganga oiga

D

#4 Menudo BMW me compro con esos 50.000 euros. Con ese precio anda y que le den por el culo al Tesla.

Cesc_

#7 Que alguien me corrija si me equivoco, pero por esos lares los precios se suelen mostrar sin impuestos y luego a la hora de la venta se añade el sales tax, en el caso de que en el estado donde se produzca la venta lo haya.

D

#8 #9 #11 bueno, entonces no estamos comparando el mismo precio. No se puede comparar un precio antes de impuestos con uno después de impuestos. No tiene nada que ver y, sobretodo, no se le puede acusar a la empresa que vende el producto de venderlo más caro porque no es así

parrita710

#12 Así es. Normalmente tendrías que hacerle el 21% al precio en $ para hacerte una idea de lo que costaría aquí.

D

#6 El IVA no debería verse reflejado en la noticia y si esos 42.000 euros son con IVA, la noticia está mal redactada.

Cuando un fabricante anuncia el precio de sus productos en un país, el que sea, lo anuncia sin impuestos. Los precios que da la Ford cuando dice "el Focus en España cuesta 10.000 euros" son los precios sin IVA, son los precios del coche en el concesionario antes de que el Estado te cobre por él. De toda la vida de Dios, vamos.

Así que o el Tesla en España es caro de cojones, al estilo de los putos ordenadores de Apple, o la noticia está mal.

C

#14 Yo no sé de dónde han sacado los datos en la noticia, pero si lo han hecho de la web del fabricante para comprar el coche en España, es lógico que incluya el IVA. Vamos, cualquier configurador de cualquier marca en España te da el precio con IVA cuando haces una simulación de compra.

De hecho, entra en la web de Ford, pincha en Focus, y dime qué precio te muestra el fabricante (pista, el 1 que hay junto al importe dice "El precio incluye I.V.A, I.M., transporte, dtos. promocionales, aportación Concesión y dto. por financiar con FCE Bank plc").

Lo cual no quita para que, efectivamente como dices, Tesla es caro de cojones al igual que Apple. Pero oye, si hay gente dispuesta a pagar...

D

#18 Pues sí. Pues vaya.

Yo me acuerdo hace años buscando coche estaban los precios y al lado el precio + IVA. Tenía esa idea en la cabeza.

tsumy

El cambio: 39.500 USD -> 34 895,5 €
La realidad: 39.500 USD -> 48.200 €

A_D

#1 me recuerda al cambio que hace Apple en Europa

C

#1 Se te olvida incluir el IVA: 39.500 $ --> 35.028'60 € * 1'21 = 42.384'60 €

Que sí, son 5.800 euros más, que supongo vendrán en gran parte por el transporte, pero la diferencia no es tanta.

D

#6 ¿En EEUU no pagan IVA/VAT? Porque a mi me da que va dentro de los 35k$, por lo que habría que restar sus impuestos antes de sumar los nuestros, ¿no?

C

#7 Si no estoy equivocado en EE.UU. no hay un IVA al uso, algunos estados tienen un impuesto a la venta (sales tax) que en cualquier caso es muy inferior a nuestro IVA (entre el 2% y el 7% creo).

parrita710

#7 Los precios los dan sin el impuesto porque es local en cada estado.

L

#6 el precio ya tiene impuestos o tasas, como quieran llamarlo, de hecho el precio son 28k

C

#16 Eso no es el precio, es la inversión estimada teniendo en cuenta los supuestos ahorros de combustible durante 6 años, créditos estatales, etc.

Jokessoℝ

Joder, lo que dejan de contaminar quemando gasoil, lo contaminan imprimiendo billetes de euro para mandar a EEUU

Pero hablando en serio: Contamina más la parte proporcional del consumo del barco cruzando el atlántico a base de fuel pesado, que lo que contamina un Opel Corsa en toda su vida util.

D

Y finalmente ese Tesla barato que nos habían prometido tantas veces se acerca a los 50.000€
Pues vale, pues adiós.

babuino

Les auguro unas superventas en España, país que ha salido de la crisis y donde sobra la pasta para coches de gama alta.