Hace 5 años | Por A_D a academiadelmotor.es
Publicado hace 5 años por A_D a academiadelmotor.es

Tesla ha patentado una tecnología para mejorar la precisión del posicionamiento GPS en sus vehículos y con miras a los sistemas de conducción autónoma. Un smartphone con un receptor de posicionamiento puede determinar su posición con un margen de cinco metros. Esto puede ser suficiente para algunas aplicaciones de posicionamiento de carácter básico, pero no lo es tanto para los sistemas de conducción autónoma, como el Autopilot de Tesla.

Comentarios

A_D
y

Pues no es nada nuevo. El GPS diferencial está más que inventado y funcionando. Solo basta con que estés conectado a internet.

https://racelogic.support/01VBOX_Automotive/01General_Information/Knowledge_Base/How_does_DGPS_(Differential_GPS)_work%3F

Las estaciones fijas existentes son más que suficientes.

D

#2 Eso mismo venía a decir yo. Además hablan de integrar información de posicionamiento obtenida mediante cámaras. Estuve varios años trabajando en robótica, y era lo que hacía todo el mundo. Como hayan patentado una fusión de GPS y SLAM nos vamos a echar unas risas...

EspañoI

#3 #2 Pues si, lo único que he visto distinto es que en este caso cada coche va tomando medidas de cada punto, y el servidor comparte un modelo a cada coche que pase en el futuro por dicho punto, siempre que tenga un umbral de certidumbre razonable. Vaya un modelo de ML entrenado con los datos recogidos por los coches.

Abeel

A parte de que el GPS tiene un coeficiente de error de unos metros inducido, para evitar usos militares no autorizados.

C

#4 Hace años que EEUU desactivó la disponibilidad selectiva de su GPS.

A_D

#5 no lo sabía, pensaba que estaba activa. Creo que los errores en la precisión que pone en la patente son por otros motivos; aunque mi nivel de inglés tampoco es muy alto y hay cosas que se me escapan del texto de la patente

Duernu

#7 No. Goto #5

provotector

El GPS tiene un error de unos metros y está hecho a propósito para evitar la proliferación de armas guiadas caseras. El GPS se diseñó para uso militar y es el gobierno de EEUU quien realmente puede usar el GPS con su máxima precisión. El GPS también pierde precisión automáticamente a partir de cierta altura. Es de nuevo un "fallo" introducido adrede.