Hace 8 años | Por Ser_no_vil a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por Ser_no_vil a es.gizmodo.com

Tras los ataques de París, varios colectivos de hacktivistas iniciaron una caza de brujas en las redes sociales para identificar canales de comunicación de ISIS y Telegram llegó a cerrar cerca de un centenar de chats relacionados con el grupo terrorista. Lejos de achicarse, ISIS ha creado su propia app de mensajería.

Comentarios

ikipol

A ellos les pegaría más "encriptado"

Ser_no_vil

#1 Claramente pues "en-cristado" como que no lol

D

¡Gracias software libre!

manuelpepito

el ISIS-M-ISIS (hablado tiene mas gracia)

D

#3 no, oye, lo has intentado, pero no, hablado es igual de horrible, o incluso peor. Cierra la puerta al salir.

manuelpepito

#5 Lo siento. Es que me paso mucho tiempo solo estudiando y me estoy volviendo un ser extraño.

D

Hacer una aplicación de cifrado es sencillo.

Que el cifrado sea fuerte es lo complicado.

D

#9 ¿Por?

D

#11 bueno... Aunque uses un algoritmo conocido, puedes implementarlo mal, o el intercambio de claves, o el generador de números aleatorios, o incluso puede estar roto y que lo hayan hecho público.

Pero si inventas tu propio algoritmo, el desastre puede ser aún mayor.

D

#12 Pero todo eso no es "complicado". Seguir los estándares y no hacer cosas raras suele ser suficiente...

D

#13 si hasta OpenSSL puede tener vulnerabilidades... No quiero pensar las que tendrá una aplicación hecha por amateurs

D

#14 OpenSSL no es un ejemplo de profesionalidad precisamente, su api y todo su código siempre ha sido una mierda.

D



A todas estas...

D

Lógico...

b

Fantástico, así puedes identificar por internet a los terroristas.

Me recuerda al flag de "secreto" en el protocolo ip que nadie usa.

techguy

Era de esperarse, ya que les quitaron Telegram.... era mejor monitorizarles a echarles de ahí, pero como siempre la lian...