Hace 2 años | Por --682766-- a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a cadenaser.com

Japón ha activado hoy la alerta de tsunami tras producirse un terremoto de magnitud 7,3 frente a las costas de Fukushima y Miyagi, al noreste del país. El seísmo se ha producido a las 23.36 hora local (14.36 GMT) del jueves, a una profundidad de 60 kilómetros, según ha informado la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que ha alertado sobre un posible tsunami en la zona más afectada de hasta un metro de altura. El terremoto ha estado precedido de otro seísmo de menor intensidad, y ha llegado a alcanzar el nivel seis alto en la escala nipona.

Comentarios

Carme

estamos a miércoles....

D

#1 ya te digo:
Tokyo electric company says around two million homes have lost power after earthquake

Raziel_2

#17 #19 No es ni la altura de la ola, ni la fuerza que lleva (auque la fuerza está relacionada por la energía cinética que lleva) es el volumen de agua.

Una ola normal, pongamos de 3 metros de altura, y pongamos 20 metros de largo por 5 de ancho, lleva una masa de agua sobre los 300m3, calculando por encima, que seguramente serán algo más, ya que la base es la que aporta la mayor cantidad de agua.

Un tsunami, de 1 metro de altura, mide kilómetros de largo y cientos de metros de ancho, la masa de agua en movimiento y la gran velocidad a la que se mueve es lo que lo convierte en una fuerza destructora.

kumo

#39 De ahí que allá puesto lo de "gran masa de agua"

BRPBNRS

#33 A ver no es que yo sea sismólogo ni "maremotologo"... Pero un posible Tsunami de hasta 1 metro de altura...no parece muy peligroso ¿No?

¿Te parece que un cuñado usaria alguna de estas expresiones? El mio no las usa desde luego.
Ya se que es peligroso, si no , no se pondria un pais en alerta, solo lo decia porque a priori tu lees lo de un metro y no intimida demasiado.

Gracias #39 y #19 por la explicación. Recordad siempre que para encontrar una respuesta a tus preguntas en internet no tienes que hacer la pregunta, si no, poner una respuesta incorrecta y esperar a que cientos te corrijan. lol

j

#44 Me ha gustado tu última reflexión,jaja.

Lo que quería decir que, por ejemplo, el tsunami del volcan de Tonga era de 1,2 metros de altura y mira la que lió. El problema no es la altura sino la energía que lleva la ola...

Technics

#1 ¿Pero no era Godzilla antes del terremoto Tokiota o era el mega-tifón?
Creo que me estoy haciendo el lio.

Duke00

#10 Por la broma está bien pero, para que no salgamos corriendo en círculos, es sensacionalista que tira para atrás, menos de un 0,01% de probabilidades de que caiga en la tierra y además es de un tamaño bastante pequeño.

Flogisto

#12 aguafiestas

Duke00

#13 Todo sea por poner un granito de arena en tratar de evitar al típico cuñado que en una cena suelta que está seguro de que un meteorito va a destruir el mundo por que lo leyó en internet...

woody_alien

#15 ¿Pero no ves la contraparte? Si las cuñadas se convencen de que en un mes se acaba el mundo, carpe diem!

z

#12 La broma ha estado muy bien tirada.

Glidingdemon

#12 cierto,pero no es sólo el tamaño, es la velocidad que trae, no se por donde lo he visto pero me parece que si nos da, nos hace un destrozo de la hostia.

tul

#6 el bueno paso de largo a principios de este mes, los que vienen despues es mas complicado que acierten.

J

#6 Si es igual.

D

#47 Lo siento, pero no me tomo el estar por aquí como la presentación de una tesis universitaria. Ya "pierdo" bastante tiempo, tal y como hago referencia en #8 como para además pararme en ese tipo de detalles. Igualmente, en muchos casos aún así, pocos agradecidos.

En en la descripción de la noticia y en la misma, está el dato escrito sin errores.

Una faena si te ha causado algún tipo de contratiempo el que no estuviera el dato escrito de la forma correcta. Pero es lo que hay por mi parte. Y creo que no lo hago mal del todo.

D

#31 lol lol lol lol

D

@Susmuertos duplicada?. Dime dónde, anda.

Carme

#2 yo no la he visto duplicada, y mira que he buscado ....

Manuel.G

"El 2022 no puede empeorar más"

2022: "Sigue sujetándome el cubata"

Milmariposas

En directo desde NHK, televisión pública japonesa

https://www3.nhk.or.jp/nhkworld/en/live/

e

#26 vaya, están en alerta real. Gracias.

cocolisto

Estaba tardando pero me doy cuenta que no hay que ser impaciente.El meteorito en la línea de salida

D

#43 Sí, no creo que cambie el significado de la publicación - es de lo que se trata :).

Como aclaración, realicé el corta y pega de la propia cuenta de twitter del medio en cuestión, que a su vez esta vinculado con la noticia. En este caso, una pequeña colleja para el CM lol

DarthMatter

#45 Hombre, de lo que se trata es de dar las noticias correctamente.
Y la excusa de copiar y pegar el error de otra persona es sólo eso: una pésima excusa que al lector medio le trae sin cuidado.

Si las noticias de los sucesos se dan al trancazo (y sin comprobar), se corre el riesgo de malinformar y de preocupar innecesariamente a las personas que lo lean.
Yo mismo. por ejemplo, cuando leí "noroeste" en el titular erróneo, me preocupé por personas que conozco y que viven en esa zona.

👋

javibaz

Esperemos que el señor Miyagi esté bien

woody_alien

#9 Pues no, está muerto.

b

#9 #18 Tranquilos. Daniel San ya tiene nuevo maestro.

Phonon_Boltzmann

#0 El titular es erróneo, pone "noroeste" y es en el noreste.

D

#38 básicamente, he copiado y pegado.
A ver si un@admin puede hacernos el cambio. Grscias por señalarlo tb #36

DarthMatter

#41 "básicamente, he copiado y pegado"

Titular original:
"Japón activa la alerta de tsunami tras un terremoto de 7,3 en Fukushima"
"El temblor se ha registrado en la costa noreste del país"


Titular que tú has puesto:
"Un terremoto sacude la costa noroeste de Japón y activa la alerta de tsunami"

Una de dos: O nos tomas por tont@s, o tu ordenador 'copia y pega' mal.

De todos modos, tampoco se hunde el mundo. Un fallo lo tiene cualquiera.
Saludos. 👋

El_Tio_Istvan

Seguimos para bingo...

BRPBNRS

A ver no es que yo sea sismólogo ni "maremotologo"... Pero un posible Tsunami de hasta 1 metro de altura...no parece muy peligroso ¿No?

hombre_cohete
j

#17 Comentario cuñadil del día... clap

Glidingdemon

#17 cuando una corriente de agua te llega a los tobillos, no te aguantas de pie, a no ser que estés atado a algo.

slayernina

Venga 2022, que estabas siendo el aburrido de la trilogía

yerbajus

vaya que curioso solo días después de que Joe Biden autorice operaciones de fracking con tal de bajar el precio del crudo tinfoil

c

Godzilla... con la racha que llevamos, es mi apuesta.

DarthMatter

#0 Has alterado el titular original, y para colmo has introducido un dato erróneo. (No es lo mismo "noreste" que "noroeste").
De hecho, la posibilidad de tsunami en el "noroeste" (en el Mar de Japón) es insignificante.

Mira a ver si puedes corregirlo.

f

IT'S GODZILLAAAAA!!!!