Hace 9 años | Por juanlu73 a publico.es
Publicado hace 9 años por juanlu73 a publico.es

La eurodiputada anuncia hoy que se postulará a las primarias del partido para escoger al candidato que disputará la Junta de Andalucía al PSOE: "No es una batalla personal contra Susana Díaz. Se trata de demostrar que la gente quiere un cambio"

Comentarios

Galero

#1 Muy acertado, a sumar a otros motivos que no alcanzamos a atisbar, que son los más de preocupar.

Sulfolobus_Solfataricus

¿Contrapié?
Yo llamaría contrapié a no poder presentar candidaturas en las próximas municipales, o a que la misma persona que propuso tantas radicalidades para las europeas de repente dé un bandazo moderado, o que un partido mande a un representante sin firmar un poder.
Hay cosillas. No sois menos falibles que nadie, incluso diría que tenéis gran potencial para la comedia.

Autarca

#13 "Tú cuando juegas al ajedrez tu idiosincrasia, tu personalidad y tu carácter, determina tu forma de jugar, naturalmente, pero las reglas son iguales para todos. Para TODOS." Esas reglas no son un todo inmutable, son reglas escritas por humanos, y se rigen con la máxima universal de "en mi casa jugamos así"

Y el que me compares la corrupción, y la falta de legislación adecuada con la ley de la gravedad no hace mas que confirmarme tu desesperanza.

Otra realidad es posible http://www.lasexta.com/videos-online/programas/salvados/cual-ultimo-escandalo-corrupcion-que-conocen-dinamarca_2014102900189.html y es nuestro deber luchar por ella

Y contrariamente a lo que opinan la camarilla del PPSOE, no es una cuestión de "personalidad española", es una cuestión de ley http://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/mogens-lykketoft-%E2%80%9Cson-pocos-politicos-que-han-aprovechado-cargo-enriquecerse-dinamarca%E2%80%9D_2014110200120.html "No creo que ningún hombre sea bueno por naturaleza, si se quiere un sistema limpio se requiere de normas"

Y aunque no estoy seguro de si Podemos o algún otro partido alternativo traerá esa reforma de ley, se que el PPSOE no lo hará, ya han tenido treinta años para hacerlo, y cada día están mas instalados en la corrupción.

Autarca

#7 Que puede ser peor? Que al final sea un cáncer como lo que ya tenemos? Al menos no tendrá la ventaja de llevar treinta años acomodándose en el organismo.

D

#8 Pues por eso, que como es nuevo llega con hambre. ¿Conoces la historia del legionario romano y las moscas? Tirado en el suelo y con las heridas plagadas de moscas, le dice al médico que no las espante, que esas están ahítas y si las echa vendrán nuevas hambrientas.

Además, es que no se trata de escoger entre mierda y caca. ¿De verdad crees que no hay otros aparte de estos payasos? ¿Sólo se puede escoger lo que va por los amplificadores mediáticos, sea interné sea la prensa del régimen? Tú mismo.

Autarca

#9 "¿Sólo se puede escoger lo que va por los amplificadores mediáticos?" No, pero un partido al que solo vote yo no ayuda.

Ahora mismo tenemos una prueba de fuego, demostrar a la gente que PP y PSOE son tocables, que no son los dueños de España, que pueden ser derrotados en su juego.

Ademas por mucha hambre que puedan tener (que aun no he visto nada que demuestre ese hambre, casi todas las pruebas han tenido que ser desmentidas al día siguiente por los mismos que las presentaron) Si son los bastante listos sabrán que la gente no va a tener con ellos la paciencia que están teniendo con el PPSOE, ellos no tienen tejida ninguna red clientelar ni de voto esclavo.

D

#10 No hay ninguna prueba de fuego, sustituyes una marca por otra. Quieres tú tener fe en eso, no te puedo ayudar, lo siento. El PP ya sustituyó en su día a la UCD, el cambio fue para peor (que ya es decir). Pregunta, mucha gente lo recuerda, cuanto más preguntes más te aclararán las ideas. Es como hacer un puzzle.

La gente, a las pruebas me remito, está dando pruebas más que sobradas de unas tragaderas que meten miedo, por no hablar de cada ejemplar que entra ahí a ver qué cacho pilla. Tú te crees que si repites lo mismo vas a obtener algo distinto, y va a ser que no, que vas a tener más de lo mismo.

Esta gente no quiere cambiar nada, ve que hay posibilidades de que un nicho quede vacío y lo quieren ocupar, hasta donde puedan, eso es todo. Ambición y desvergüenza, no hay más.

Autarca

#11 Lo de UCD fue hace ya treinta años. Desde entonces el bipartidismo se ha hecho dueño y señor de España, con la pobre excepción de los nacionalismos, muchos de ellos englobados dentro del mismo grupo europeo que el PP y el PSOE, una marca blanca a fin de cuentas.

Y tus palabras no hacen mas que confirmar lo que ya he dicho, a ti como a muchos otros te embarga la desesperanza, tu mas que nadie necesitas un cambio político que te demuestre que no todos son iguales, o al menos que son los suficientemente diferentes.

D

#12 El bipartidismo ya fue dueño y señor desde el principio. El dueto UCD/PSOE era lo mismo que ahora PP/PSOE. Al PSOE inicialmente le vino de puta madre, hizo un mal cálculo porque el PP (AP entonces) estaba dirigida por gente muy franquista, Fraga a la cabeza, y eso le permitía hacer lo que hace el PP ahora, meter miedo a su parroquia ("que viene el PP") y hacía que su electorado tragase con todo. La UCD fue precisamente la que inventó el sistema. Fíjate que estructuralmente hablando el PSOE fue amo y señor desde 1982 hasta 1996, no hubo tal bipartidismo. El PP no tuvo ninguna opción mientras no hubo un cambio generacional significativo.

Los nacionalismos como tú les llamas (quieres decir nacionalismos no españoles, porque PP, PSOE, Pablemos, C's y UPyD son nacionalistas españoles) no son una marca blanca, son la expresión de unas realidades sociales diferentes. Puedes ver que dónde no existen, el nacionalismo español a secas es brutalmente bipartidista, mira por ejemplo la evolución 1977-2014 de Murcia, o Extremadura, o Castilla (cualquiera de ellas).

Ya te he dicho que tienes mucha fe. Feliz aterrizaje. Los magufos te dan fe una temporada, pero las leyes de la naturaleza no te las saltas con fe del carbonero.

Y por supuesto que son diferentes. Pero no es eso lo que determina su comportamiento. Tú cuando juegas al ajedrez tu idiosincrasia, tu personalidad y tu carácter, determina tu forma de jugar, naturalmente, pero las reglas son iguales para todos. Para TODOS.

Lo de ser realista y pedir lo imposible no es pedir peras al olmo, es plantar perales.

U

Ojo con las Rodriguez.

D

No os conocéis ni vosotros mismos. Qué cantidad de arrogancia, joder, y eso que no son nada.

Y que no vengan con historias, ya sé lo que hay. Lo que tiene cojones es que lo que pretende venir de nuevo sea más y peor de lo mismo y encima presuman de todo lo contrario.

Autarca

#3 Tu eres más de malo conocido ¿no?

Aunque ese malo ya lleve treinta años instalado en la corrupción, la incompetencia y el clientelismo.

Y no, no van a cambiar jamás, antes muertos que sin privilegios.

D

#6 Malo conocido es esto. Es más de lo mismo vendido como nuevo. En realidad es peor, por matices que paso de detallar.