Hace 4 años | Por Larpeirán a scmp.com
Publicado hace 4 años por Larpeirán a scmp.com

Un tercio de los casos de coronavirus pueden ser "portadores silenciosos", sugieren datos clasificados chinos. Todavía no está claro qué papel juega la transmisión asintomática en la pandemia mundial. El número de "portadores silenciosos", personas infectadas por el nuevo coronavirus pero que muestran síntomas tardíos o nulos, podría ser tan alto como un tercio de los que dan positivo. Eso podría complicar aún más las estrategias que utilizan los países para contener el virus. Más de 43,000 personas en China habían dado positivo sin síntomas..

Comentarios

L

Un número creciente de estudios ahora cuestiona la declaración anterior de la OMS de que la transmisión asintomática era "extremadamente rara". Un informe de la misión internacional de la OMS después de un viaje a China estimó que las infecciones asintomáticas representaban del 1 al 3 por ciento de los casos, según un documento de la Unión Europea.

Un informe de la UE ha puesto la proporción de casos asintomáticos en Italia en un 44 por ciento, pero en la mayoría de las partes del país no se hacen pruebas a las personas sin síntomas.

r

Joder, pero vaya virus mas hijo de puta.

D

Los datos chinos son cuentos chinos.

ioxoi

#1 de hecho, el dato más fiable que tenemos, el del pueblo del norte de Italia vó, dice que son más de la mitad los infectados asintomáticos.
El problema de esta pandemia es este, la baja sintomatología en individuos sanos que está generando un muy elevado índice de contagio.