Hace 3 años | Por --664013-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --664013-- a elmundo.es

Aseguran que desde hace tres meses se han incrementado los delitos violentos en el barrio. «Hay varios chicos que salen a la calle y van como drogados. Y por las noches camino de la casa están cometiendo robos», indicó ayer Eugenio, un jubilado de 70 años,«Roban lo mismo de día que de noche y campan a sus anchas por todo el barrio. Son los menas los que están detrás de estas fechorías y nadie lo puede negar. La gente está harta y por eso muchos se unieron a la protesta del martes», apuntó otro vecino. «Lo siento por ellos, pero quiero que se...

Comentarios

D

#13 seguro que hay tiempo antes de terminar con los cristianos y comenzar de una vez a erradicar "personas de bien" que tanto mal nos han traído, como el patriotismo, esa terrible lacra social.

Si lo conseguimos, será porque de una vez implantemos el laicismo y por tanto que vengan otros cristianos o raelianos o musulmanes o budistas dejará de tener importancia.

D

#16 Sí, eso es lo que pensó la rana cuando aceptó llevar al escorpión a la otra orilla sobre su espalda. Os lo váis a pasar genial, os espera un futuro brillante.

D

#20 ¿eso es algún cuento para niños nuevo que yo me perdí por ser muy viejo o es que eres profeta?

D

#21 Si no conoces la fábula del escorpión y la rana tienes un grave problema de cultura general. En fin, no es culpa tuya, es culpa de la LOGSE seguramente.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_escorpi%C3%B3n_y_la_rana

D

#25 coño, que estabas fabulando.
Entiendo.

Y no. Yo fui educado en el fascismo.

Burrofleta

#30

Fabular no es contar una fábula.

Sí, creo que fuiste educado en la LOGSE o, si fuiste al colegio con Planes de Enseñanza medianamente buenos, no atendías.

D

#86 "fabular no es..."
Estaba fabulando.
Y que no. Yo fui educado en el sistema nacionalcatolico. Se mucho de los reyes godos

D

#14 yo más bien diría "con la presión del sistema de castas causado por el sistema capitalista".
Lo que tu dices emana de ésto directamente. Salvo que hables por experiencias tuyas, no se

Baal

#15 si solo quieres ver la parte macro y estructural del problema difícil solución le espera a los vecinos de San Blas y a los menas.... Aunque, es necesaria abordarla desde la política, exigiendo a Marruecos que se comporte como un estado de garantía y establezca instituciones que trabajen con estos jóvenes allí en vez de empujarlos a aquí y eso se hace... ¿Devolviendo a estos jóvenes a su casa /país?

D

#17 es sencillo.
Basta con encarcelar a los que escriban "mena" de forma criminalizante en las redes sociales por el delito de mensaje de odio y acompañarles de aquellos otros que fomenten el patriotismo.

Esto es: basta con encarcelar a las personas contrarias a los derechos humanos, tal y como propugna el punto 30 de la declaración universal.

D

#22 a mi me estafó una que se llama Lourdes y tuve un jefe ladrón, manolo, que era uno de esos cerdos racistas al los que me refiero.
Mohamed se llama un amigo mío. El muy mamón se alió con mi mujer para liarme y conseguir así que yo cediera y mi hija fuera bautizada en la secta católica.
En los 80 todos mis amigos de San Blasfemia eran heroinómanos. Recuerdo lo que me costó que no me metieran esos madrileños en un atraco a un banco con una recortada. Todos ellos eran cristianos y españoles.
Igual que el tipo éste que acaban de detener en mi calle por saltarse las reglas de la mascarilla y protestar nosequé de que el covid no es terraplanista y es chino.

Esta es la realidad. Yo me inclino a pensar que tus fuentes son un poquito muy fachas.

Baal

#28 y en los 80s a ti y a tus amigos, vuestra familia decidió que os fuerais a París con una mano delante y otra detrás, siendo analfabetos y enganchados a la mierda por que eso seguro que era garantía de prosperar, así podíais haceros amigos de Francois y ayudarle a solucionar sus problemas.... Mira, no se trata de un falso dilema de elegir entre el cabron de tu jefe Manolo y el cabron de Ahmed que dice que tiene 16 y tiene pinta de tener 20 y se pasa los días colocado y dando por culo a la gente, sino de intervenir y dar una solución a los problemas... Y tu no has propuesto nada más que dar palos duros a los que se quejan de Ahmed por que usan un acronimo con tintes cosificadores... Aquí el fascismo de facto, que no de estética, lo usas tú... Palo al que diga algo contrario al dogma...

D

#32 eso fue antes, cuando Alemania y Suiza y eso.

Baal

#36 si, se parece en el fondo, inmigrantes económicos que buscan ganar dinero, pero no en el modo y en la práctica.

D

#39 no se.
¿dispones de datos o es una opinión personal tuya?

Baal

#40 quieres datos que comparen la inmigración de españoles a Alemania en los años 60 con la de marroquies menores de edad a España en 2020? Sería interesante disponer de esa base de datos, pero como no existe puedes ir a los documentos y fuentes históricas de los 60, entrevistar a los protagonistas que aún hay vivos que son muchos y verás que los pepe que se iban a Alemania eran mayormente adultos, con opciones reales de trabajo y si, pobres, pero como trabajaban no se veían delinquiendo, aparte que poca droga consumían... En fin... Ahora, observa perfiles y entrevista a los jóvenes y menores que vienen de Marruecos... Puntos comunes, la pobreza y el deseo de salir de ella... Modo de hacerlo... Eso ya es otra cosa.

D

#44 conozco varios. Hace seis meses estuve una semana en el hospital con un vecino de habitación gallego que se fue de chaval, como tantos otros. Y no veas el figura como era.
De modo que tu no sabes. Entiendo

Baal

#45 vaya... Así que tu tampoco tienes una base de datos... Es solo una opinión tuya de tu experiencia subjetiva... Ok...

D

#47 ya sabes. Tu opinión es como tu culo.
Y frente a ella, tiene igual valor mi culo.

Baal

#49 no creas.

D

#51 soy ateo. No sostengo creencias.

Baal

#53 jajajajajajajaja

D

#54 me alegra tu felicidad compartida en meneame.
¿estás muy solo?

D

#32 perdona que no respondiera antes al tu afirmación de que soy un fascista.

Pues verás. Pienso que no.
La definición de fascismo es la de aquello que contraviene los derechos humanos de la declaración universal.
¿que por qué?
Pues porque los tuvimos que adoptar tras la segunda guerra mundial precisamente para juzgar los crímenes del fascismo.
Por eso.
¿capichi?

Burrofleta

#32

Además, me suena a mí que este es de los que en esta noticia pasó la infancia en un barrio de heroinómanos; en la otra creció en un barrio de gitanos y nunca tuvo ningún problema; ; y en la de más allá emigró a Europa, donde le atendieron muy bien y por eso tenemos que recoger a todos los que quieran venir.

Un poco como el Antonio Maestre, pero en vez de padres con barrios donde creció

Baal

#78 y aquí todos malos y atentamos contra los derechos humanos, capitalismo patriarcal y tal y tal , pero que su amigo tenga un matrimonio concertado ya si eso hablamos otro día...

D

#28

La Policía, que confirma que en ese barrio ha aumentado un montón la delincuencia con la llegada de estos tipos, tampoco será de fiar, claro.


Pues a mi me parece más fiable que tus fuentes, que son... Tú mismo

D

#65 "con la llegada de esos tipos"
Quisiste decir niños, ¿no?

Y me descojono. Ya me gustaría verte a ti en San Blas antes de que pusieran el centro allí y no en el barrio de Salamanca

D

#22

Ahora ya han inventado la "menafobia" para insultar a los que protestan por la delincuencia en su barrio

Baal

#19 ah, el primer responsable e incumplidor de los derechos humanos vuelve a ser Marruecos que se desentiende de los derechos del niño, humanos, de ciudadanía... Por no hablar de sus padres... Eso es un hecho... Aquí al menos se intenta aplicar la ley de protección al menor... A pesar de las dificultades que ponen estos menores al rechazar ser tratados como menores.

D

#26 yo diría que la ley del menor se la salta a la torera todo patriota.
Empecemos por ver la viga en el propio y ya luego si eso...

Baal

#29 la has leído al menos?

D

#33 a ratos, nada más.
Entre derecho humano y derecho humano.

Baal

#38 vamos, que desconoces las distintas leyes orgánicas sobre protección integral del menor o sobre responsabilidad penal del menor y su desarrollo en legislación autonómica...

D

#41 bueno. En realidad te reconozco que no me leo los boletines oficiales a diario desde hace más de 30 años.
Eso sí. Tengo claro que ninguna ley española puede contravenir el artículo 10 de la costitución porque sería inconstitucional

Baal

#43 la ley de responsabilidad penal del menor es del 2000 has tenido 20 años para leerla y poder hablar con propiedad, y no, ninguna ley orgánica española contraviene los derechos humanos, del niño o la constitución... Por eso, se les aplica la ley del menor y se les protege a pesar de serías dudas sobre la edad de muchos, por eso no se les devuelve de cualquier manera a Marruecos, por qué no tenemos garantía de que Marruecos vaya a hacerse cargo con un mínimo de integridad de ellos... A pesar de ellos...

D

#46 ¿y entonces, por qué la críticas?

Baal

#48 la debato y ofrezco un análisis algo más completo que el tuyo. Y la realidad de San Blas tu la conocerás mejor que yo, pero la realidad de Mohamed, Ibrahim, Youssef, Ahmed... Naturales de Tanger, Tetouan, Castillejos... La conozco mejor que tú, sin duda. Y si te gusta señalar los problemas macro y estructurales, en el caso de esos jóvenes, señala y exige a Marruecos un cambio, España al menos intenta ofrecer alguna solución, aunque esa solución sea un problema local y particular para pepito o menganito de San Blas que no entienden por qué les tiene que tocar a ellos...

D

#50 macro y estructurales.

Pero si ya te lo expuse hace rato:
"Es la economía, estúpido", que decía el Clinton.

El sistema de castas inherente al capitalismo.
Esto es: culpa de Mohamed y de ti a partes iguales.
Salvo que tu has tenido más oportunidades y cultura y edad, lo que te añade un plus de responsable culpabilidad.

Baal

#52 cuando decías de Mohamed por un momento pensé que te referías a Mohamed VI y te ibas dando cuenta del asunto... Veo que no, bueno, ya hemos expuesto opiniones ambos y creo que está todo más menos bien explicado, a partir de ahí que cada cual haga su reflexión, que tenga un buen día. Por cierto, que es la economía, lo llevo explicando desde el principio, son inmigrantes económicos que vienen de un sistema paupérrimo a en vías de empobrecimiento, pero parece por tu parte que por señalar una obviedad y dar un titular ya no hay problema... Lo dicho, disfrute de su día.

D

#56 no veo que hayas entendido que es la economía la que crea y origina la pobreza.
Pero bueno, ve a trabajar, no sea que acabes como esos que eran de debajo de los pirineos

D

#56 y no. Mohamed es un amigo mío. Llegó a invitarme a su boda concertada en Argel.
Este año teníamos previsto vernos, pero lo ha jodido todo éste virus capitalista, el covid.
Lounadi. Mohamed Lounadi.
Allí lo del apellido va al revés.

Baal

#59 con la que has dado con los derechos humanos.... Y ahora me hablas de una boda concertada como el que come pipas!???

D

#71 claro. Mi amigo llevaba varios años en tu tierra sin comerse un rosco. De modo que tiró de la costumbre en su tierra y le propusieron varias candidatas. Con una se entendió muy bien y tiraron palante.
En España a eso le llamamos usar celestina.

Baal

#72 y cuanto le toca pagar por comprarse una mujer?

D

#77 no es como en Españaa. Allí esas cosas no se cobran

Baal

#79 intenta algo menos infantil.

D

#82 hombre. Yo no estaba hablando de ti en concreto.
Me limito a contarte una experiencia personal.
Mohamed es un tipo estupendo. Mejor que la mayoría de cristianos que conozco.

Baal

#84 me alegro por él, también conozco a Mohamed y a Edgar, y a Marius o Ionel que resultaron ser tipos estupendos... Y? Eso no suma ni resta al problema que plantea el Reino De Marruecos al no hacerse cargo de los jóvenes de allí en situación de vulnerabilidad, agravandola aún más al empujarlos a emigrar a Europa sin documentación, garantías sociales mínimas, sin proyecto, jugandose la vida en los bajos de un camión y sacudienselos como quien se quita pulgas, avocandolos a un agravamiento de su situación al pasar por redes de mafias, abusos, trapicheo, consumo, delincuencia... Etc... No lo olvides el principal culpable y responsable es Marruecos, el principal intento por subsanar la situación lo hace España, los jóvenes marroquies son víctimas de un sistema, pero también son responsables de su conducta y está, en demasiadas ocasiones atenta gravemente con la convivencia de barrios, la gente que se siente indefensa e insegura reclama soluciones... Y tú propuesta es castigar al que se queja.

D

#88 mi propuesta contra la inmigración ilegal son los derechos humanos y por tanto el derecho a la libertad de residencia.
Respecto de Marruecos... si los países ricos permiten la desigualdad social dentro y fuera de sus fronteras, son ellos los responsables de la situación de toda persona desfavorecida dentro y fuera de sus fronteras.

Respecto de la magnitud del problema... es similar a las intrusiones habitacionales en residencias en uso: imperceptible excepto para los partidarios de preponderar policías sobre rastreadores.
Ahora estamos viendo que son los jóvenes autóctonos el verdadero problema, originando una verdadera catástrofe social, económica y sanitaria. En el reino de España.

Baal

#89 pues a ver si en San Blas te la compran.

D

#90 tarde o temprano tendréis que comprarla hasta los cayetanos.
Es de obligado cumplimiento en todo el mundo.

Baal

#91 no se quien se llama Cayetano aquí, nuevamente te recuerdo que las leyes orgánicas relativas a los menores en España son perfectamente ajustadas a derechos humanos, leyes que tu no has leído, la de Marruecos ya si eso otro día, no?

D

#92 bueno. Es verdad que en EEUU no se cumplen.

Enésimo_strike

#19 el término mena lo creo una trabajadora social de origen marroquí.

D

#83 es un acrónimo
Yo hablo del uso despectivo tan característico entre personas contrarias a los derechos humanos y que vulgarmente conocemos como fascistas

Deckardio

#17 Esto que dices me parece buena idea. Por un lado, habría que aspirar a un mundo economicamente más justo, porque eso favore el crecimiento de la clase media, más oportunidades en tu entorno cercano y una desactivación de la religión como mecanismo protector -y por tanto adoctrinador-. A partir de ahí, los delitos no pueden quedar impunes y, aunque con menores es complicado por diversos factores, un mayor de edad que cometa delitos fuera de su país debería poder ser expulsado con eficacia.

Baal

#23 la mayoría de esos jóvenes se pasan la religión por el arco del triunfo, dolo escenifican ramadan tres o cuatro días... Les gusta más el estilo de vida que ven en pelis y series, adoptando roles de chungos malotes... Culturalmente tienen ya mucho de globalizado.

Deckardio

#27 Es muy posible, pero a la vez no somos inmunes al peso de los valores religiosos en nuestras respectivas culturas. Y el peso del Islam, una religión monoteista que puede ser muy dogmática y problemática en determinados temas -como la percepción del rol de la mujer- yo creo que es probable que influya en la cosmovisión de los que vienen de determinados países, más aún si no tienen cerca otras figuras de autoridad que les sirvan de modelo o les eduquen en otros valores.

D

#31 que no sean los cristianos, no vayamos a desvestir a un santo para vestir a otro

Baal

#31 no te falta razón, pero el problema principal está en el estado marroquí, su policía anima (a palos) a estos jóvenes a venir a Europa, no hay un estado interesado en hacerse responsable de estas situaciones, también te digo que la inmensa mayoría goza de Familias que les quieren, sobre todo las madres, pero al ser pobres les animan a venir... Es inmigración económica, aunque aquí muchos no quieren verlo.

D

#23 Te está diciendo que aparte del capitalismo y aparte de que en Marruecos a los chavales les educan a base de collejas variadas hay un policía marroquí que dependiendo de por dónde vaya el viento le da con la porra en dirección a la frontera para que haya más ingresos de fuera en el futuro o le da con la porra para adentro para cobrar los dineros de la UE.
Y, estimado compañero meneante, tiene razón. Y, estimado compañero meneante, negar los problemas no los solucionan.
Y la prueba en que hay razones culturales de base la tienes en que los menas subsaharianos también son pobres pero ni por asomo son tan conflictivos.

Deckardio

#64 Creo que tienes razón también en cualquier caso. En Historia rige el principio de multicausalidad, sobre todo en procesos complejos. No se puede explicar un tema con una sola causa. Aquí seguramente rigen temas económicos, sociales, religiosos y culturales. Muy posiblemente en función de la ideología del que realiza el análisis -más en temas tan politizados como este- se obviaran causas que no casen con la perspectiva política propia, pero eso es un error si queremos resolverlo.

D

#14 "Recuerda. Cuando llegues a España, te llamas MENA. Meee.... Naaa"

D

No es problema de desigualdad, ni capitalismo ni chorras. Hace 30 años era exactamente igual, solo que los que cometían los delitos eran de aquí. Marruecos está presionando a España porque quiere Ceuta, Melilla y Canarias. Y cuando lo consiga, porque los borbones se lo daran, pedirán Andalucia. La forma de presionar es enviarnos a los niños conflictivos, el problema es que en lugar de devolverselos, nos los quedamos para que la gente que trabaje se larguen.

jcornelius

Yo los mandaría a sus Casas con sus padres y si no puede ser a su país directamente. Pero a todos.

D

#24 si. Yo también mandaría a su casa a todos esos periodistas sensacionalistas y racistas. Son ilegítimos.

jcornelius

#34 racista es la palabra mágica para todo.

tiopio

La realidad de lo de San Blas.

Twitter: No son víctimas. Son nazis

Hace 3 años | Por tiopio a twitter.com

Burrofleta

#66

La Policía dice que de los dos apaleados (uno medio muerto) uno de ellos era simpatizante de un grupo de ultraderecha.

Y de los cuatro perpetradores de la agresión, tres eran menas mayores de edad; sólo uno tenía 17 años.

Como comprenderás, me fio más de la policía que de un tweet de un sectario, tan sectario como los de enfrente

D

La insolidaridad de los progres es infinita. No sólo no empatiza con la gente robada y violada, sino que además les acallan al grito de racistas

ccguy

#99 a la vista está que no se puede saber la nacionalidad de alguien que llega en patera sin documentación alguna.

ccguy

#97 ¿embajada española por qué? Hemos dicho que está sin identificar

D

#98. ¿En serio me dices que las autoridades suecas, o mexicanas, son incapaces de averiguar la nacionalidad de cualquiera?. ¿Como harán en los aeropuertos cuando alguien intenta pasar con un pasaporte falso?.

D

En estos tiempos extraños de postverdad, uno ya no sabe qué pensar. Imagino que ese es el objetivo, confundir y mezclar algo de verdad y algo de mentira y preparar el cóctel perfecto.

Sólo haré una pregunta abierta, y que cada cual la tomé como quiera: Si yo dejo a mi hijo solo y desamparado en Bruselas por ejemplo, ¿Se me puede acusar de desatender a un menor a mi cargo?. Y si mi hijo comete un delito allí, ¿Seré responsable subsidiario y correré con gastos y multas?.

¿En qué árbol crecen los MENAs?

Rojista

#3 Crecen del árbol de la desigualdad que tiene las raíces bien profundas en este miserable mundo capitalista.

Baal

#5 que curioso que todos salen varones.

D

#10 eso se debe al sistema patriarcal. Favorece que sobrevivan más los varones y que se aventuren más los niños que las niñas.
Esto es: otro síntoma del machismo

Enésimo_strike

#11 no estará diciendo que las sociedades musulmanas de donde salen estos chicos son machistas verdad ? O si?

D

#74 si. Lo afirma persistentemente. Pero como aduciendo que las católicas no lo son.
Y claro, que los abrahamnicos son machistas es algo sabido.
Por cierto que aún el 60% de los egpañoles se dicen abrahamnicos. Machistas.

leporcine

#5 siempre ha habido desigualdad

Rojista

#55 y mentes simples...

leporcine

#94 obvio.

D

#5. Totalmente de acuerdo, y en el 'mundo teocrático' donde Dios (por medio de sus mensajeros) escribe la Historia y el Destino. Pero mis preguntas no son por los niños, son por sus padres, y sobre todo por las autoridades. Porque si un niño español de 16 años tiene un problema en Suecia, o en México la embajada actúa, y lo lógico es que se repatríe.

Sin meter ideologías ni Dioses. Porque si nos vamos a hacer cargo del futuro de África a través de sus jóvenes, quizás deberíamos hacerlo antes, cuando el padre, el colegio, o la sociedad "capitalista" aún no lo ha 'deformado'.

Cierto que algunos se especializan en crear problemas ficticios para atacar a 'la izquierda', pero algunos existen en el fondo, y negarlos es dar munición al otro.

Sobre los niños (ahora sí) es claro que son piezas en un tablero que los manipula, pero un niño con 17 años, sabiendo perfectamente aprovecharse de un sistema que le es ajeno culturalmente puede ser un problema. Y su embajada silba.

Romeo tenía 14 años, Julieta 13...

ccguy

#3 si dejas a tu hijo en bruselas abandonado, sin identificación de ningún tipo, sin conocer el idioma, sin posibilidad de trabajar, tu hijo sería un MENA como una casa y ya veríamos lo que hace para comer.

D

#9
¿No crees que sería enviado a la embajada española y preguntado?. ¿Seguro que yo no sería localizado y 'quizas investigado' por desatender mis responsabilidades como padre?. ¿Y si con el mío hubiera tantos que tuvieran que hacer albergues para reunirlos, no llamarían al cónsul de España para 'solucionar el problema'?.

D

#3 no sé, pero crecen que se las pelan . De los cuatro menores que fostiaron a dos chavales el otro día, tres son mayores de edad

D

Y de ese incremento hay una estadística que lo corrobore, o la palabra de elmundo diciendo que es la palabra de un abuelo ya vale?

C

He visitado San Blas casi todos los años desde 1990 y lo único nuevo es que ahora dicen que son menas.

leporcine

#8 el los 80 los menas éstos hubieran durado dos días en la calle.

D

Yo he sido indocumentado en otro país. Y habitante de calle. Y una vez fuí joven en San Blas.
Y este "artículo" es fascismo puro y duro

D

Para todos los que ahora queréis echar a los menas: recordad que tal y como va España es muy posible que en el futuro seamos nosotros los que tengamos que cometer delitos y esnifar pegamento en el extranjero

D

#2 ¿menor, extranjero y señalado?
Pues delitos relacionados con hacerme el más machote, para que no me coman y sobrevivir.
De ahí la clara responsabilidad social, que en éstos casos es obvio que falla al presionarles a hacerlo con la criminalización que de ellos hacen los degenerados inmorales que les señalan.

NPC1

#2 Pues dado el historial de este país, corrupcion, blanqueo ...

Deckardio

#1 Um, de momento en pandemia todos los días me son malos para dejar de esnifar pegamento. Mucho estrés.

Arjuna

Los nazis llorones se fueron de caza a San Blas y salieron escaldados. Luego fueron a llamar a más nazis para preparar la manifestación de plañideras. Inútiles hasta el infinito.
Putos nazis, así les entre a todos el coronavirus...

D

El mundo.
Y dice que unos vecinos dicen que en el barrio de San Blas hay muchos delitos violentos. No es la poli. Ni el juzgado. Son unos vecinos que deciden charlar con "periodistas" de El mundo.
Y que no son menores no acompañados, sino voxmenas

¿a vosotros también os salen anuncios de securitas direct?

1 2