Hace 2 años | Por --694943-- a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por --694943-- a lavanguardia.com

Número uno de dobles en 2014, ha denunciado a Zhang Gaoli en un mensaje en redes sociales que ha sido eliminado por el gobierno chino

Comentarios

D
D

Chinistán en estado puro.

m

#10 No es la noticia lo que censuran, sino el nombre en sí.

Es como no sé, si de pronto una tal Corinna dijera que un ex-Rey le dió unos millones de dinero negro y de repente para curarse en salud, cualquier referencia a Corinna te da cero resultados, incluso los de Corinna, la adolescente de 14 años que se ha hecho un selfie con sus amigas de clase.

En China, cuando censuran algo, primero van a lo bruto, haciendo que los resultados de ciertas palabras claves den 0 resultados. Posteriormente ya "refinan" algo más la búsqueda y entonces sí, sólamente muestran los resultados no polémicos.

Si te interesa el tema, aquí tienes más información.

https://outline.com/Z3R3mg

Saludos.

editado:
Añado un tweet que también aclara los términos que están censurados ahora mismo en Weibo que incluye el nombre de los dos implicados, más tenis

D

#11 puestos a referenciar, yo pongo dos botes de crema y lo veo.
Saludos, aunque me remito a mi primer comentario.

m

#13 Ya pero entonces referenciando tu primer comentario ¿qué es lo que no te crees?

1- No te crees que a la tenista Peng Shuai la violara el tal Zhang Gaoli.
2- No te crees que la tenista Peng Shuai publicara la denuncia en Weibo.
3- No te crees que toda referencia al escándalo está siendo borrado del internet chino

D

#14 realmente todo puede ser posible pero en estos tiempos de propaganda antichina lo que menos importa es si es cierto o no. Una simple cuestión de ruido.
Por eso me dejo abierta la puerta de las víctimas colaterales.

m

#15 ¿Estás insinuando que todo lo que los chinos comentan en las redes chinas propiedad de empresas chinas para después ser borrados en su mayoría por orden del gobierno chino es propaganda anti-china?

D

#16 digo que estamos en guerra, y son malos tiempos para criticar a China por algo que más parece un culebrón que otra cosa.

m

#17 ¿Donde está la crítica a China? Si una mujer anuncia que fue violada hace tiempo y la noticia y posteriores comentarios son censurados, donde está la crítica ¿que una mujer fue violada en China, que su denuncia pública es borrada o que los comentarios sobre ello son censurados?

Por cierto, que una mujer denuncie una violación y a ti te parezca un "culebrón" no dice mucho a tu favor.

D

#18 recordad Assange, si vamos por ahí.

m

#19 ¿Están insinuando que una tenista internacional china se lo ha inventado todo por orden de la CIA?

D

#20 estoy insinuando que eres un pelma, con perdón.

m

#21 Si diera alguna respuesta a alguna de mis preguntas probablemente no lo sería tanto :-). Por ejemplo que es lo que no te crees del todo el asunto o si piensas que la tenista mienta o no, o si miente si crees que ha sido pagada por la CIA para acusar a un político chino que hace un lustro que está retirado....

Tampoco comentas si la censura sobre el asunto es real o invención de los "malvado medios occidentales", que es la respuesta que generalmente dais desconociendo totalmente como funcionan las redes sociales chinas.
Como ejemplo curioso, incluso una propagandista alemana pro-CCP sufrió en sus carnes un baneo de 3 días en Weibo por publicar material "sensible".

D

#22 las respuestas a tus preguntas no las quiero contestar porque no lo sé.
Solo digo que "La tenista y el vicepresidente" me suenan a película de Ginger Rogers y Fred Astaire postcódigo Hays

casius_clavius

Toma República Popular Censora.

Connect

¿Alguien ha visto la serie Mc Mafia? Es de la BBC. Explica bastante bien como se cocinan estas denuncias a alguien poderoso que va contra el aparato del Estado. Zhang Gaoli como persona importante e influyente, tiene muchos enemigos. A saber cuanto de verdad hayen todo esto....

D

- ¿Señol Guntel... Günter Parche? Yo quelel hablal de otla tenista.

D

Si quieres te lo crees y si no, no te lo crees.
Aunque en estos tiempos que #AUKUS tienen tanta faena, yo no me lo voy a creer, la propaganda siempre tiene víctimas colaterales.

m

#7 Seguro, probablemente esa es la razón por la que cuando buscas a 彭帥 en Weibo no aparece nadie....

https://s.weibo.com/user?q=%E5%BD%AD%E5%B8%A5&Refer=weibo_user

Seguro que es el AUKUS ese que debe de ser un chino que va borrando información en la Internet China

D

#8 es curioso.
Si no existiera la noticia, tampoco, saldría nada...