Publicado hace 4 años por abelongi a blogs.elconfidencial.com

Los de Abascal capitalizarían el descontento de la ciudadanía hacia la fórmula de gobierno 'superfrankenstein'. El voto de Vox no es sino el voto del cabreo

Comentarios

D

#1 Por repetir la mentira que no quede.

Enésimo_strike

#12 si a la gente le hablas 24/7 de desahucios, de crisis bancaria y de los desmanes de la clase política votan a quien mas promete contra eso.

Si les hablas 24/7 de cataluña, menas y asuntos de género con dudoso fundamento en muchos casos la gente vota a quien promete contra eso.

box3d

#12 A ver, números.
Ha perdido Podemos votos?
Ha ganado Vox votos?
Parte de esos votos son de cabreo?

Sí, Sí, Sí.

Podemos discutir cuantos, podemos discutir si antes estaban en X y hoy en Y, pero que Podemos ha dejado de capitalizar el voto de Cabreo (los de abajo) es un hecho.

D

#17 Que si, que si...

D

#1 el voto del odio.

Socavador

#1 Del cabreo no, el voto del cabrón.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Tenemos que hablar de cansinismo. Y sí, tenéis razón, yo soy el mayor cansino. lol

Rick_Garmartin

Yo comparto la opinión, la mayoría de personas con las que he hablado y votan a Vox lo hacen por la decepción que han sentido de los partidos en los que confiaban, y ahí entran de todos los colores.

Curiosamente casi todos ellos conocen solo parcialmente el programa de Vox, ni conocen ni se han planteado nada sobre lo que podría implicar la liberalización del sistema sanitario, educativo, etc.

Votan con las tripas, hartos de medias promesas, de la escasez de trabajo, de "tensiones de género", del interminable tema de cataluña y sobre todo que les suban los impuestos mientras los de más arriba viven de lujo y sin preocupaciones (aparentemente), han acabado convencidos de "que esto es un país de sinvergüenzas a los que se les ha dado vía libre, se nos ha ido de las manos y alguien tiene que arreglarlo de una vez".

D

#9 ...y, para acabar con los sinvergüenzas votan a Vox. lol

Rick_Garmartin

#11 Pues a eso iba, que se vota con las tripas, pero tienen sus razones para ello, otra cosa es que sean buenas razones.

D

#8 Sí. Creo que lo has explicado bien:

Cuando digo ignorancia me refiero precisamente a casi todas las cosas que mencionas y que la mayoría de los ignorantes dan por ciertas sin pararse a analizarlas con un poco más profundidad. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar

En fin, un principio de vulgarización renovado: Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida.

Luego acojemos el principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo: "La izquierda" que mencionas.

...y también funciona el último principio que utilizas: Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

En fin. Sí eso es lo que llamo ignorancia...

x

#10 también habría que estudiar la posibilidad de que matar a un tipo sea más grave que violarle o la conveniencia de gobernar junto a alguien que ha insultado a los gobernados.

D

#15 Es que es mentira que violar sea legalmente peor que matar. Nuestra legislación así lo apunta, pudiendo llegar a penas de 15 a 25 años o, incluso, cadena perpetua (prisión permanente revisable) cuando se acumulen ciertos factores. Igual que con la pederastia, que puede acumular penas cuando a la niña la violan en grupo y cosas así (Se puede llegar hasta los 38 años, fíjate tu)...

En la última parte sí te doy la razón: Me siento muy insultado -incluso robado- por el PP de la Gürtel, por el PSOE de los EREs, por la CIU del 3% o ultranazionalismo católico protegido por Vox.

gustavocarra

El voto del cabreo dirigido a la fuente del cabreo.

D

De VOX no se habla, solo se le vota. Y PUNTO!!

D

...del cabreo y de la ignorancia más absoluta...

x

#6 ignorancia, o de las verdades del porquero. En el artículo ponen ejemplos, como que violar a una adolescente son 38 años de cárcel y matar a un tipo 5, o que el Gobierno le hace ojitos a Bildu y ERC. Tal vez con un doctorado en derecho o ciencias políticas aparezcan nuevos matices, pero para el que se gana la vida arreglando calefacciones matar es mucho más grave que violar, y al de la carnicería le tocó mucho los cojones lo de las "bestias con forma humana" o lo del "España nos roba". Sin matices.

Pues para el que es de pocos matices, ahora está Vox igual que hace unos años estaba Podemos con lo del rescate de los bancos en vez de a las personas, que era una idiotez que con saber cuatro cosas de economía se caía por su propio peso, pero para el que no las sabía le aclaraba que papeleta coger.

O la izquierda se pone las pilas o el próximo gobierno es de Vox. Y no parece que la izquierda se las esté poniendo...

e

Me leo el artículo hasta el final y resulta que tenemos que hablar de vox para que me vendan que la llave de la gobernabilidad la tiene Ciudadanos.