Hace 2 años | Por --605881-- a ruedasgordas.es
Publicado hace 2 años por --605881-- a ruedasgordas.es

En 2024 el Gobierno plantea empezar a cobrar por usar las autovías , una cuestión exigida por la Comunidad Europea para que España pueda optar a las ayudas por Covid.

Comentarios

fidelet

¿No está prohibido?

D

#4 Bueno ese es un caso de lo que se quiere prohibir. Yo creo que es mejor la prohibición total.

devilinside

#6 Ya puestos, mejor la abolición de los ciclistas

D

#8, #4, en la práctica casi está prohibido, ya que la mayoría de las autovías tienen una señal prohibiéndolo. Pero efectivamente si no hay señal, está permitido.

D

#4 En algunos tramos se puede ir, de hecho, el tramo que hice yo en #5, incluso estaba señalizado con esta señal.

Hoy en día ya está prohibido, hay carretera secundaria alternativa (aunque te salen 3 km más), y no sé por qué estaría permitido entonces, ya que la carretera secundaria ya existía. Imagino que estaría cortada por obras temporalmente o algo.

D

#3 pues visto para qué sirve la ONU, no me extrañaría lol

M

#2 Creo que sólo en aquellas autovías en las que se indica expresamente a la entrada. En el resto se puede circular por el arcén. En autopista sí está prohibido.

Edito: Confirmado https://www.brujulabike.com/circular-autovia-bicicleta/

pip

#7 ¿Circular por el arcén mientras a tu lado pasan coches a 120Km/h y camiones? Que actividad más relajante.

M

#23 Que esté permitido no implica necesariamente que sea una buena idea.

pip

#24 me dan temblores de solo pensarlo

powernergia

#2 No, de entrada está permitido, salvo que en alguna se indique lo contrario.

D

#2 como si les importara lol

A

#2 No en todas las autovías, lo tiene que prohibir explícitamente una señal en los accesos a las mismas.

Lo sé porque en una autovía a 120 de dos carriles que hay a la salida del trabajo, un día iban un padre y su hija por el arcén, él en patinete y ella en bicicleta y quedé horrorizado por verlos ahí. Especialmente porque ese arcén es muy pequeño. Una vez quedé ahí tirado por una avería y metiendo el coche justo los acompañantes no podían salir, además de que no es la primera vez que hay algún problema ahí por las incorporaciones en hora punta además del tráfico pesado.

Luego lo miré y resulta que en la señal al acceso de esa entrada sólo prohibía tractores, peatones, ciclomotores y animales, nada de bicicletas. A mí me parece jugarse la vida a lo tonto y que las autoridades lo permitan, al menos en este caso, me parece todavía peor.

D

Yo creo que es justo que los que más usen las autopistas paguen más. El desgaste al que someten las retinas del resto de conductores, por sus mallas de vivos colores, no puede quedar impune.

D

#1 pero si por las autovías está prohibida la circulación de ciclistas!!!

El odio infundado os hace enviar este tipo de cuñadeces.

D

#14 De infundado nada.

D

#15 A ver, que yo entiendo que os joda, que a mí a veces también se me ponen delante, pero es gente haciendo deporte. Un poco de condescendencia! Te levantas más temprano o vas por otra ruta que no sea una clásica de los ciclistas, y ya está.

D

#19 No se, a mi fomentar actividades delictivas no me gusta.

Jajjajajjajajja

#19 Se nota que no trabajas en nada relacionado con la logística o el reparto. Cuando día si y día también veas que esta gente pone en riesgo su vida y tu pan (por no hablar de tu libertad) entenderás la necesidad de apartarlos de las vías de tráfico pesado.

Existen miles de caminos y vías secundarias en las que practicar deporte sin poner en riesgo tu integridad y la libertad de los que se mueven por necesidad.

Y sí, he dicho libertad, porque si en un descuido rozas a uno de esos ciclistas que circulan en pelotón ocupando media carretera eres tú el que va pa'lante.

D

#26 si vives en un sistema económico que te asfixia no le eches la culpa a los ciclistas

Jajjajajjajajja

#29 Si trabajar te parece asfixiante... pobre de ti

D

#30 Yo trabajo, tengo que aguantar mucha mierda en el trabajo, tengo que ir despacio cuando alguien va lento delante de mí mientras trabajo, y aguantarme, y en mi tiempo libre salgo con la bici e intento no ser un peligro para nadie. Y no se resuelve quitando a los ciclistas. Pero bueno, respeto que tu comentario acerca de los ciclistas tenga origen en tu trabajo.

p

"una cuestión exigida por la Comunidad Europea "

Esto es Falso. Estoy harto de las mentiras que sueltan para justificarse. Lo que ha dicho la Unión Europea es que para recibir las ayudas tienen que cuadrar las cuentas y presentar un plan creíble de como lo piensan hacer. Y como cuadrar cuentas y reducir gastos no hay político que lo haga, hacen lo de siempre: mas impuestos.

Tiene unas ganas de meterle mano al dinero de la UE para sus chiringuitos y ayudas a grandes empresas que da miedo. Porque desde luego ese dinero no va ni a sanidad, ni a pequeñas empresas y autónomos.

Pd: Y al mantenimiento de la red viaria ira la decima parte de lo que recauden.

tiopio

Si los vehículos tienen que pagar, sí.

ACEC

#11 Si un coche pesa 1500Kg y paga 1 céntimo por km, entiendo que una bici de 15Kg debería pagar 0,01 céntimos por esa misma distancia.

reithor

¿No había una norma en la que el mínimo de velocidad para circular por una vía era la mitad del máximo?

C

Van a cobrar por ir por el arcén????

D

cuando las personas se desplacen por motivos laborales, médicos o de estudio estén exentos del pago

Me pregunto cómo van a controlar esto en el momento del cobro.

Por otro lado, el tema de los ciclistas en las autovías... Yo soy ciclista, una vez hice 1 km de autovía, y no lo he hecho nunca más...