Hace 3 años | Por Ratoncolorao a espinof.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a espinof.com

2 años y medio. Ese es el tiempo que tuvimos que esperar entre la tercera y la cuarta temporada. Demasiado tiempo para cualquier serie -y meto en el saco esas producciones inglesas de emisión irregular-, pero más para una que encaja de maravilla en un canal público por lo que ayuda a la difusión de nuestra historia. Pocas veces he tenido tantas ganas de que regrese una serie y eso ha sido determinante para ello.

Comentarios

Tarod

#4 pues has visto poco entonces.
Es una serie entretenida pero con fallos de giion tremendos.
Pero entretenida ok.

io1976

#8 He visto las cuatro temporadas y la serie ha ido mejorando, nos gusta a toda la familia menos a mi cuñado que odia a los actores y al cine español.

Guanarteme

Pues yo vi hasta el final la temporada 2, cuando aprece Felipe II, y se acabó.

Muchos diálogos "graciosetes", Hugo Silva "the Mary Sue", cosas que no me cuadran de los viajes en el tiempo (como las continuas visitas de Rodolfo Sancho a su novia sin jamás un "y ahora vienes de buen rollo después de lo que me dijiste, imbécil" o "¿y esa camisa cuándo te la compraste" o "mira, tus visititas sorpresas de las que no podemos hablar, se las comentas a un psicólogo, porque como reaccionaste ayer cuando se me escapó decirlo, fue como para ponerte una camisa de fuerza").

Tampoco me cuadra que Amelia hable en castellano con su familia, ni que esta consienta que una "señorita" esté tantas horas desaparecida, ni que traiga a ese "pretendiente" a la mesa, ni que no tenga segundo apellido....

Eso sin hablar de ese nacionalismo español, sutil pero omnipresente con todos sus complejos y contradicciones, ante lo anglosajón que obviamente genera cierta mucha tirria pero, se siguen las modas yankis que da gusto y como si fueran algo guay.

Ya de que las antenas de telefonía móvil en el siglo XVI, mejor no decir nada....

ailian

Pues a mi me ha parecido floja y muchas cosas no me han gustado. Lo que el artículo pone como virtud me parece en cambio todo lo contrario, y me refiero al personaje de Julian (qué por cierto, ¿que le ha pasado a Rodolfo Sancho que está tan demacrado?)

Y es que que en la cuarta temporada aún no haya superado lo de su mujer es patético no, lo siguiente. No sé que trauma tienen los guionistas, porque también Pacino, un tipo duro, peca de lo mismo cuando muere Lola, haciendo del personaje un Julian B.

Siete_de_picas

#1 de verdad te molesta que los personajes masculinos tengan traumas, sentimientos y se dejen guiar por ellos?

Dalavor

#1 si tío. A quien no se le ha muerto una compañera? Eso en una semana se pasa.

Guanarteme

#6 Tuve una compañera que murió en el accidente de Spanair.

Pues en el momento incertidumbre, cuando se confirmó llantina, ese día hecho mierda, la semana jodido y ya luego ya "normal" aunque los primeros años raro era el día que no me acordara de ella y ahora... Me acuerdo de vez en cuando, como de tanta gente que se ha ido.

Guanarteme

#1 ¡¿Muere Lola?! ¿De bipolaridad, no? lol

mudit0

#1 peor es si pensamos que Julián, que ha estado desaparecido una temporada entera y que como ya se ha señalado, como personaje resulta muy poco creíble, y ahora se le encumbre y se diga que era el eje central de la serie. Insisto, habiendo estado desaparecido una temporada.

No sé qué trauma tiene Olivares con Amelia Folch pero esta claro que ha decidido condenarla al olvido.

D

Meneame no sorprende.

Alguien sube un meneo sobre cualquier cosa que no sea The Wire y todos los comentarios son críticas.

Qué manía tiene la gente de criticar. Algunos incluso escriben un mensaje solo para criticar lo que escriben otros.

PD: A mí The Wire me aburrió, no pasé de la segunda temporada

mudit0

#10 el primero que tiene problema con las críticas parece que es Olivares, que no deja de hacer escarnio de todo aquel que manifiesta no ver el traje nuevo del emperador. Como showrunner y como guionista no ha dado la talla, y parece dispuesto a no permitir que nadie lo diga en voz alta no sea que alguien descubra que no es tan grande como él se cree.

Amonamantangorri

Yo he sido un leal seguidor de la serie en todas las temporadas, aunque el conjunto tiene más agujeros que un colador. Los mismos creadores se han ido haciendo la picha un lío capítulo tras capítulo, acumulando paradojas temporales y anacronismos; finalmente, se sacan un "anacronópete" de la chistera.

Creo que en la última temporada la autoparodia ha sido mucho más evidente. Siempre intentan dejar claro que no hay que tomarselo en serio.

painful

Si no se ha visto nunca, ¿se puede empezar por la 4ª temporada? Es decir, ¿son episodios independientes?

P

#11 Mejor ver las anteriores temporadas o al menos la primera para poder entender de qué van algunas escenas, que las misiones históricas son independientes pero las tramas personales pueden tener que ver con temporadas anteriores.

mudit0

#11 si quieres que te guste, lo mejor es no ver la cuarta temporada ni al principio ni al final.

mudit0

Menudo publirreportaje y entrevista masaje que le han hecho a Olivares en Espinof.

Parece que alguien está muy interesado en "vender" a toda costa que la cuarta temporada ha sido buena cuando las experiencias y sobre todo, las audiencias, indican todo lo contrario.

D

Un día vi dos episodios de esta serie y me pareció un truño infumable. No he vuelto a ver más.