Hace 3 años | Por Pepy a todonoticia.cl
Publicado hace 3 años por Pepy a todonoticia.cl

Este telescopio será el primero en ver uno de los momentos más emocionantes de la historia del universo: el nacimiento de la luz. Tras el lanzamiento, previsto para el 31 de octubre, el James Webb viajará un millón y medio de kilómetros hasta el punto dos de Lagrange, una región del espacio donde la gravedad de la Tierra y el Sol se equilibran, permitiendo que un objeto permanezca en una posición fija en relación a estos dos cuerpos. Allí tendrás una visión totalmente clara del universo.

Comentarios

P

Empezó con un "ya tengo datos suficientes, hagase la luz".

viewer

#2 Está bien eso de contestar a la última pregunta.

P

#6 Mi positivo 👍

jdmf

Con que se remonte a la época de la primera tortilla de patata para aclarar si fue con o sin cebolla, ya quitas un conflicto histórico del planeta.!!

Pepy

#5 Su propio nombre lo indica: "de patatas". Lo de la cebolla fue el invento de algún pervertido

NoEresTuSoyYo

Esto marcará un antes y un después en la exploración y conocimiento, sin duda.

Espero que salga todo bien porque con tantos retrasos, ya hay ganas.

Shotokax

Entre esto y conocer tantos detalles de los exoplanetas las expectativas puestas en este aparato son brutales.

kelonic

"dispositivo espectacular del tamaño de un campo de fútbol " No se de donde sacaron las medidas, a no ser que se refieran a un futbolín.
Creo que el área que recoge la luz es de 25m2
Y lo de ver el nacimiento de la luz tampoco me convence. Creo que se refiere a cuando el universo se volvió transparente y los fotones dejaron de rebotar con las partículas para salir volando en todas direcciones.

g

como me gustó ese libro-ensayo