Hace 6 años | Por eneame a elespanol.com
Publicado hace 6 años por eneame a elespanol.com

Las operadoras suben los precios y las prestaciones, sí, pero los consumidores tienen alternativas de sobra. ¿Estabas en el producto top y te han subido 5 euros? Probablemente puedas bajar a un producto inferior, pagar menos y tener incluso más velocidad o gigas en el móvil que antes. Los ejemplos son numerosos.

Comentarios

J

Hay que cambiarse de operador, están haciendo buenas ofertas para captar clientes

A

El que ha escrito esto, o le han pagado las compañías telefónicas, o vive en Madrid centro como yo y tiene a su disposición casi el 100% de opciones (ahora, que hace un par de años ni eso). Me gustaría verle tan farruco en el pueblo de mi madre, donde el ADSL es inviable porque el par de cobre falla y no lo arreglan nunca (años peleándolo mientras los microcortes eran continuos), y la fibra sólo la ofrece Movistar (u otros a través de Movistar a precio de oro con diamantes engarzados). Y todavía tendré que agradecer los 15€ que han subido la factura estos últimos años a cambio de triplicar la velocidad a una persona a la que le sobraba la original. Pues muchas gracias, hombre.

Aokromes

#3 me gustaria verle en samaniego (rioja alavesa) donde la velocidad que llega son 2 mbps y encima no hay pares libres y te meten el movistar radio (que al menos da una velocidad medianamente decente) lol

D

#3 yo vivo en un pueblo y tengo 5 operadores de fibra y todos los de móvil disponibles.
CC #5

A

#6 Pues esa suerte que tienes. Te puedo asegurar que en los pueblos, que llegue la fibra ya es raro -lo cual sería hasta comprensible por un tema de rentabilidad- pero es que muchas veces para acceder a Internet no hay ni ADSL.

D

#8 Yo creo que eso ahora mismo solo ocurre en pueblos de interior de España. Que ojo, no lo justifico. Donde resido realmente siempre ha habido ADSL hasta que al final han aparecido operadores locales de fibra y han tenido que venir luego "las grandes" a desplegar porque si no, no les contrataba ni el tato.

A

#9 Sí sí, si ADSL hay, faltaría más. Pero si no puedes recurrir a ello como es nuestro caso -que entiendo que es una excepción, pero bueno- con la fibra estamos condenados a Telefónica. Ya te digo que lo de la fibra no es tan habitual. Mi casa está en pleno Madrid y hasta hace un par de años tenía la fibra de Telefónica y gracias, a millón. Luego ya llegó la de Jazztel, pero estuve bastante tiempo sin opciones y peleando con un ADSL regulero por culpa de la instalación de la comunidad. En cualquier caso lo que me cabreaba del artículo es que me pretenda defender los incumplimientos de contrato de las compañías telefónicas argumentando que me regalan más megas y que me puedo cambiar. Es un pensamiento muy tóxico como consumidor, ya partiendo de que las telefónicas viven en un sistema legal paralelo para el tema de los contratos.

n

He oido que Masmovil les ha birlado 400.000 clientes a las tres primeras.

Aokromes

Y si no tienes otra alternativa, como muchos joderse......... o dar de baja internet.

basuraadsl

Mucho intermediario, una CNMC incompetente y poca infraestructura, unelo todo y es lo que tenemos.