Hace 14 años | Por buloso a dsalud.com
Publicado hace 14 años por buloso a dsalud.com

Tal y como anticipáramos hace dos meses, el peligro de la telefonía móvil no está únicamente -como algunos se empeñan en hacernos creer- en el sobrecalentamiento que puede provocar en las células del cerebro la utilización de esos teléfonos. [...] las dolencias cuyas causas se achacan a la exposición a las ondas electromagnéticas se deben en buena parte a que las ondas que emite el teléfono móvil, en concreto las de muy baja frecuencia, están en el mismo rango de frecuencias en el que funciona nuestro cerebro, nuestro corazón y...

Comentarios

D

Otra vez con el cuento de los móviles:
Ante todo es recomendable leerse: http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_no_ionizante. Dice, a "grosso modo" que la radiación de baja frecuencia (y por lo tanto, baja energía) no tiene capacidad para dañar tejidos en exposiciones puntuales. Es similar al caso de la luz solar: si te da el sol normalmente no pasa nada, pero si te pasas 3 horas tomando el sol en la playa... roll

Y ahora mi experiencia: llevo trabajando en el mundo de la telefonía móvil casi 3 años y siempre contesto lo mismo: los móviles funcionan con el mismo sistema que una radio normal. Y no he leído nunca que nadie tenga cáncer por escuchar una radio. Y mira que salía Losantos por ahí.

Lo que si puede resultar algo molesto es llevar un aparato compuesto de plástico y metal (en parte tóxicos) que se calienta, vibra y normalmente tiene un sonido estridente, durante horas y horas pegado a la piel, o en la oreja. :

kurioso

Yo, desde que tengo la cama orientada al norte magnético, no tengo las malditas erecciones nocturnas.

D

#2 Ahora las tienes diurnas, y así te va, con la vespa y el trípode lol

D

#4 mas molesto es para los demas cuando no lo llevan pegado a la oreja, sino qeu van en el metro o en el bus con esos mismos sonidos estridentes para que todos podamos deleitarnos con la 5º Sinfonía de Don Omar y Daddy Yankee.

jdbaldoma

Lo siento, pero una revista que pide el Premio Nobel de Medicina para el Doctor Ryke Geerd Hamer, como que tiene poca credibilidad, no?
http://es.wikipedia.org/wiki/Ryke_Geerd_Hamer

D

¿Para cuando el voto "magufo"?

b

Mi opinión personal es que, utilizado puntualmente, no creo que el móvil represente peligro para la salud. Ahora, si lo que se comenta en el artículo es cierto, no está de más saberlo, ¿no crees? De todas formas, los posibles efectos (o no) sobre la salud a largo plazo no se sabrán hasta dentro de unos años, creo.