Hace 3 años | Por benjaminbutton a nature.com
Publicado hace 3 años por benjaminbutton a nature.com

La tecnología de reconocimiento facial ubicua puede revelar la orientación política de los individuos, ya que los rostros de los liberales y los conservadores difieren frecuentemente. Se aplicó un algoritmo de reconocimiento facial a las imágenes naturalistas de 1.085.795 individuos para predecir su orientación política comparando su similitud con las caras de otros liberales y conservadores. La orientación política se clasificó correctamente en el 72% de los pares de rostros liberales-conservadores.

Comentarios

tiopio

Tiene usted cara de facha.

Nonagon
ElLocoDelMolino

#2 algunos la tienen de verdad

StuartMcNight

#2 Con cara no se. Pero con peinados funciona fijo.

m

#2: Quizás haya ciertas expresiones que puedan indicar una mayor afinidad a ciertas opciones políticas, en plan que si estás más furioso, más en tensión... votes a partidos más extremistas, de un lado o del otro.

e

#13 Conozco como funcionan los procesos de IA, lo que estoy diciendo es que dudo mucho de cómo se han cogido los datos para aplicarlos y de su efectividad. Tiene pinta de que hay sesgos evidentes.
Si existiese determinismo biológico aplicado a patrones MENTALES entonces significa que está todo escrito y esa demostración es algo de una magnitud tan enorme que dudo que sea correcta como para hacer afirmaciones útiles.

kelonic

También se le reconoce mirando la muñeca

e

O sea que existe el determinismo biológico aplicado a la tendencia política.
Esto tiene más agujeros que un queso de gruyere.

e

#8 pero hablas de aspecto, si no he entendido mal se miran los rasgos de la cara. Una cosa es la forma de vestir y la apariencia que muestres con accesorios, ropa, peinado, etc ( y aún así podrías equivocarte)
Por otra parte la definición de ser liberal, de izquierdas, derechas son términos muy desdibujados hoy en día y por tanto difíciles de precisar.
Es más en este sentido podrías decir que a partir de la cara sabes la gente a la cual le gusta el color azul, algo que solo existe en el pensamiento de la persona y en base a construcciones mentales muy diversas.
Aquí hay tantas variables que lo veo imposible por inefectivo (y a la par, peligroso).
Y si cuentas con una persona puede cambiar de tendencia se termina todo en un bonito experimento.

D

#8 En el estudio han sacado las imágenes de redes sociales y apps de citas, así que las diferencias podrían ser por lo que comentas. Sería interesante ver los resultados si los participantes llevasen un look más neutral (misma ropa, peinado, etc).

angelitoMagno

Ostras, que usan la foto del Facebook, peor me lo ponen lol lol

D

#6 En la foto del Facebook todo el mundo sale con cara de progre. Otra cosa es el Instagram, que te pone una cara de facha que no veas. Yo suelo poner cara de facha de lunes a viernes, y los fines de semana pongo cara de progre.

JohnSmith_

#6 Tengo curiosidad por ver que opinan de mi foto de perfil en la que me parezco, sospechosamente, a Albert Camus lol

mando

Parece una broma.

Blackspartak

El resultado del estudio no es concluyente en absoluto

O

Es fácil, de tanto repetir Venezuela y casoplón, se queda la cara deformada.

JohnSmith_

Yo me guio mas por el peinado.

D

#22 Los calvos son apolíticos.

m

#22: Y no es tontería, si un hombre tiene el pelo largo, es más probable que vote a Podemos que al PSOE.

JohnSmith_

#30 Bueno, reconozco que la fiabilidad del metodo es mas o menos del 50%. Yo mismo tengo una melena hasta el culo, casi y me la corto antes de votarle a cualquiera de esos lol

Me la corto, la melena, digo ... el flautin es sagrado!!!

m

#31: Fíjate que no he dicho izquierda o derecha, sino Podemos o PSOE, de hecho en la derecha no me atrevería a opinar qué influencia podría tener. Tampoco he incluido a otras opciones de izquierda, que en tu caso no se si serás de un lado o del otro, pero en esto da un poco igual, porque hay mucha gente de estilo "rocker" (melena, moto, tatuajes, pendientes...) que vota a la derecha.

JohnSmith_

#32 Ya ya, si yo solo he afirmado que no le votaria a ninguno de esos dos en la puta vida vamos. Yo soy liberal, no voto. Como mucho voto al PLIB cuando tengo ocasion (que no es siempre porque no se presentan en todas las circunscripciones por norma general), por hacer la coña mas que nada.

h

Pues casi me flipa más que se pueda detectar a un gay con 91% de acierto a partir de 5 fotos de la cara: https://doi.apa.org/doiLanding?doi=10.1037%2Fpspa0000098 (sacado de las referencias del artículo)

Noctuar

Ha vuelto la frenología.

XtrMnIO

Yo estoy investigando en un sistema (O.M.L.O.S*) capaz de reconocer al usuario en base a los pliegues únicos de su ojete. (El dispositivo será bastante familiar para muchos... Pero con cable USB)

Además, como éste, es capaz también de reconocer la orientación política. Si el esfínter es de fácil apertura, es de derechas, ya que está psicosomáticamente dado de si por la predisposición a ser dado y ponerse ofrecido.

Hala, ya cierro yo al salir...

* (Ojete Moreno Log On Service)

l

Yo también reconozco a un facha con un 90% de acierto

apuntando

Entonces acierta en 44℅de las ocasiones y falla el 56,el primer tramo de aciertos hasta el 50℅ no tiene mérito en una distribución normal, creo yo.

angelitoMagno

#5 ¿Eh? ¿De donde sacas esos porcentajes? Pone que acierta en un 72% de las ocasiones.

D

tendran tambien la famosa categoria "indeciso"?

OrialCon_Darkness

Hay chats de militares deseando que salga la app para poner el móvil encima del fusil y apuntar bien 😂 😂 😂