Hace 6 años | Por robustiano a elespanol.com
Publicado hace 6 años por robustiano a elespanol.com

Rechaza por unanimidad un recurso de la Generalitat Catalana, que sostenía que el Gobierno central no podía intervenir si el incidente no es supra autonómico.

Comentarios

D

Como un despliegue de urnas de origen desconocido.

D

#1 o una insurrección montada por los gobernantes sin el apoyo suficiente.

D

#6 La versión indepe del argumentario dirá eso

Pero yo lo que he encontrado es: http://elpais.com/diario/2001/12/16/espana/1008457201_850215.html

"El consejero culpó a los ciudadanos de provocar el caos en las carreteras y exigió "que no esperaran a que la Administración les resolviera siempre los problemas""

lol lol lol

lorips

#7 ¿del 2001?


Se nota que hablas sin tener ni idea de lo que va el tema. Te estoy hablando de hace 3-4 años cuando españa dejó tirada a la gente en El Bruc. De la nevada de 2001 la Gene aprendió y eso ya no pasa. Date una vuelta por las carreteras del pirineu y veras lo que pasa cuando caen tres bolas de nieve, ¿te parece mal como catalán que la Generalitat exija a españa que cumpla su obligación de limpiar una autopista suya?

D

#8 ¿España dejó tirada? lol lol lol

La generalidad de la comunidad autónoma de Cataluña puede exigir lo que crea razonable, pero si nieva mas allá de lo normal, también es normal que los recursos sean insuficientes. Eso no se va a evitar con una Catacoña independiente

Razón de más para que los medios del estado puedan actuar en cualquier comunidad autónoma, por mucho que os joda a los indepes.

Pero repito lo que dijo el consejero de la generalidad: "El consejero culpó a los ciudadanos de provocar el caos en las carreteras". Quien sabe, lo mismo solo culpaba a los no-catalanes

lorips

#9 A vale, que cuando españa no limpia su autopista y dice "que lo hagan los mossos" a ti te parece bien.

Lo que dijo el conseller fue que se había avisado de que habría problemas y si te avisan también es responsabilidad del ciudadano tenerlo en cuenta. Y claro que estuvo mal no estar preparado como también estuvo mal que el ayuntamiento de bcn no estuviera preparado para la nevada del 2010 y estuvo bien que se preparan para la de 2011 que no cayó.


Pero ya veo que tu eres mas de disculpar a españa cuando pasa de actuar teniendo los medios .

D

#10 España limpia sus autopistas como cualquier estado. Y cuando nieva MUCHO no da tiempo a limpiarlo todo y eso pasa en cualquier estado. Y hasta pasaría en Catacoña independiente

Lo que dijo el consejero de la comunidad autónoma de Cataluña es que la culpa es de los ciudadanos poque deben tener la mala costumbre de viajar, o sea, lo que viene a ser escurrir el bulto ( algo muy español )

Tú eres más de responsabilizar a España, porque España te jode tu sueño de Catacoña. lol lol

lorips

#11 Por cierto, lo de Catacoña está muy bien. Está muy bien que como catalán hagas estas gracietas porque indican que tienes planes buenísimos para Catalunya que nada tienen que ver con lo que le gustaría a uno de Falange, ¿lo aprendiste en el bar del pueblo mientras aprendias la verdadera historia de Catalunya?

D

#13 Tengo planes buenísimos para la comunidad autónoma de Cataluña: Seguir yendo allí ( a Esplugues y a Tarrasa y a donde me salga de las narices más concretamente ) siempre que me apetezca sin tener que pasar por una puta aduana con un cartel que ponga "bienvenido a Catacoña"

Ya tardabas en sacar la falange y a Franco y a su madre

La verdadera historia de Cataluña me la conozco de sobra, formaba parte de la corona de Aragón no? lol

Me gustan tus gracietas, que nada tienen que ver con lo que le gustaría a un imbécil de Terra Lluire

lorips

#14 ¿te dan miedo las fronteras? pero oye, que si te da miedo tu tranquilo que el gobierno español no creo que cumpla sus amenazas. Y si lo hace habla con ellos. Yo he ido un millón de veces a Andorra y la policía andorrana ni te saluda !

Tu miedo es un poco infantil.

Por otro lado sí, Catalunya formaba parte de la Corona de Aragón que se compuso en sus inicios por el Reino de Aragon y el Principado de Catalunya y luego se expandió, ¿sabes donde vivía el jefe de "ese país " que se formó ? Imagino que al ser catetón lo de principado o Casal de Barcelona te suena a algo inferior y te debe parecer que Catalunya era una provincia de Aragón, ¿tu sabes quien tomaba las decisiones en Catalunya sobre Catalunya en esa época?


Saco a Falange porque su plan para Catalunya es el que tenéis, ¿qué le diferencia del tuyo? fijo que muchas cosas que no sabrás decir.


Lo de llamarme imbécil de Terra Lliure ya no lo entiendo, ¿por opinar que mejor la independencia que tu propuesta soy eso?

D

#15 El gobierno español no tiene que cumplir amenazas, solo usar la ley aceptada y reconocida por la mayoría que se llama Constitución que es vigente en la comunidad autónoma de Cataluña

Tan mala será que se acepta a España en todo el mundo como un país democrático

Tu miedo es que se use y no haya Catacoña

El principado de Cataluña o el imperio catalan son fantasías de nazionalistas catalanes para venderse como algo historicamente aceptable, pero no cuela excepto entre los indepes. No me vengas con cuentos chinos como todos los indepes, que no me interesan

Sacas a Falange porque con la democracia de España y su reconocimiento no tienes forma de construirte un país

No te he dicho que seas imbécil, igual que tú no has dicho que mi sueño tenga que ver con lo que le gustaría a uno de Falange verdad?

Vete a mirar el argumentario a ver que puedes sacar que me haga mella. Con Franco y falange fallaste

Si eso vuelve a sacar lo de xenofobia, que viniendo de un indepe tiene mucha mas gracia que el resto de pamplinas que sueles soltar

tul

las urnas atentan contra la democracia segun el tribunal de orden publico

D

A cualquier extranjero se le cuenta y no se lo cree. No debía el estado intervenir en una emergencia en apoyo de los ciudadanos de una comunidad autónoma por el sectarismo de su gobierno local

Y todo porque los ciudadanos de Cataluña iban a pensar que el cuento chino de que España odia a los catalanes es un camelo

lorips

#3 claro, como cuando el estado tenía la obligación de limpiar la nieve de la nii y dijo que lo hicieran los mossos con los Seat Toledo.

zenko

La tesis de la Generalitat era que prefieren la pasta como un ingreso a cuenta en Suiza lol lol lol que ya se ayudan ellos solos

Qevmers

Alguien tendría que aclarar escueta y concretamente que se entiende por "emergencias que requieran protección civil".
Porque eso también es un accidente múltiple en un lugar publico...
Es solo una reflexión....
Y si interviene lo hará con los CFSE?