Hace 3 años | Por Gante_hrm a merca2.es
Publicado hace 3 años por Gante_hrm a merca2.es

El aprovechamiento y valorización del subproducto que genera la propia actividad de la industria responde a uno de los principios de la economía circular. En este caso, el resultado es una energía más barata y sostenible. La fábrica de chocolates de Cantabria de Nestlé estrena una caldera que emplea cascarilla de cacao como materia prima para la obtención de vapor. Pero esta suerte de circularidad que devuelve el residuo generado a la cadena de producción, a través del ciclo energético, ya la aplicó la compañía con el residuo del café.

Comentarios

D

Para mi Nestlé siempre será la que vendía agua del grifo, embotellada en botellas de plástico. Todo muy sostenible.

themarquesito

#1 ¿Eso no fue Coca Cola con su marca Dasani en Reino Unido?

atrova

#1 tiene algunas más y más indignas, hizo campaña contra lactancia materna,donó alimentos a Etiopía y luego pidió compensación, tiene patentes para producir chocolate y en países productores de cacao y azúcar, no pueden mezclar los sin pagar royalties,explotación de campesinos incluso menores, etc.

Wolfgang

Esto es publi, ¿no?

D

Wow, Nestlé ha descubierto en 2021 que se puede sacar energía de los residuos del cacao... Ya le podían haber preguntado a mi abuelo, que desde que tengo conocimiento aprovechaba la cáscara de almendra para calentar la casa.

D_Ace

Vaya sorpresa... quemar algo produce energía!!

milkarri

Revoluciona la Energia

Que diría mi abuelo de esta chorrada, que en las posguerra hacían fuego de cualquier cosa para calentarse

alexwing

No veas el cacao que han tenido que montar.