Publicado hace 8 años por --495891-- a noticias.lainformacion.com

Se trata de un nuevo máximo histórico que alcanza a 13,6 millones de personas, entre ellas un 35,4% son niños. Casi tres millones de personas padecen los tres factores de desigualdad: desempleo, pobreza y privación material. Noticias, última hora, vídeos y fotos de Pobreza en lainformacion.com

Comentarios

j

#1 Brindo por ello

D

#1 Afegeix-hi Ciudadanos, partit dretà i neoliberal finançat per l'establishment econòmic per afeblir a Podemos i l'independentisme, i evitar el canvi social.

Molts catalans volen independentizar-se perquè s'han adonat que Espanya no té remei, els espanyols pobres trien als seus botxins.

A Andalusia ha passat i tornarà a passar a Espanya.

La revolució catalana és l'única esperança de regeneració política i social. L'alternativa és l'arquebisbe Cañizares, vergonya nacional i vergonya per a l'Ésglésia.

D

#8 No entenc la lògica de respondre a un comentari en un altre idioma diferent al de l'interlocutor al que vols transmetre el teu missatge.

PD: Mai he estudado català , però es fer servir el traductor de google.

D

#12 A veure, lògica, causes, raons...per parlar la llengua pròpia n'hi ha...una altra cosa és que estiguis disposat a entendre-les.

D

#13 Llavors t'explico que és il·lògic que el teu discurs tingui calat en una altra persona que no parla la llengua. Jo sòl dir-li coses al meu gat en castellà, però sóc conscient que en desconèixer la llengua em vagi a entendre i serveixi d'alguna cosa, però dedueixo que el mateix que jo faig amb el meu gat tu fas aqui responent a comentaris de meneame , en el meu cas , perdre el temps. També entenc que no tothom sap fer servir les eines que disposem per poder fer que el seu discurs tingui calat en persones que parlen una altra llengua diferent a la seva, com és el cas dels meus comentaris que estan en català tot i no haver estudiat mai català. Traducció de google

D

#14 El teu argument es desmunta com un terrós de sucre dins un cafè ben calent: trigues 5 segons a utilitzar un traductor online. És molt senzill.

Però si no t'agrada aquesta raó...en tinc d'altres!

D

#15 La verdad hay palabras de tu discurso que no entiendo porque ya no me voy a molestar yo en poner tu discurso en un traductor online, asi que si de verdad quieres transmitirme algo y que haga algun tipo de calado en mi persona vas a tener que ser tu el que haga el esfuerzo, porque yo ya paso, a oidos necios palabras sordas como se dice.

D

#19 Bona actitud: si no t'interessa el que escric i no vols utilitzar un traductor no llegeixis els meus missatges.

Jo no t'imposo res, tu no m'imposes res.

D

#20 Simplemente he visto el uso que haces de la negrita creo que para dar enfasis a tu discurso y he pensado que querias que tuviera algun calado sobre la gente, por ello he dado un razonamiento logico a mi entender(y creo que no soy el unico, ya salio ese razonamiento en la pelicula de 8 apellidos vascos) e intentado explicar el porque tu discurso no iba a tener casi ningun calado puesto que estas en una comunidad en la cual su mayoria es de castellano hablantes. De todas maneras, entiendo que al expresarme en una lengua diferente a la tuya estes malinterpretando mi discurso pensando que no me interesa lo que escribes puesto que en ningun momento he escrito eso, simplemente pienso que si tu esfuerzo por comunicarte con otros individuos que no hablan tu mismo dialecto es nulo, creo que es que en realidad no quieres transmitir ningun mensaje a la gente que hable en un lenguaje diferente a tu dialecto.

Por ejemplo, en el texto en negrita entiendo su mayoria, salvo lo de mencionar al ganado vacuno(res) despues del verbo ¿imponer?. Pero total, he deducido que este mensaje, pese a ser una respuesta a mi comentario, va dirigido a otro receptor ajeno a mi persona.

D

#21 A veure, no cal que cerquis tants arguments per justificar-te. Tu vols que faci la teva voluntat.

Comprenc que desitgis que els altres facin la teva voluntat, fóra meravellós, però el món no funciona així.

Jo no t'imposo res, tu no m'imposes res.

Ets lliure de llegir-me o no, utiltizar un traductor o no.

D

#22 De acuerdo, no me enterado de casi nada puesto que no voy ha hacer el esfuerzo de tratar de entenderte pero va di lo que quieras si eres feliz, yo soy feliz en mi ignorancia

D

#2 Ciertas cosas hay que repetirlas hasta la saciedad para ver si alguien abre los ojos y deja de creerse la sarta de mentiras que sale a través de los medios de comunicación.
Sus mentiras se repiten hasta la saciedad, pero mire, usted se molesta porque ya ha salido otra vez aquí..., así no ganaremos la guerra...

salva6

#0 Está duplicada como te ha dicho #2. Descartala antes de que hundan a negativos.

Z_end

Todos acabaremos como el viejo Boxer...aquel caballo de Rebelión en la Granja...en la fabrica de cola...después de haberlo dado todo...encima nos aplicaran eufemismos tales como...Fue un buen muchacho, pero no daba de si....es que con esa edad no se aplica...y todas esas mierdas...2017 centenario...contra peor mejor...jeeeee

D

¡Y a mí! Que me gustaría que el PP fuese el partido mas botado.
Y no estoy herrado como los cuadrúpedos ni errado como los sociatas.

d

#4 Botado de recibir una patada??
o votado de ir a las urnas y votar?

D

#9
Botar:
1. tr. Arrojar, tirar, echar fuera a alguien o algo.
2. tr. Echar al agua un buque haciéndolo resbalar por la grada después de construido o carenado.
3. tr. Lanzar contra una superficie dura una pelota u otro cuerpo elástico para que retroceda con impulso.
4. tr. Mar. Echar o enderezar el timón a la parte que conviene, para encaminar la proa al rumbo que se quiere seguir. U. t. c. intr. Botar a babor, a estribor.
5. tr. C. Rica, Cuba, El Salv. y Ven. Tirar, dejar caer. Botar un edificio. El árbol bota las hojas.
6. tr. C. Rica, Cuba, Hond. y Ven. Dilapidar bienes, especialmente dinero.
7. tr. C. Rica, Cuba y Ven. Despedir a alguien de un empleo.
8. tr. rur. C. Rica y Hond. Cortar árboles, arbustos o matorrales.
9. tr. Cuba y Ven. Perder o extraviar algo.
10. tr. ant. Embotar, entorpecer.
11. intr. Dicho de un cuerpo elástico: Cambiar de dirección por chocar con otro cuerpo duro.
12. intr. Dicho de una pelota o de un balón: Saltar al chocar contra una superficie dura.
13. intr. Dicho de una persona: Saltar desde el suelo.
14. intr. Dicho de un cuerpo: Chocar repetidamente contra una superficie desigual y salir despedido por la fuerza de los choques. Botar el coche por un camino malo.
15. intr. ant. salir (‖ de dentro afuera).

d

#16 pues eso, botar de dar una patada en el culo y mandarlo lejos.

D

#17 eso es agresión y violencia, hay que botarlos sin mas.

d

Coincide con la estimación de voto del PP, que curioso.