Hace 6 años | Por --526496-- a usnews.com
Publicado hace 6 años por --526496-- a usnews.com

He investigado durante más de dos décadas el 'slut-shaming' (cuando las chicas son etiquetadas como "putas".) He entrevistado a cientos de adolescentes y mujeres que han sido condenadas al ostracismo, acoso y abuso como resultado de su reputación sexual. Sus experiencias muestran que es muy poco probable que una mujer mienta por haber sido violada. Casi todas las adolescentes y mujeres corren el riesgo de ser etiquetadas como "zorra". Como resultado, están a la defensiva sobre su reputación sexual incluso cuando han sido agredidas sexualmente.

Comentarios

D

Pues mira, hace unos cuantos años acusaron a un amigo mío de violación (el tema no llegó a los juzgados). Curiosamente lo que se buscaba era tacharle de lo que no era y hundirle. Menos mal que en el momento que decían que había realizado el intento estaba con unos amigos y hubo gente que apoyó esta versión.

Así que sí, hay mujeres que mienten.

D

#1 Por supuesto, de la misma manera que hay hombres que mienten. Lo que dice el artículo es que es muy improbable, no que no exista ningún caso.

D

#3 Me da que esa respuesta es para #1

D

#4 Así es

D

#3 El problema es que ahora mismo la presunción de inociencia no se respeta. Y muchas veces aunque se demuestre la inocencia, el daño ya está hecho.

D

#6 Ni la mentira ni la venganza son exclusivas de las mujeres.

En España, las denuncias falsas por violencia de género son el 0’01 del total:

http://www.elplural.com/sociedad/2017/09/06/las-denuncias-falsas-por-violencia-de-genero-son-el-001-del-total

oso_69

Improbable =/= Imposible.

Cualquier delito denunciado, por deleznable que sea y salvo confesión explicita del sospechoso, debería ser tratado como "presunto". Normalmente las acusaciones tienen muchísima más repercusión que las rectificaciones.

a

Es muy improbable que una mujer mienta, pero tambien es muy improbable que un hombre viole.
No se puede concluir lo ocurrido en un caso concreto y excepcional apelando a la estadistica.

D