Hace 8 años | Por Ratoncolorao a vimeo.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a vimeo.com

Vídeo realizado con fotografías de docenas de tocones de árboles talados en el Paseo del Prado de Madrid. El artista José Manuel Ballester, autor de este vídeo, ha decidido llamarlo 'Un minuto de silencio' en señal de duelo por una nefasta gestión del Ayuntamiento de Madrid que ha permitido que en uno de los ejes monumentales de la c capital desaparezcan hasta 300 árboles, el 20% del total.

Comentarios

txirrindulari

#11 se podrían repoblar con arboles adultos aunque fuese más caro pues es un beneficio para el ciudadano directamente a corto plazo,

D

Pues digo yo que los talarían por algún motivo, no para que la Botella pudiera regodearse en lo malvada que es, ¿no?

editado:
#11 ya ha respondido

forms

#11 esos mismos árboles que con Botella mataban a personas por la mala gestión del Ayuntamiento, que no "recortaba" las ramas? Ahora resulta que estaban enfermos y no era culpa de "la mala gestión" el que se cayesen ramas lol lol lol

D

#11 Vete con tus datos y razonamientos a otra parte, aquí hemos venido a criticar al PP independientemente de todo lo demás.

D

#34 No me sale del coño irme con mis datos que son totalmente ciertos. Tengo el mismo derecho que tú a opinar en este sitio.

Vete tú a una página que se titule "odio a muerte al PP". A mi me la pela ese partido. Y la gente con ese coco tan limitao.

D

#35 No te enfades mujer. Que era en plan irónico lol

D

Ya.¿Y cuando se cayesen y mataran a alguien vais a poner el cadáver también?

SalsaDeTomate

#3 Prohibamos los coches, pues.

D

#9 Te encuentras un árbol con una inclinación de 30°,otro con las ramas sin podar desde hace un siglo pesada e inclinada también ,otro atacado por xilofagos ...es como una reunión de conductores borrachos.

SalsaDeTomate

#10 Sí, claro, lo mismito. Y los mismos beneficios se obtienen de unos que de otros. Además de que lo que describes no se ve en el Paseo del Prado, pero bueno.

D

#31 Es verdad,desconozco como estaba el museo del Prado ,pero hice practicas describiendo el estado de los árboles del Parque del Oeste y la desidia de tantos años ha provocado esta situación tan radical.

Shotokax

#3 prohibamos los edificios. Si hay un terremoto y muere gente pon tú el cadáver.

D

#16 No hace falta prohibir los edificios, solo hacerlos antisismicos.
Y reponer los árboles enfermos.

Shotokax

#17 prohibamos los cuchillos, y si alguien se corta pones tú el cadáver.

EvilPreacher

#3 De hecho empezaron a caerse y matar gente por la mala gestión del ayuntamiento. Dieron contratas a empresas privadas que no sabían lo que hacían ¿La solución? La tala.

Nas2meetu

#3 muchos de estos casos han llegado a ese punto por la dejadez del antiguo ayuntamiento en la conservación de parques y jardines. No es ni medio normal la de arboles que se han talado en Madrid por la mieditis de Botella a que se cayesen (una vez que la prensa le sacó los colores).

D

#29 ¡Ay!Cuanta razón tienes.Desde luego podría haber podado ciertos árboles en vez de cortarlos .

khel_mva

#2 Sólo un aporte, los árboles no aportan oxígeno como tal. Te dejo un enlace http://eltamiz.com/2007/12/02/falacias-la-selva-amazonica-es-el-pulmon-del-planeta/

JohnBoy

#2 Sólo otro aporte, los árboles no duran siempre. Tienen su ciclo vital, más largo que el de los toldos, si son convenientemente tratados. Pero no duran siempre.

el_afilador

#2 Esta cientificamente probado, que los arboles nobeles son los que más aporte de oxigeno hacen, en cambio los mas veteranos producen menos.

D

¿Donde está Tita cuando se la necesita?

Verbenero

La cuestión es pensar cual era el plan que tenía la ex-alcaldesa, por qué necesitaba más espacio en ese paseo.

eltiofilo

¡No a la tala!

D

#13 jaja, se encadená a un magnolio, no creo que ese lo quisieran talar.

perrico

Gallardón ya quería cargarse esos árboles hace 10 años.
Estos cabrones nunca se olvidan de cobrar una pieza. Si no lo ocnsiguen a la primera esperan hasta que se baja la guardia.
Por cierto, un poco de info:
http://elasombrario.com/madrid-tala-el-paseo-del-prado-mientras-pide-que-sea-patrimonio-mundial/

D

Bueno, pero esos parecen efermos.

Rorschach_

Yo lo siento pero querría una imagen de conjunto, esto es como la falta de fuentes en una noticia, hay que conocer el contexto y este vídeo es justo lo que no tiene.

jemmy

¿Alguien sabe el motivo de la tala?

guiller

Acacias y olmos sufren de pudrición, llega un momento que hay que talarlos. La pudrición viene de una mala gestión en la poda. Cada especie tiene su tipo de poda

auroraboreal

A partir del min 2:55 más o menos...

se le olvidó pasarse por allí

jaz1

la tala de ramas y arboles es un negocio

D

#19 Claro ,si te parece voy alimentarle de chupar la corteza.