Hace 6 años | Por --562550-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --562550-- a elconfidencial.com

Los derivados contratados por el Ayuntamiento de Madrid para cubrirse de los tipos de interés son hoy una losa. El municipio debe pagar más de 364 millones por amortizar deuda

Comentarios

JohnBoy

#8 Los swaps no conllevan préstamos ni devolución de liquidez. Son seguros de tipo de interés vinculados a un préstamo, pero no un préstamo en sí. Los 1300 millones a devolver son con otra entidad distinta a la emisora del swap.

fofito

#10 Triste sería la primera vez que te engañan y roban.
A esta alturas es patético.

fofito

Esos estupendos gestores...

D

#5 es triste pero yo oigo gente que dice: votemosles, son ricos porque saben administrar, no ven que son ricos porque saben robarles a ellos.

JohnBoy

Los swaps en sí no son malos. Lo que es absurdo es lo de amortizar deuda anticipadamente por obligación y sin el mínimo sentido crítico de la eficiencia.

Y por otra parte, en general, todo el planteamiento de la operación de la M30, de la que se heredan la mayoría de estos swaps.

D

Que aumente el Ibi , total lo pagarán a la larga siempre los mismos, los madrileños.

JohnBoy

#4 Son las dos opciones que plantea y quizás una tercera que puede ser más peligrosa: no pueden retirar ni reformar la ley de estabilidad y no pueden admitir excepciones en su cumplimiento (y menos flagrantes, una vez que han tomado postura).

Eso nos lleva a mantener la aplicación de la ley de estabilidad aunque sea claramente perjudicial para los ciudadanos y la gestión económica de la ciudad y sumamente ineficiente.

Y también cabe añadir una cuarta: dado que es previsible un incremento de los tipos de interés los próximos años, esos swaps van a dejar de ser tan rentables para la entidad financiera, pudiendo incluso volverse negativos, así que ahora fuerzan su rescate, después de haber aprovechado el periodo de tipos bajos.

D

#7 No, no es eso.

Hace un tiempo pasó por aquí un chico que trabajaba en un ayuntamiento y explicó que la ley de estabilidad no permite hacer gastos, pero sí inversiones que reduzcan el gasto a futuro, como recompra de inmuebles por los que se paga alquiler o cambio de bombillas de alto consumo por LED.

Los planes rechazados por Montoro recogen invertir esos 1000 millones parados en esta clase de inversiones.

Y ni por esas.

Al respecto de los swaps: No es probable que de aquí a su vencimiento (2020) los intereses suban tanto.

de hecho lo que la entidad pide por una cancelación anticipada es coherente con su rentabilidad: Me estás pagando una pasta por estos préstamos, además ahora mismo estamos inundados de liquidez por el BCE y no tengo nadie mejor a quién colocarle los 1300 millones que te presté, así que si quieres cancelarlo anticipadamente te voy a dar una gualla del copón.

Lo normal en el mundo de los negocios, vaya.

D

#1 en todas las ciudades la derecha esta endeudando

D

#1 El caso es que los Swaps de intereses, eran un "seguro obligatorio" en el que todos los bancos tenían pactados los precios como un cártel:
http://www.eldiario.es/economia/Swap-preferentes-ayuntamientos-estalla-escandalo_0_442006253.html

D

Yo sólo tengo una partición

garnok

Tranquilos , que no se alarme nadie , ahora llegarobertnevillerobertneville a explicarnos por que esto es maravilloso y lo bien que le va ha venir a la ciudad

RobertNeville

#2 ¿Sabes lo que es un swap?