Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a publico.es

La UE y EE UU votaron en contra de una propuesta para suspender las patentes de las vacunas contra la covid durante la pandemia. "Es hora de que los gobiernos antepongan la vida de las personas a los monopolios empresariales", reclaman casi 400 organizaciones internacionales que piden medidas para garantizar la accesibilidad universal.

Comentarios

L

#5 Vivimos en un patético mundo, uno muy ridículo y absurdo.
9 hombres poseen la misma riqueza o más, que la mitad más pobre de la población mundial.
https://megaricos.com/2018/01/31/solo-9-personas-poseen-la-misma-riqueza-que-la-mitad-mas-pobre-de-la-poblacion-mundial/

t

#5 En teoría deberían pagar los gobiernos via impuestos que nos cobraran a todos proporcionalmente
En la realidad se tolera que grandes fortunas no paguen casi nada, con lo cual después no queda dinero para que el estado pueda invertir adecuadamente en cosas como esta.
PD: También hay que tener en cuenta que mucho dinero público se dilapida porque no se gasta bien.

E

#5 Debe ser duro para algunos reconocer que una "malvada farmacéutica internacional" vaya a salvarnos de la pandemia, y no los cambios de nombres de calles y el ponerle falda a los semáforos. roll

D

#5 ¿Crees que los investigadores no cobran un salario aunque la farmacéutica no saque un 500% de beneficio en vender su producto? ¿O acaso te crees que están los inversores y accionistas en el laboratorio sacando adelante las investigaciones?

Jakeukalane

La UE hace tiempo que ha demostrado que es una institución oligárquica y en manos de las multinacionales.

Esteban_Rosador

Si la inmunidad no es permanente, puede que la única solución para protegerse contra la enfermedad sea su distribución gratuita para poder incluir a las países pobres.

L

#4 En cualquier caso, LA SALUD no es un negocio, es una necesidad, un derecho, cueste lo que cueste. Otra cosa es el sistema capitalista.

Maddoctor

#7 y la vivienda....y cuesta dinero.

DanteXXX

#7 Antes del sistema capitalista. ¿La salud era un derecho?

eldarel

#4 Cuando hablas de patentes y la distribución, ¿te refieres a cacharros para mantener vacunas de Covid19 a - 80 grados?
¿No valdrían dispositibos existentes que cumplan ese requisito?

kkmonokk

#4 ...la formación de los investigadores no es gratis, la ciencia en la que se apoyan no es gratis...
¿Sabéis quién paga todo eso? Pues eso.

ailian

#4 Bares, restaurantes, músicos, actores, gimnasios y un largo etcétera se están apretando el cinturón por la pandemia.

Pero las farmacéuticas no, las farmacéuticas tienen que seguir forrándose a costa de la salud ajena.

Esto es un problema mundial, humano, de salud y supervivencia, la economía de los accionistas no es prioritaria. Que se apreten el cinturòn, como todos, o que den conciertos. Ah, que no se pueden dar conciertos!

D

#4 Todos somos seres humanos. Del primero al último de los miembros de cada farmacéutica y grupo de investigación, todos y cada uno de los inversores. Ellos también se deben a una moral y unos principios, esconderse detrás de una empresa no los excusa. Con la salud y la vida no se comercia, el capitalismo solo funciona como una horca cuando así lo toleramos. Aunque la farmacéutica que produce la vacuna acabase sin beneficios todos los investigadores que han trabajado en ella, todos los proveedores, todo el equipo necesario para la vacuna, habría recibido su salario y su sueldo, así que el incentivo lo tendrían igual. Dejemos de alimentar y justificar monstruos, al menos en los tiempos más difíciles.

L

Después del sistema capitalista ¿podrá llegar a serlo?

Vichejo

¿Como cojones va a ser clave si se están investigando vacunas por doquier?

https://dle.rae.es/?w=clave

En este caso se refiere a la acepción 7.

7. f. Elemento básico, fundamental o decisivo de algo. Su intervención fue la clave del éxito. U. t. en apos. Fechas clave. Tema clave.

No saben ni lo que significan las palabras que juntan

k

La investigación farmacéutica de productos básicos debería ser por parte de empresas públicas.

Está demostrado que las farmacéuticas solo van a por medicamentos que no son simples para poder cobrar las patentes, retirando los simples del mercado, perjudicando al enfermo.
Por otra parte el juego tambièn es a retirar medicamentos que son más drásticos para favorecer los que permiten cronificar.

Estos huecos que no resultan rentables deberían estar cubiertos por el sector público.

Argass

Jjajajja me da por reír

D

Claro, que los laboratorios trabajen gratis. Podemos darle a los trabajadores de la farmacéutica un quilo de arroz y medio pollo por sus servicios, para que no pasen hambre pobrecitos. Para los que critican tanto la industria habría que preguntarse, ¿qué habría pasado si no existieran estas corporaciones con esa capacidad de investigación y desarrollo?