Hace 8 años | Por Ergo a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Ergo a elconfidencial.com

Susana Díaz se erige en garante de la unidad de España en su mensaje a los andaluces. En plena batalla por el liderazgo del PSOE, la presidenta de Andalucía pone el acento en la preocupación por la incertidumbre política tras las últimas elecciones generales.

Comentarios

gale

#4 Eso de que "si hace mañana sale un NO como una casa" es su opinión. En todo caso, habría que tener previsto qué hacer si sale un SÍ.
Es que hay gente que está favor del derecho a decidir de los catalanes porque cree que los catalanes van a decidir lo que ellos quieren. No digo que sea su caso.

Anikuni

#10 Ya te lo he explicado varias veces y sigues erre que erre.

Si sale SI es el momento de debatir en el parlamento español si darle o no darle y bajo que condiciones la secesion a Cataluña. Si hay suficiente consenso se hace asi y si no lo hay se hace un referendum nacional para decidirlo.

Facil

gale

#38 Ya que usted lo ve fácil explíqueme unas dudas que tengo sobre el proceso podemista. Si se celebra el referéndum en Cataluña y sale un Sí a la independencia, y luego el parlamento español y/o el pueblo español dicen que no, que no hay independencia, qué pasa? ¿Habríamos solucionado algo?

Anikuni

#58 Si, habriamos avanzado muchisimo y seria el momento de que el parlamento catalan decida lo que quieran hacer.

Pero pongamonos en el otro lado... imaginate que sigues prohibiendo el referendum y dentro de 2 meses las CUP apoyan incondicionalmente a JxSI y a Mas y siguen su hoja de ruta para independizarse en 18 meses ¿como resuelves ese problema? ¿con tanques?

gale

#59 ¿Cómo se resuelve el problema? ¿Cómo se resuelve el problema de que el Parlamento catalán decida la independencia, sin el apoyo del resto de españoles y violando la Constitución? Pues usted me dirá...

En mi opinión, si se quieren referendums, lo primero es preguntar a los españoles si quieren permitir que una CCAA pueda independizarse. Si la respuesta es No, pues ya no hay mucho más que hacer.

Anikuni

#61 Ya me has contado varias veces tu teoria de empezar la casa por el tejado, en vez de preguntar a la gente y segun lo que quiera la gente tu prefieres primero currartelo y luego ver si el trabajo sirve para algo...

Segun tu hay que ir preparando una constitucion federal y otra republicana para que, en un futuro, podamos convocar un referendum y poder decidir sobre ello. Tambien deberiamos ir preparando licencias de venta de marihuana y hacer un estudio de la viabilidad de demolicion del valle de los caidos o su reconversion no vaya a ser que en las proximas decadas nos de por preguntar eso.

yo creo que gallir deberia ir trabajando en un meneame en realidad virtual no vaya a ser que de aqui a un par de decadas los monitores sean 3D ¿no?

gale

#63 Para mi los diputados del Parlamento español tienen legitimidad para iniciar una reforma constitucional, que obligatoriamente implicará un referéndum nacional y dos elecciones generales. Si de ahí sale que se aprueba el derecho de autodeterminación de las CCAA pues perfecto.
Feliz año.

D

#4 No hay ningún "problema" catalán, .... es como si yo ahora en mi comunidad de vecinos me quisiera independizar, pasar de pagar impuestos y no colaborar en las obras comunes de la misma... y que ocurre que al final el que quiere tanta independencia le dan por culo y se jode, le toca pagar y asumir que está con más gente y que hay que colaborar para que todo vaya bien.

D

#20 En realidad es otro problema, el problema de los españoles es intentar "SER DEMASIADO BUENOS" es dar y dar para que no te calienten la cabeza pero lo que hay que hacer es decir ESTO ES LO QUE HAY y sino te gusta te jodes... vives en España eres Español y no hay más. Y así se hubiera acabado el problema... tanta gilipolleces de dar ventajas a otros ciudadanos porque? para que no de por culo? porque se creen mejores? venga hombre.

D

#27 No hay que pensar mucho, has nacido en España, eres ciudadanos español..porque tienes que tener más ventajas que otra persona por nacer en una ciudad diferente... es que tiene cojones la cosa y más Cataluña que nunca en su historia ha sido independiente.

D

#30 ¿de qué ventajas estás hablando? hola, bienvenido al siglo XXI.

D

#31 Vaya ahora Cataluña vive oprimida, no se le da ventajas fiscales y más competencias que a otras comunidades....pobrecita. A quien tendría que echar la culpa los catalanes es al gobierno de la Generalitat que no para de gastar la pasta en tonterías independentistas y poner nuevos impuestos... pero eso si pedir pasta al gobierno central el primero.

D

#35 sigo esperando a que digas a que ventajas te refieres, yo no he dicho nada de que Cataluña viva oprimida, lo dices tu. Ni siquiera soy catalán y no comparto el discurso victimista den nacionalismo. Eso no quita para que tenga dos ojos en la cara y vea que hay un problema y que el estado no está dando solución, niguna.

Anikuni

#35 Demuestras con este comentario que solo ves en blanco y negro.

"si contradices mi teoria es que defiendes justo la contraria"

piensa por ti mismo, aunque te resulte dificil, porfa

fofito

#35 Podrías iluminarlos sobre esas ventajas con la información que dispones?

D

#54 Es la comunidad con más traspasos en competencias, 189 desde 1978, seguida de Galicia (154) y País Vasco (107) de transferencias en relación al autogobierno.

Cataluña, la comunidad que más dinero recibe del Estado a través del FLA...
16/12/2015 --Cataluña pide al Gobierno un trato prioritario sobre otras CCAA para pagar facturas 3000 millones de golpe
Cataluña tiene en la actualidad el nivel de competencias más alto de la democracia, superior incluso a otros países como Escocia o Irlanda

Fondo de rescate (FLA)
2012- La que mas cataluña de 16.600 millones Cataluña 6600 seguida de la comunidad valenciana 3800
2013- La que más Cataluña de 19800 millones Cataluña 10.000 seguida de Andalucia 3700
y así podemos seguir hasta 2015... que a finales de este año ha tenido que recibir otros 3000 millones para pagar sobre todo a farmacias y proveedores de productos médicos.

Las competencias de tráfico y penitenciarias tambien las tiene asumidas creo que en contra del resto de comunidades.. y por lo que se ve bien que utlizan porque Cataluña cuadruplica el número de radares por km de carretera que el resto de España

DisView

#30 claro, claro, porque todo es inamovible y está escrito en tablas de piedra por un ser superior. Las reglas están para seguirlas sin cuestionarlas, no sea que nos despertemos de la siesta.

y

#4 Yo creo que tiene un miedo intrínseco. Que si Cataluña vota se van a ir a la mierda o algo, tragándose los comentarios de qué Andalucía sobrevive gracias a Cataluña. Es la impresión que me da. Ignorancia total.

JackNorte

Susana Diaz combate hasta con los que tiene al lado en su partido. lol

D

#1 PRESIDENTA, PRESIDENTA, PRESIDENTA!!!

JackNorte

#13 Hay que reconocer una cosa , si se les pagara a todos para hacer campaña por podemos no lo harian mejor. lol

JackNorte

#23 No esperaras cambiar todo en un par de años , hay que dejarles que lo maduren, yo creo que va bien en la progresion que llevamos.

curaca

#23 Hombe razonables, razonables, para los fanboys podemitas puede, para el resto, pues va a ser que no.

sleep_timer

#29 Claro... Si hace Cameron un referendum en Escocia está bien porque "es de la famiglia", si lo propone aqui Podemos es "ETA, quieren romper España, Antisistemas".
Venga ya, coño.

curaca

#50 si lo hace Cameron, es que las leyes de su pais se lo permitirán. Aquí estamos en España y nuestras leyes no lo permiten. Que saquen los suficientes votos para cambiar la ley y que lo hagan.

sleep_timer

#55 Cíteme usted el artículo de la Constitución Española que IMPIDE PREGUNTAR ALGO.

curaca

#62 No si preguntar puedes preguntar, pero podrás preguntar a quien tengas que preguntar, y como según el art. 1.2 de la constitucion, la soberania reside en el conjunto de la nación, entonces no se puede preguntar a una parte de la nsción algo que afecta a la soberanía española.

sleep_timer

#64 Hostias, entonces no se como tenemos la desfachatez de elegir la reina y las damas en las fiestas de los pueblos ¡Vamos a ir todos a la cárcel!

txillo

La presidenta de los andaluces se olvida de que un 4 de diciembre el pueblo andaluz exigió su derecho a decidir su encaje dentro de España obligando a alterar el proceso constitucional, y que ejerció dicho derecho un 28 de febrero. Esta tía insulta a todos los andaluces y a todos los españoles cegada por sus ansias de llegar al poder.

PS: Por no hablar de que protege a los corruptos o que no ha trabajado en su puta vida fuera de la política.

curaca

#22 Yo creía que los andaluces habían decidido sobre su autodeterminación, lo dijo el macho alfa.

txillo

#32 La autodeterminación no implica independencia exclusivamente. También puede articularse como forma de elegir autogobierno, gobierno local, federalismo, confederalismo, unitarismo o cualquier otra forma de relación entre un territorio y el estado al que pertenece.

D

Es que si se divide, a ver quien paga el PER.

vicus.

Que zuzanita combate?

Pues yo colgate, estrujate y matate..

D

#42 Tu hablas del pacto de Susana con Ciudadanos y yo de Iglesias con los independentistas.... cada cual tiene lo suyo pero es diferente por lo que se ve la vara de medir de algunos en criticar a unos y elogiar a otros

voidcarlos

#45 Yo hablo de Susana Díaz, que es el titular y propósito del artículo. Tú hablas de otra cosa que la verdad ni me va ni me viene.

D

#46 Está relacionado ya que Susana Díaz pide la unidad nacional lo contrario que piden los compañeros de viaje de Podemos....

D

Yo ya lo hago desde hace años con los indepes, que me vas a contar Susanita...

mmlv

Populismo de la peor especie.

Galero

Susana, dame un arma, verás cómo les combato.

D

El proximo grito de guerra de Zuzana va a ser "Santiago y Cierra Eppaña!"

voidcarlos

El pacto del PSOE con Ciudadanos en Andalucía parece haber echado buenas raíces.

D

#9 El pacto de podemos con los independentistas va por mal camino....

http://okdiario.com/espana/ada-colau-rompera-con-pablo-iglesias-si-renuncia-al-referendum-46544

Es lo que tiene prometer referendum..

Los de podemos a veces son increibles...

Podemos cuenta con 69 diputados, pero hay que tener en cuenta que 27 son de las candidaturas catalana, gallega y valenciana. Además, 12 escaños de estos 27 con En Comú Podem de Ada Colau que ya dejó claro la semana pasada: “No investiremos a Pedro Sánchez, sólo apoyaremos a quien se comprometa con el referéndum

69-27= 42 diputados...vaya casi como Ciudadanos pero con la salvedad que no se alía con independentistas

voidcarlos

#39 No sé por qué me hablas de Podemos - Independentistas la verdad, el artículo se llama Susana Díaz pide combatir a los que "quieren dividir España".

D

nadie dividió mas el pais que Fetidez Gonzalez o Asnar .. Ellos fueron sus reyes magos , le dieron el oro y el moro.

gale

Por una parte, ser de izquierdas no es sinónimo de ser nacionalista. Se puede ser de izquierdas y centralista. Por otra parte, Susana puede decir lo que quiera pero también podría ser más respetuosa con el candidato de su partido elegido en primarias.

ur_quan_master

#8 Vas a comparar el misero poder que otorgan unas primarias con el que te da haber sido señalada por el todopoderoso dedo de quienes controlan las redes clientelares del partido.

Anikuni

#8 Ser centralista es ser nacionalista español...

Y hay idiotas cegados por el nacionalismo en ambos lados de la frontera

elgranpilaf

A los políticos entonces, que quieren dividir a España en unos cuantos ricos, ellos concretamente, y a los demás en pobres.

v

Es muy jevi lo de esta trepa. Todo el día con la unidad de España en la boca, como si realmente fuese lo que más preocupa a los españoles, y como si la gente de izquierdas, más allá de sus fieles votantes de Andalucía, se tragasen el cuento.
El PPSOE encarnado.

D

#17 Se de uno que está siempre con el tema del Referendum... pero a ese no se le crítica, antepone el referendum para llegar a pactos....muy bien por el melenas.

v

#41 Sé de uno que antepone 5 puntos para llegar a pactos. Sé de otros tantos que dicen que solo anteponen uno de esos puntos porque el resto no les sale muy rentable el nombrarlos. Jeta.

D

#49 Otras elecciones y Podemos se desintegra por culpa del referendum, gracias al cual a conseguido 20 tantos diputados más lol

D

Mismo discurso cansino y oligarca: PP, PSOE y C's.

D

Hijaputa, y yo a ti mas!!

D

¿Está hablando de ETA?

D

Y no dice nada de los que la quieren sustraer, parece sospechosa.

nadal.batle

Los va a rociar con su bote de laca

j

La gran suerte de Catalunya es que hay mas SEPARADORES como Susana Diaz, que SEPARATISTAS. Ole tu !!!

M

Esta se va a cargar el PSOE, demos gracias al señor.

D

¡Como las gasta la esperanza Aguirre andaluza!. Por cierto administradores de Meneamé siguen censurando EspiaEnElCongreso.com