Hace 5 años | Por Ze7eN a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Ze7eN a 20minutos.es

El Supremo ha rechazado la querella presentada por Vox contra el presidente catalán, Quim Torra, por un delito de conspiración a la rebelión por su defensa a la "vía eslovena" para Cataluña, al entender que lo que hizo fue hacer uso de su libertad de expresión manifestando una opción política. La Sala Segunda del Supremo ha inadmitido a trámite la querella porque "la expresión de una opción política teórica por el modelo esloveno puede parecer disparatada, irritante e imprudente en Cataluña, pero queda amparada por la libertad de expresión".

Comentarios

ur_quan_master

Buena noticia noticia para la justicia, que gana en credibilidad y mala para populistas: unos se llevan un zasca y otros pierden un argumento para el victimismo.

Aunque unos como otros seguirán a lo suyo como si tal cosa.

D

Qué fascismo más raro.

Willou

#3 Pues Vox, tampoco les pidas más.

¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿? --> Era ironía.

D

#4 No. No debería valer todo. Y la culpa es nuestra.

D

Era necesario que el Supremo se pronunciase sobre esto?

D

#2 No me refiero a eso. Me refiero a quién narices ha relacionado esa declaración con una "Conspiración a la rebelión" ?¿¿?¿?¿?¿?¿?

A este nivel de tontuna y absurdez política hemos llegado?

Por cierto, vaya con los tribunales franquistas...

¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?

Rulo2.0

#3 estamos en campaña, todo vale, ¿no? roll

mente_en_desarrollo

#2 El aforamiento de una comunidad hace que tenga que ser juzgado en el tribunal superior de esa comunidad en vez de en primera instancia. Es el aforamiento nacional el que hace que solo pueda ser juzgado por el supremo.

En este caso, creo que se basa en que la rebelión es un delito de "ámbito nacional" (es decir, afecta a todo el estado) y por eso es competente un tribunal de ámbito nacional.

Pero bueno, no soy jurista y puedo equivocarme.

Willou

#5 Si bueno, sea la norma que sea, quiero decir que tampoco me parece descabellado que tenga que ser una instancia superior para estos casos.

D

#1 bueno, como ves no la han admitido a trámite. Osea el supremo considera que analizar esto en profundidad es una perdida de tiempo y por tanto absurdo. Sin embargo no han podido evitar comentarios inecesarioz como este: "la expresión de una opción política teórica por el modelo esloveno puede parecer disparatada, irritante e imprudente en Cataluña"

D

¿Así que se puede NO admitir a trámite una denuncia?... vaya por dios, el Supremo dando en las narices a los que ante denuncias como la de Willy Toledo ó Wyoming decían, y andan por aquí, que hay que admitir a trámite todas las denuncias,... que cosas.

D

#13 ¿Puedes poner un ejemplo de alguien que dijera que se han de admitir a trámite TODAS las denuncias?