Hace 7 años | Por --18896-- a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 7 años por --18896-- a noticiasdenavarra.com

Llevaba en prisión desde noviembre del 2014. El Supremo revoca la condena que le impuso la Audiencia Provincial de A Coruña a 44 años de prisión. Si bien desde el principio fue acusado de maltratar y abusar también de su mujer y de la hija en común de 3 años, fue absuelto en el juicio de estos execrables delitos al no haber pruebas, pero el tribunal coruñés decidió condenarlo por violación y maltrato a sus 3 hijastras, a pesar de la ausencia de indicios probatorios, según su defensa. La causa en su momento creó alarma social y manifestaciones

Comentarios

D

#1 Y como en otras ocasiones, hasta los policías que acuden a la llamada ven lo que hay... pero tienen obligación de llevárselo.

KNTThunderbird

#6 Es su obligación, como es la de los jueces decidir si es culpable o no.

D

#16 En ningún otro delito (en absolutamente ninguno), si la policía llega y ve a las claras que tú no has tenido nada que ver, te lleva esposado al calabozo hasta que se pronuncie un juez.

Sheldon_Cooper

#22 no has pisado tu muchas manifestaciones entonces. Y vamos, si hablamos de violación o malos tratos continuados, un agente tampoco va a ver claramente si es cierto o no. Para eso hay peritos forenses, psicólogos...

KNTThunderbird

#25 Se han dado casos que una mujer llama a la poli denunciando a su marido por mal tratarla y al llegar le encuentran parapetado detrás de una puerta por que su mujer cuchillo en mano le amenaza. ¿A quien detienes?

Por seguridad a los 2.

Wir0s

#32 gracias al modelo duluth que es el que se aplica... No, a él lo detienen y ella es la víctima.

D

#25 Yo hablo de que vea claramente que no tiene nada que ver, tú hablas de que no esté claro. No hablamos de lo mismo. Si no está claro te detienen seguro.
El simil sería que una mujer te está dando de hostias y tú intentando defenderte. Si es tu ex directamente la policía te llevará esposado a tí.

En el caso de manifestaciones y cuestiones de orden público el criterio es distinto.

AlexCremento

#25 Lo de la presunción de inocencia tú como que te la pasas por el forro...

KNTThunderbird

#22 Si hay denuncia si, ya que se da a entender que la denuncia es real, otra cosa es llamar por una alarma. Además, no siempre te meten en el calabozo.

Si no, ¿que crees que pasa cuando los médicos, profesores, llámalo x, denuncian a los padres por abandonar / maltratar a los hijos? Vienen los de protección del menor y se los llevan hasta que todo se aclare.

Muchas veces es mas por su seguridad que por su culpabilidad.

D

#28 Si hay denuncia, y al llegar la policía ve a las claras que tú no tienes nada que ver, no. Como mucho tomará tus datos y ya te llamarán a declarar.

En el caso de un profesor, o un médico (nada de X) se trata de un profesional que vela por alguien a su cargo, que tiene la obligación de denunciar unos hechos y cuya veracidad se asienta en la falta de motivos personales o de animadversión.

Cabre13

#22 Yo conozco casos de gente que ha sido detenida en su puesto de trabajo, llevad a comisaría e interrogada durante horas "porque un conocido tuyo ha robado a alguien y la víctima te ha denunciado a ti porque solo conoce tu nombre" y el resultado fue "sales libre, perdón por hacer que pierdas tu trabajo" no "eres víctima de una denuncia falsa".

celyo

#7 No ha sido una denuncia falsa, como bien indica #13, si no que es imposible determinar lo que denuncia la denunciante.

http://www.mundojuridico.info/denuncia-falsa/

Así es como luego salen las cuentas.

AlexCremento

#47 Una violación y un maltrato son fáciles de demostrar, por lo que SÍ, es una denúncia falsa.

celyo

#49 Para ser una denuncia falsa, se debe de demostrar en un juicio, es decir, o bien este hombre o bien la fiscalia debería de abrir un procedimiento contra ella y demostrar que ha sido una denuncia falsa, ya que conllevaría pena de cárcel de demostrarse.

Por eso las cifras de denuncias falsas salen tan bonitas.

En el enlace que pongo antes lo explican bien

Quien ha sido agredido y denuncia a al agresor aunque no se llege a condenarle por falta de pruebas no se convierte en autor de una acusación falsa, sino que no ha habido suficiente pruebas para condenar pero no por ello quiere decir que los hechos denunciados no ocurieran. En definitiva, se trata de un procedimiento de difícil prueba para el actor, que dependerá en gran medida de las pruebas obrantes en el procedimiento precedente y de lo que se recoja en la sentencia absolutoria.

D

#1 Buen meneo Qed. Ahí va mi voto.

#5 no había pruebas porque nunca existieron las violaciones.

LázaroCodesal

#1 Cada vez lo tengo mas claro...¡¡es peligrosisimo liarse con solteras¡¡¡¡

D

#20 Da gracias si no se manifiestan para que le vuelvan a meter en la carcel.

Pablosky

#2 Está claro que la manera correcta de pedir el divorcio (o de actuar si parece que te lo van a pedir) es llenar tu casa de cámaras que graben todo, lo suban a algún sitio por el Wifi y no decir nada a nadie. Si luego no te denuncia nadie pues borras los vídeos y ya está.

BobbyTables

#17 Eso no vale, te denuncian por maltratos anteriores a esa fecha y punto.

Pablosky

#31 Si no saben que hay cámaras y te denuncian por maltratos seguro que te denuncian hasta 2 minutos antes de poner la denuncia. Si saben que las has puesto no serviría para nada, obviamente.

Frankss

#2 Como sabes que no es un caso aislado?
Tienes los datos a mano para verlos?

celyo

#2 Lo mejor de todo es que es una denuncia falsa. Así que mantenemos las estadísticas impolutas. lol

Se tiene que demostrar que es una denuncia falsa.

D

#11 Desde luego el titular apesta, parece decir que han soltado a un violador.

Como si el hombre no hubiera recibido bastante castigo injusto. Puto sensacionalismo mediático...

KNTThunderbird

#5 Si el Ex denuncia si. Aunque a veces es el propio sistema quien lo hace.

manuelpepito

#8 Pues deberia porque a este le han jodido la vida.

N

#9 Que va cualquier feminista sabe que ahora volverá a oprimir heteropatriarcalmente.

oso_69

#5 En este caso el Supremo dictamina que no hay pruebas de culpabilidad, no que la denuncia fuese falsa. Parece lo mismo pero no lo es.

manuelpepito

#13 Por eso pongo las palabras del abogado.

oso_69

#14 Ah, bueno, te refieres a la primera denuncia. Esa sí parece que se dictaminó que fue una denuncia falsa. Yo me refería a ésta de la noticia.

#13 No lo lo es, pero si fuera verdad que violaba a todo lo que se le ponía por delante durante años, parece que no era tan difícil rascar alguna prueba. Si no la hay... por algo será.

D

Y verás qué risas cuando cualquier empoderada, sin que sea tu pareja, ni siquiera conocida, te pueda meter una viogen y conseguir los beneficios asociados.

La violencia de género dejará de estar limitada a las relaciones de pareja

http://www.elconfidencial.com/espana/2017-02-21/violencia-de-genero-relaciones-pareja-ley-congreso-senado_1328966/

#45 Lo que nos vamos a reir con una ley que le dé tanto poder a las mujeres. Tener una mujer cerca va a ser algo tan peligroso que no habrá otro remedio que evitarlo.

Aleurerref

Le han destrozado la vida

D

Luego algunas mujeres dicen que los hombres tienen miedo al compromiso...

#60 No es correcto y me refiero al de "tercera ola", al feminismo actual.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tercera_ola_del_feminismo

La tercera ola del feminismo se ha visto cada vez más envuelta en polémicas y controversias. Recientemente, la autora y filósofa Christina Hoff Sommers conocida por sus escritos sobre el feminismo en la cultura contemporánea, declaraba que "la tercera ola del feminismo se construye con mentiras", y que el objetivo de esta no es el de generar una igualdad de género entre hombres y mujeres como abogaba el feminismo en un principio, si no que se basa en un movimiento antihombres.

D

Lo que realmente da miedo es que haya tenido que llegar al Supremo en vez de ser tumbado el caso en primera instancia.

D

Vamos a ver, el tío será lo que sea pero si no hay pruebas no hay pruebas, lo que hay que hacer es buscarlas bien, coñes, que a veces se caga por una mala instrucción (y otras no como parece ser este caso).

D

#60 Y a los niños los trae una cigüeña de París... Que no te engañen.

s

#62 perdón pero no me has entendido, no me refería a la tercera ola como dice #60, a la tercera ola llamarle feminismo es un insulto para esas mujeres que lucharon por la igualdad, por lo menos yo lo veo así.

T

#37 menos mal, no me quedaba claro...

T

Que se joda por machirulo opresor heteropatriarcal.

Pablosky

#3 Bueno, pues al próximo o próxima que diga algo de lo bien funciona la ley de violencia de género le pasamos este enlace directamente, ¿verdad? Se ha pasado 3 años en el talego, pero tal vez haya valido para algo.

PD: Y que conste que a mi me parece una ley necesaria, pero está jodidamente mal redactada.

N

#24 No servirá de nada porque cuando tienes siempre razón, tienes siempre razón. Incluso cuando es evidente que no la tienes. Es la suerte de estar cegado por una ideología.

s

#24 la ley esta mal hecha, tenemos a ciertos "entes" con sus asociaciones(de lo que sea) que viven de cosas asi mamando del estado y cuando ven la oportunidad hacen manifestaciones, no quieren leyes justas para todos, no quieren solución a los problemas (perdería la asociación su motivo), solo quieren su parte. lo peor de todo son los miembros de las asociaciones que creen que estan trabajando en mejorar la sociedad y solo engordan a los jefes.

#30 El feminismo es así.

una mujer muerta --- asesinooo! cada muerta es demasiado! machete al machote!
un hombre muerto --- no es mi lucha.

Lo único que se te ocurre es mandarlas a la mierda, con billete de solo ida.

s

#59 el feminismo que conozco es el que busca la igualdad de derechos.

T

#24 de verdad era necesario poner en mi comentario anterior?

Pablosky

#36 Espero que no, yo lo he entendido así

GeneWilder

Seres de luz.

#46 Eso da igual, nadie va a la carcel por una denuncia falsa.

Una vez hubo una excepción, una imbécil que consiguió que la condenasen dos veces por denuncia falsa. Pero pisó la carcel por imbécil, no por otra cosa.

D

¿Lo ha dejado libre por hacer eso? ¿A qué se debía su condena?

KNTThunderbird

#4 Le han dejado libre por que ha sido imposible demostrar su culpabilidad, era mas una rabieta de la mujer por pedirle el divorcio.

celyo

#10 Llamar rabieta a que te puedan meter en la cárcel 44 años es quedarse un POCO corto.

Y ahora habrá que ver si se abre causa contra ella por denuncia falsa.

celyo

#46 gambazo mio que eran 12 años, aún así es una mierda.

K

Vaya panda de arpías, rediós. Espero que las empuren a todas bien empuradas.

nadal.batle

La justicia debería investigar de oficio estas cosas siempre.

Pablosky

#15 En realidad no, hay casos en los que podría ser peor el remedio que la enfermedad. Por ejemplo, casos REALES... no puedes provocar que las víctimas reales tengan miedo de denunciar.