EDICIóN GENERAL
435 meneos
1686 clics
El Supremo confirma el desamparo de la última víctima de la Guerra Civil

El Supremo confirma el desamparo de la última víctima de la Guerra Civil

Una cuestión de formas ha cortocircuitado en la Audiencia Nacional el recorrido judicial de un asunto de fondo: el reconocimiento como mutilada de guerra Miguela Gascón Millán, una anciana nonagenaria que ha vivido trastornada desde que hace 80 años, cuando ella tenía once, contempló paralizada la agónica muerte de su madre: falleció desangrada tras tirotearla en su propia casa el mismo grupo de regulares rifeños que minutos antes, al asaltar su pueblo en plena guerra civil, habían violado a una prima suya de veinte años y decapitado a un primo

| etiquetas: miguela gascón millán , españa , guerra civil , tribunal supremo , alcañiz
¡¡¡Ha tardado 80 años!!!
#1 Creo que la noticia es que han pasado de ella...
Y buena parte de los obispos, todos los años, tan contentos ellos, con la celebración franquista.

Y el Valle de los Caídos, ahí, para gloria de las miserias, canalladas y atrocidades.
Ni olvido, ni perdón {0x1f525}
#3. Lo que ha vivido esa mujer ni puede olvidarse ni puede perdonarse, no es una cuestión de proponérselo, es inevitable. Tampoco su lucha se trata de una reivindicación justa o necesaria, su lucha es algo inevitable.
Qué bonita manera de distraer la atención mientras el gobierno roba, recorta, privatiza y se carga los derechos sociales.
#5 Igual ambas cosas tienen más relación de la que tú te crees...
Bueno....Según el PP y su marca negra ,C's ,la guerra civil y todos los crímenes franquistas son mentida,un cuento de rojos para asustar a los niños.
Y esta mujer y su familia son muy malos y por eso dios les castigó.
#6 Donde han dicho eso?
#13 Eso no, pero que hay que olvidar estos temas y no caer en revanchismos o que gente como esta señora solo se acuerda de sus muertos cuando hay dinero que sacar sí que lo dicen, sí.
#20 Eso tambien lo digo yo y mi bisabuelo fue fusilado y me considero de izquierdas (aunque me da mucho asco la izquierda española)
Asco de pais de cerdos.
Seguramente finalice el recorrido en el TEDH..donde le darán la razón..jurídicamente tienen razón si falta el motivo casacional pero moralmente exigir todo este proceso para llegar si es que llega está mujer por edad y salud y por cuestiones técnicas es cuanto menos inmoral y deleznable..lamentablemente estos son los hechos que hacen cuestionarse la calidad democrática de este país...
#8 si el abogado continúa haciendo un trabajo a lo Miguel Gila (alguien ha hecho algo...) el resultado seguirá siendo el mismo, lo primero que debió hacer su abogado es plantear bien el recurso, puede tener toda la razón o derecho del mundo, pero debe saber cómo reclamarlo, si no sirve de poco, sobre si finalizará o no el en TEDH no lo tengo tan claro, ha acudido al TS sólo porque pudo acogerse a la justicia gratuita, lo que se conoce como abogado de oficio, sobre si éste era lo suficientemente…   » ver todo el comentario
#10 que para reclamar algo tan obvio haga falta que te represente un técnico competente (abogado) demuestra lo mal que funciona esto , y si ya sé que es así con todos los juicios y en todos os países, pero sinceramente yo leo el problema del rechazo y no entiendo nada.
Tan difícil es hablar normal?
Lo que voy a a decir es una perogrullada pero lo de la Guerra Civil fue una animalada aún siendo una guerra, donde se cometen las mayores atrocidades del ser humano. No me vale lo de "es que en los dos bandos se hicieron salvajadas" porque no creo que estuviese equilibrado. Lo que hizo la guardia mora es para denunciarlo a los altos tribunales de DDHH. En una guerra hay dos bandos y se pegan tiros entre combatientes, pero de eso a llegar a a los pueblos y violar y decapitar a gente…   » ver todo el comentario
¡Como les gusta el regodeo y la crueldad a los jueces nazis-franquistas!Unos malnacidos que no creo actuasen así si fuera alguien de su familia.
Pobre señora.
Quisiera hacerle llegar un fuerte abrazo con todo mi cariño.
Pero no opines en un twitter, que los fascistas se ofenden.
Como siempre ni la mitad leen los artículos.
Si tras decenas de años de vida normal la discapacidad la definen los doctores como por vejez, es absurdo pensar que es consecuencia de la guerra civil (aunque es cierto que vivió momentos muy duros).
La guerra civil española fue una puta barbarie digna de Juego de tronos o Vikingos....
comentarios cerrados

menéame