Hace 2 años | Por --686272-- a abc.es
Publicado hace 2 años por --686272-- a abc.es

El Tribunal Supremo ha remitido a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y a la Junta Electoral Central la sentencia que condena al diputado de Podemos Alberto Rodríguez por un delito de atentado a agente de la autoridad, «para su conocimiento y efectos oportunos». El traslado, a través de un oficio firmado por el presidente del Alto Tribunal, Carlos Lesmes, se produce a instancias del presidente de la Sala Segunda, Manuel Marchena, quien también presidió el juicio. El exnúmero tres de Podemos fue condenado la semana...

Comentarios

Pilar_F.C.

#1 Ahora al constitucional y al tribunal europeo.

kampanita

#2 creo que solo al TEDH

themarquesito

#1 ¿Rápida? Pero si en este caso se ha aplicado la atenuante muy calificada de dilaciones indebidas.

#2 #3 Para ir al TEDH tiene que agotar todas las vías de remedio de derecho en el estado del interesado, y eso incluye presentar recurso ante el TC aunque éste no forme parte del poder judicial.

kampanita

#5 Creí leer que la sentencia no admitía recurso ante instancias superiores....pero no me hagas mucho caso.

kampanita

#13 gracias por la explicación!

vicus.

#2 Del constitucional no me fío, con mayoría de jueces fachas..

Diem_25

#2 El Tribunal de Justicia Europeo volverá a dejar en ridículo a los Tribunales Superiores Españoles?
Y con ello España y los españoles perderán 📉 un poquito mas de prestigio

s

#7 Prestigio? Aun les queda?

D

define ridículo, ¿qué se necesita para que una judicatura en Europa no haga el ridículo? según tu criterio. Imagino que además habrá unas que hagan más el ridículo que otras, ¿no?

Iba para el demócrata de #_7, como no le gusta responder preguntas, lo cuelgo en #14

tiopio

#14 Mucho más que a Puchi.

D

#1 Bienvenido al siglo XXI.

Es lo que tiene la administración electrónica. Las comunicaciones entre administraciones son casi instantáneas.

vicus.

#6 Eso es gracia a que todos somos iguales ante la ley, como nos lo recordó nuestro entrañable Campechano, nuestro emérito follador vividor.

G

#1 Tienes un conceto mu lento de rápida.

kumo

#1 Sí, sólo 7 años. Rapidísma roll

Qué tal la pesca de karma repitiendo una chorrada, va bien?

d

#1 Si, siete años desde que se cometió el delito. La justicia es rapidísima.

Dene

#1 esto lo hacen en su tiempo libre mientras localizan al tal M.Rajoy

oceanon3d

#1 Es otra prevaricación mas...esta vez en consonancia de la pepera Junta electoral: solo para sentencias efectivas de cárcel se le priva de ese derecho...la pena fue conmutada por una multa. Intpretacion de la ley electoral u constitucional las que tengo aquí colgada.

DangiAll

Dentro de unos cuantos años, seguramente si.
Iba para #_7

cocolisto

No lo van pueden inhabilitar por una sentencia sobrevenida.Como mucho mientras cumple la sentencia.

D

Venga ahora a trabajar!

Pilar_F.C.

#8 Trabajó, trabajó... y además

D

#12 pues nada, a la refinería a descansar un poco de tanto esfuerzo.