Hace 3 años | Por oghaio a elpais.com
Publicado hace 3 años por oghaio a elpais.com

El alto tribunal sostiene que los presuntos responsables habrían fallecido y los delitos estarían prescritos o amnistiados. Cinco profesores fueron asesinados a balazos en agosto de 1936 por falanges franquistas y enterrados clandestinamente por los vecinos de Cobertelada (Soria) en uno de los crímenes más documentados cometidos contra el magisterio español. Los restos fueron recuperados 81 años después en la linde de un campo de cultivo, a 21 metros de una carretera. Pero el caso quedará en el limbo.

Comentarios

oghaio

Iván Aparicio, presidente de Recuerdo y Dignidad: “La sentencia ignora por completo los informes de Naciones Unidas y omite toda referencia al derecho internacional y los derechos humanos”. Asegura que, en la práctica, significa el archivo de una investigación de cualquier proceso para esclarecer y juzgar “los miles de casos de desapariciones forzadas cometidas durante la Guerra Civil española y la dictadura”.

tul

#1 los derechos humanos y los informes de naciones unidas siempre han sido mariconadas para los muy españoles y mucho españoles, desde hace mas de 80 años.

makinavaja

#3 ...y más para esos jueces de recios principios cristianos y opusianos, que vienen de familias de rancio abolengo e historial franquista...

sotillo

#4 Lo mismo tienen fortuna de los represaliados en sus cuentas corriente

sotillo

#1 Prevaricación, llevan toda la vida tapándose las miserias

cocolisto

En España todo lo que no sea eta no tiene importancia para la mafia judicial.

z

Por supuesto que estos superpreparados juristas, supongo que del Opus Dei, desconocen que los delitos de lesa humanidad ni prescriben ni pueden ser amnistiados, pero son detallitos sin ninguna importancia jurídica.

tiopio

Duplicada.