Hace 3 años | Por --76276-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elconfidencial.com

El suplicatorio que el Tribunal Supremo ha solicitado al Congreso para investigar a Alberto Rodríguez, secretario de Organización de Podemos, ha sido calificado este lunes por la Mesa del Congreso iniciando así su tramitación en la Cámara Baja. Según han precisado a Europa Press fuentes parlamentarias, la petición para levantar el fuero al diputado ha pasado este primer trámite con el apoyo de todos los miembros del órgano de gobierno de la Cámara, es decir, Unidas Podemos no ha puesto ninguna objeción.

Comentarios

T

#1 Como bien dice #3, tuvo la oportunidad de ir y no fue.

Esta nueva política se parece mucho a la vieja.

S

#3 Porque lo que realmente quiere es ir en diferido en forma de simulación lol

p

Menos mal que cambiaron el código ético y pasó a ser la dimisión en caso de procesado y/o investigado:

https://www.europapress.es/nacional/noticia-codigo-etico-podemos-contempla-dimisiones-casos-cargos-procesados-condenados-20201007225106.html

Salvo que seas Echenique, este no suelta la silla por nada del mundo.

i

#6 ¿Echenique está procesado o investigado por algún delito?

p

#7 Que va, peor, condenado por contratar falsos autónomos. Vamos, lo mismo que hace GLOVO:

https://www.elplural.com/politica/espana/echenique-condenado-contratar-negro-asistente-seguridad-social_209819102

Y OJO aquí, que tanto para él como para con GLOVO yo entiendo y comprendo que ciertas situaciones son injustas para GLOVO y para Echenique. Soy de los que piensa que el trabajo autónomo no es per se malo, que debería haber más laxitud en según que sectores (sobre todo por la movilidad).

Pero yo no voy echando pestes de GLOVO mientras hago lo mismo.

#8 #9 No pagar SS en este caso es una infracción de la LISOS, no un delito. Lo de la violación tampoco es delito, o al menos no ha sido perseguido por lo penal, sino por lo civil (derecho al honor). No está ni ha estado procesado ni investigado, que yo sepa.

Lo que no quita, por supuesto, que el tipejo sea repugnante, particularmente por sus mentiras cobardes contra un hombre asesinado por su compañera de partido.

D

#7 Esta condenado por no pagar la Seguridad Social de un asistente durante 22 meses en dos periodos distintos, y tambien esta condenado a pagar una indemnizacion de 80.000€ por inventarse públicamente que un señor asesinado por una candidata de Podemos violó a esa candidata.
Si te parece poco, delito contra los derechos laborales de trabajadores, y falsa acusacion de violacion.

Ovlak

Minuto y resultado