Hace 6 años | Por ecodiana a directivosygerentes.es
Publicado hace 6 años por ecodiana a directivosygerentes.es

Las grandes cadenas de distribución en España se han dado cuenta de que subirse al carro del eCommerce no es una opción. Las más aventajadas en materia online son las que vieron esto hace más tiempo, mientras que las que han apurado hasta el último momento, como Mercadona, ven como ahora tienen que ponerse al día para llevarse un pedazo del pastel. Mientras tanto, cambiar sus estrategias en el offline para no perder consumidores es la prioridad.

Comentarios

D

¡Pero si Mercadona tiene compra online desde hace 8 años, como mínimo!

D

#2 Lo primero que te pedía Mercadona, y supongo que ahora sigue siendo igual, es tu DNI. ¿Acaso son policias con indicios de delito para pedir que me identifique? ¿Están locos estos valencianos? Millones se hipotecaron a 35 años para pagar pisos a 3000 € el m2, pero yo no esto dispuesto a darle mi DNI a Mercadona: ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. Tema aparte, la funcionalidad de la web era muy limitada.

D

#4 Pon cualquiera:
https://www.letranif.com/

D

#5 Es lo que hice, aunque nunca llegue a hacer un pedido de 400 € a pagar en el domicilio. roll

Pedir el DNI es de policias, no de empresas. Te puedes imaginar que cuando voy a un Hotel lo hago de mala hostia y por que no queda mas remedio, es digno de cubazuela.

autonomator

Amazon abriendo centros logísticos como setas muchos se están haciendo caquita

D

Estamos en plena revolución de canales de ventas y logística. Conduciendo por España no paran de adelantarme furgonetas de reparto a 120 kmh.

El alma de los supermercados es que controlan los canales de distribución y los enormes costes son barreras de entrada que generan oligopolios. Con el auge de la paquetería les ha salido un competidor muy competitivo.

Fdo. Quien compra en el super que tiene debajo de casa, pero tiene que ir una vez al mes al Carrefour a comprar ciertos productos que no me llegan, como la salsa de soja, a la que soy adicto.